no podes perder una final de estas caracteristicas en tu propio estadio, la verdad, no podes, yo queria a fin de año una final - revancha en el mundial de clubes entre bayern y bosta, me hubiera cagado de risa del baile de los alemanes
El Barcelona es al equipo que mejor vi defender en toda mi vida, quizás no tanto el de esta temporada, pero defensivamente viene siendo casi perfecto los últimos años. Se defiende con la pelota, se posiciona bien adelante y recuperan muy rapido la posesión del balón, eso es defender bien.
También están los equipos que te meten 2 líneas de 4 y no les llegas ni en pedo, no me gusta ese estilo, pero si reciben pocas llegadas en contra quiere decir que se están defendiendo bien. Ejemplo, el boca de Bianchi, para el fútbol de acá, generalmente le sobraba con esa forma de defenderse.
Pero si te llegan 3 veces y te hacen un gol, no defendes bien, defendes horrible. La idea es que no te marquen, ya sea permitiendo que te lleguen 50 veces o 5. Yo no vi un dominio tan grande del Bayern sobre el Chelsea. Si bien mantuvo la pelota, no tuvo mucha claridad ni se erró 10 goles abajo del arco.
Para mi es lógico que si esperas al rival (sea el Bayern Munich o el Barcelona) en esa zona de la cancha te pateen 20 veces al arco y te tiren 15 corners.
Depende, hay que ver como son las llegadas y como es el gol, hay goles que son puro mérito del rival. No todo es numérico en el fútbol, podes defenderte bien y que te hagan 2 o 3 goles, el rival también juega. También puede haber un error individual y eso no significa que el equipo haya defendido mal en un partido. Hay que ver el todo, el trabajo en equipo, River tiene buenos nombres en defensa pero defiende pésimo.
Si te llegan 50 veces defendiste horrible te hagan o no un gol, si opinas lo contrario es porque sos resultadista.
En cuanto al partido de ayer, los jugadores del Bayern erraron goles que no erraron en toda la temporada, Gomez, al que todos putean y le dicen burro, se cansó de mandarla a guardar y ayer dentro del área grande la mandó a las nubes, Robben erra un penal, yo creo que el ping pong de llegadas es muy favorable al Bayern en cantidad y en calidad.
No necesariamente, repito que a mi no me gusta esa forma de jugar, pero vuelvo a poner el mismo ejemplo, al boca de bianchi no le llegaban casi nunca, los tipos metían un gol y ya sabían que tenían el partido ganado.
Estas a punto de hacerme emocionar jajaja…por fin encuentro alguien que piensa mas o menos como yo.
No todo es numeritos y numeritos…Para ver una defensa hay que ver si las marcas se perdieron, si pasaron “apuros” muy seguido y cosas asi. En el ping-pong muchas veces hay jugadas que no salen porque no terminaron en tiros al arco, pero fueron graves problemas defensivos.
Por ejemplo, en el partido river-chacarita (en La Plata) river por momentos defendio HORRIBLE. Pero como, si no le patearon al arco?? Si, no patearon al arco por impericias del rival en la “puntada final”. Pero la defensa vivio mal parada, dejando huecos vacios y jugadores libres por el lado debil de la cancha…
Algo similar que pasa con voka…Por lo general no le patean al arco porque los rivales no se animan. Pero apenas union española o fluminense lo apuraron un poquito, mostro que tiene graves problemas defensivos…
Entonces esta MAL el planteo inicial y estas aspirando unicamente a la suerte.
No podes tener como planificacion inicial, meter los 11 en el area y esperar que las pelotas peguen en el palo y salgan.
Claro, si tu intención es que no te marquen, pero permitís que te lleguen 50 o 5, estás encomendandote en la suerte o aspostando al error del rival en la defición, estás loco!
Podés defender mas arriba, escalonar, armar zonas y otorgar una marca personal si querés, etc. Si defendes bien, es porque haces otros méritos y otras cosas, que no sólo es acumular gente cerca de tu área. Que sin embargo, el Chelsea lo hizo, y fue la misma mierda porque le entraron igual, lo desborador igual, el 9 estaba sólo varias veces (pero se erró goles increíbles y le rebotaban todas), la estrella tuvo en frente del arquero varias veces también (pero las tiraba a la tribuna y se erró un penal clave), etc, etc.
Encima, todos lo alaban a Drogba por jugar de lateral casi. Y al pedo, porque no se dan cuenta de que:
-Drogba hizo el penal en Barcelona que si Messi lo hacía quedaban afuera
-Drogba hace el penal ayer, que si lo hacía el Bayern, no digo que era campeón, pero ponía a su equipo en desventaja de nuevo.
