UEFA Champions & Europa League 2012/2013

Partido bárbaro del Milan. Cortísimo, en bloque siempre. Presión en todos lados. Y con la pelota, salida rápida por los laterales cuando el Barsa quedaba descompensado o buen manejo y paciencia si la situación lo ameritaba. De los mejores planteos que vi contra el Barcelona desde Guardiola hasta acá.

Viva el fútbol.

Forza Milan!

Mourinho estuvo vivo en esa serie, te liquida en la ida y en la vuelta te pone a los 11 en la línea del arco (más allá de algunas cosas arbitrales que perjudicaron al Barça).

Igual para hacer este planteo defensivo necesitás tener jugadores que sepan jugar de esa forma (por eso le sale a equipos como Chelsea o al Milan pero no al Manchester por decir un ejemplo)

El amigo de Cochigallina

Tomás Roncero ‏@As_TomasRoncero

Me acabo de despertar de la siesta. ¿Que ha hecho el presunto mejor equipo de la historia? Palmar parece. Como en la final de Atenas. Je je.

Es que no tenés espacio para hacer demasiado. Seguramente el Barcelona pudo haber jugado mejor pero la verdad que no le veo mucha vuelta a esto: es demasiada gente en muy poco espacio. Y a eso sumale que el 1° gol del Milan vino de rebote y con una mano en el medio sino podían estar tres días jugando sin que pase gran cosa.

Yo la verdad creo que con este tipo de cosas los que perdemos somos los espectadores neutrales. Yo a los 70’ minutos lo saqué porque me estaba aburriendo muchísimo.

Vilanova, Roura…o sea, no es tan díficil darse cuenta…Jose María Rosell.

De las últimas 4 champions, el Barca ganó 2. Estás seguro de lo que decís? El Manchester en la final 2011 le jugó todo tirado atrás y se comió un pesto. Y así con miles de rivales. Pero claro, como el Barca gana casi siempre, no es noticia. Analizamos hasta el cansancio cuando pierde nomás.

Y es buenísimo, cuando el Barca pierde arrancan los cuestionamientos al estilo de juego que le hizo ganar absolutamente todo en los últimos años. Curioso.

Hoy jugó mal, punto, y el Milan tuvo un orto de novela. El Barca va a seguir jugando al toque obviamente, serían muy pelotudos si dejaran de hacerlo.

Por eso, pero hay varios que emparentan el planteo de hoy del Milan con el del Inter y nada que ver. El Inter se dedicó a defender la ventaja y no pasaron la mitad de la cancha ni una vez. Hoy el Barsa no jugó a nada, decir que esta caída es el triunfo del antifútbol sobre el fútbol me parece una boludez atómica. No hizo nada bien de su planteo para llevarse el partido y el Milan si.

Qué asco el planteo del Milán, asco.

Yo me la juego a que el Barca no lo da vuelta ni en pedo, alguien me puede decir si las últimas veces que el Barcelona tuvo que remontar fue con Inter y Chelsea? Que con los 2 quedo afuera.Sumandole que con Inter tenía que meter dos goles (acá 2 para empatar) y tambien que uno de los goles tuvo que ser anulado por off side de Milito, acá por mano de Zapata.

Lo gano con todas las letras el milan… Es asi… No se dedico solo a defender… Lo presiono sin pelota… Y cuando la tuvo gue vertical y remato al arco…

El arca, pura paja, totalmente quietos… Y sin una sola idea que no sea “pase corto por abajo” … Dificil ganar un partido sin rematar al arco… Tenes que tener otras opciones de definicion… No podes meterte en el area rival a pase corto SIEMPRE… Para eso se pueden enviasr centros, cabecear, rematar de afuera del area… No vale 3 puntos como en el basquet, pero suma un gol…

A esto voy. TODOS los equipos se le tiran atrás al Barsa, no hay otra manera más efectiva de jugarle lamentablemente. La diferencia fue la efectividad con que lo realizó el Milan, y el flojito partido del Barcelona.

No es cuestionamiento al estilo de juego, eso sería de necio porque es efectivo y vistoso al mismo tiempo, pero hoy tuvo cero profundidad, poca movilidad y bajas respuestas individuales.

---------- Mensaje unificado a las 18:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:53 ----------

Al Arsenal le remontó una serie. Perdió 2-1 en Inglaterra y ganó 3-1 en casa.

0 chances de que el Barça remonte, está cocinada la serie.

Exacto. En todo caso ejecutó mal el plan, pero el estilo de juego tiene que seguir siendo el mismo, y no cambiar por alguna derrota.

pero es helarsenal
JAJAJA, el que comentó eso un cra’

Que grande El Shaarawy!!

Arafue Barsa.

Pero lo de hoy es distinto… El barca a quedado afuera por equipos que realmente s dedicaron a defender… Y al final de partido, el barca habia rematado 20 veces al arco… Yel equipo rival agarro 1 contra que fue gol…

Hoy no fue el caso… El barca no remato nunca al arco… No probo variantes… El milan habra sido limitado en su planteo… Pero el barca fue limitado… El gol del milan de hecho, llega por un rebote luego de un remate de afuera… Algo que parece que en el barca es pecado… Porque estuvieron 70 min sin rematar por no hacerlo de afuera…