UEFA Champions & Europa League 2012/2013

Algunos piensan que el Barcelona es invencible, y nada más lejos de la realidad. Son una máquina los tipos, pero los partidos hay que jugarlos. Ya quedó demostrado en la Champions pasada cuando los sacó el Chelsea. Me cansé de escuchar “el Barsa gana la Champions caminando”, “no tiene chances el Chelsea; Messi le hace la cola”, y terminaron pasando los azules, para sorpresa de muchos. El fútbol es impredecible, muchas veces pasa lo que todos esperan, pero otras veces no.

Viste cuando uno dice “este equipo al Barcelona le gana 1 o 2 partidos sobre 10?”

Bueno, esos 1 o 2 partidos son los que se dan en champions. Pero como en cualquier Copa, porque las Copas son asi, no siempre gana el mejor, el Bayern era muchisimo mejor que el Chelsea, sin embargo, tmb gano Chelsea.

Coincido, pero contra Chelsea, el Barça llegó muy golpeado al partido de vuelta (venía de perder con el Real de local). Vos fijate que arranca dominando fácil, y el gol de Ramires lo mató. Lo mata psicológicamente… así todo el Barça podría haberlo ganado con el penal de Messi.

A está serie con el Milan, el Barça llega a tope en todo sentido… con casi todos sus jugadores en un nivel altísimo, a diferencia del año pasado. Para mi lo va a destrozar.

La que si va a estar pareja es Manchester-Real.

Y hoy en dia el Chelsea ya quedo afuera en fase de grupos y el Barcelona vuelve a pasar a octavos caminando siendo el candidato mas firme. Obviamente que siempre puede haber sorpresas, pero manteniendo una base y un nivel de juego tan extraordinario sos candidato todos los años y si no lo ganan este sera el proximo. Por algo tienen como 15 titulos en 4 o 5 años.

Ese partido contra el Chelsea se dieron muchisimos condimentos y casualidades para que quedara afuera ese Barcelona que ampliamente era el mejor de ese torneo, hasta erro un penal Messi y creo que con eso se dice todo.

Que partidito tiene el merengue en octavos contra el Manchester, siempre salieron partidazos de ese clasico, vamos por la decima!

Terribles cruces se formaron, se va a desparramar fútbol y emoción por todos lados…

Na no los mato ese gol, en el 2do tiempo los tuvieron contra un arco los 45 minutos, ademas del penal errado, tuvieron 10000 situaciones distintas con cada jugador, pero entre la mala punteria y la suerte del chelsea, quedaron afuera. Encima estaban con 1 mas, ganaban 2 0 y estaba con 1 mas, y sin embargo quedaron afuera.

Fue parecido al partido con el inter a diferencia que el inter se defendio mejor que el chelsea.

Hubo una por ej de messi que le pega con zurda desde afuera del area, que cech apenas la roza y gracias a eso da en el palo y no es gol :lol:. Tuvo una sal messi en ese partido, un travesaño y un palo en el 2do tiempo

Si fuese por merecimientos, el Barcelona tendría que haber ganado como 5 Champions seguidas, eso está claro; hoy por hoy creo que el único que le podría hacer un partido dentro de todo parejo es el Manchester United, y aún así creo que sería superior el Barsa. Pero en el fútbol están esos condimentos y casualidades que mencionas que hacen que a uno le genere expectativa ver un partido; sería muy aburrido saber que siempre va a ganar el mismo equipo, ni daría ganas de sentarse frente al televisor, al menos a mi me gusta mantener ese “misterio” a la hora de ver un partido, hacer de cuenta que estas frente a una caja de sorpresas. Todos sabemos que el Barcelona es el candidato más firme y el que tiene todas las de ganar; ahora, veamos si efectivamente gana. Deberá pasar 3 series contra equipos de los más duros de Europa y luego la final. Puede suceder cualquier cosa en el medio. No sé, un penal errado como mencionaste, o una expulsión en los primeros minutos de un partido pueden condicionar la suerte de cualquier equipo, incluso la del Barcelona.

Tomando en cuenta el poderío de Barcelona no tenes chances de gol tan importantes sacando la de Messi. Hay un tiro que le cubre a Iniesta un defensor, después un tiro de Cuenca sin mucho ángulo que tapa muy bien Cech y algunas situaciones más como un mal cabezazo de Alexis pero que cubría muy bien el palo Cech algún tiro desviado y demás. Ese partido el Barcelona tocaba y tocaba cerca del área pero era evidente la falta de inspiración en sus jugadores. Comparás con los palos , las pelotas sacadas por los defensores en la línea y las tapadas brillantes de Cech en la ida y te das cuenta de que el Barça no estaba en su nivel.

El partido con Inter, fue más virtud de los italianos que defectos del Barça (incluídas las ayudas arbitrales de la ida)… los tipos armaron una muralla atras. Algo totalmente diferente al partido del Chelsea.

Pero no se si fue por el gol de ramires que en el 2do tiempo no estuvieron tan inspirados.

Es raro que no hayan hecho 1 minimo gol estando con 1 mas , y estando de local, en el 1er tiempo habian llegado con tanta facilidad y habian tenido tantas chances estando 11 contra 11. El chelsea se tiro atras obviamente y drogba por ej directamente estaba en el area defendiendo como uno mas, pero me parecio raro que no hayan podido hacer un solo gol

Creo que el Barcelona había hecho dos goles, y al toque salió una contra del Chelsea y pusieron el 2-1. Acá lo encontré:

Barcelona:

Busquets Goal 35’
Iniesta Goal 43’

Chelsea:

Ramires Goal 45+1’

El Barcelona había hecho los dos goles. Siguió buscando como de costumbre, en una se descuidó y el Chelsea sacó una contra rapidísima y se la pusieron a Valdés. Terry se había ido expulsado dos minutos después del gol de Busquets.

El Chelsea siempre lo complicó al Barcelona, en la fase de grupos de una champions si mal no recuerdo 05/06.
Después en la champions del 08/09 que ganó el Barcelona, en semifinales, el Chelsea la pierde en el último minuto.

SE VIENE , SE VIENE!!!

//youtu.be/Vlld1EadTP0

¡¿CUÁNDO SE JUEGA, CUÁNDOOOOOOO?!

13 de Febrero creo.

AGENDEN!

solo pido que gane el Manchester United, sea como sea! odio al Madrid

Fichita al United.

Pasa el Madrid.