Justamente por qué? por no saber marcar ahí en el área. Es un riesgo también.
Por qué nadie lo dice o se fija en esos detalles?
Si en los festejos, al grone no le alcanzaban palabras para agradecerle a Cech por atajarle el penal a Robben. Porque sabe que podía pasar de héroe a Villano en minutos.
No te preocupes que somos mas los que pensamos así:cool:, el problema es que los del otro bando son más ruidosos.:mrgreen:
Na en serio, por lo menos en este foro siempre se busca analizar más allá de los resultados y está bueno que haya siempre dos o más visiones de las cosas siempre y cuando estén fundamentadas.
Coincido en lo que marcas de la defensa de River, si no hubiesemos enfrentado a rivales tan mediocres nos hubiesen hecho muchos más goles, ni hablar de la mentira del record de Vega como local.
En cuanto a la final de Champions, no creo que el Chelsea por más nefsato planteo que haga, salga a la cancha pensando en que le van a llegar de 10 a 15 veces por partido, justamente lo que buscan evitar es eso, depender lo menos posible de la suerte o del rival. No lo lograron, ni en las semis ni en la final a mi parecer.
Coincido en todo, pero más que nada en lo que marcas sobre Drogba, eso de mandar a tu máxima figura que es el jugador que juega más adelantado en tu equipo a correr tipos hasta el área es una idiotez que en las semis y en la final quedó demostrado que no sirve, una vez mas. No digo que los delanteros no deban defender, pero lo tienen que hacer donde les corresponde, presionar arriba, tapar la salida y si cabecea bien bajar a ayudar en las pelotas paradas, pero de nada me sirve que un tipo que se supone que me tiene que hacer ganar con goles esté cansándose corriendo a los latelares o mediocampistas rivales hasta mi propia área. Como hizo el vende humo de Tevez contra Alemania en el mundial 2006. Los principales riesgos de esto son que los delanteros no pesen como deberían en ataque y que cometan faltas tontas tanto en el área como cerca de ella poniendo en peligro al equipo.
Ni hablar, cuantas chances CLARAS de gol tuvo el Bayern? Todos vimos que tenia la pelota, que la hacia circular, que probaba desde afuera, que tiraba centros, etc. Pero chances claras de gol cuantas tuvo? A mi no me parece que hayan fallado en la definición o que hayan tenido una terrible mala suerte.
Insisto, a mi no me divierte mucho ver a equipos jugar asi, pero si admiro a equipos que saben adaptarse a las circunstancias y que tienen la jerarquia suficiente como para adoptar diferentes filosofias de juego de acuerdo al rival. El Chelsea que superó al Barcelona no tiene nada que ver al que le habia ganado al Napoli o a los portugueses.
No se cual fue la planificación inicial de Di Mateo, pero lo que digo es que es logico que un Bayern Munich o un Barcelona te caguen a pelotazos. Si vos paras 10 jugadores en tu campo, los centros desde los costados y los tiros desde larga distancia van a predominar. Lo raro seria que un equipo de este nivel y que tiene predominio en la posesion de la pelota, no tenga 10/15 corners y 20 tiros al arco desde cualquier lado.
Dire algo que sonara a que todos me van a fusilar, pero ahi va, el Bayern ataco mal no, fatal, notaron muchisimo la perdida de Luiz Gustavo en el medio, puesto que al retrasar Kroos la posicion, el 39 germano estuvo perdidisimo, Robben estuvo individualista (si tiro muchas veces, e hizo jugadas, pero desde la precipitacion y el ansia no desde el juego), Muller hizo poco, el mejor de los de arriba fue Ribery. El Chelsea sin defender bien, si defendio mejor que contra el Barcelona donde lo que tuvo fue un culo mas grande que el de Larissa Riquelme, sino atentos al detalle de la posicion de Mata, reforzo mucho mas las bandas, y jamas llego a amontonar gente, sin gustarme como defendio lo hizo mejor y fue metiendo al Bayern en un partido monotono, monocorde, jugando con sus nervios …, eso si la final como espectaculo es peor que echarte a la cara para cenar a Falcioni, fue la peor final que recuerdo en muchos años.
Por lo demas revisados varios aspectos, tiene bastante mas disculpa Cech que Neuer en el gol que encaja cada uno, mientras a Cech le sorprende un remate realizado con el cuerno izquierdo y raro, fijaros donde esta Neuer en el gol que recibe (con un pie dentro del arco), queda muy bonito eso de los gestos, meter un penalty (mal tirado por cierto) … en una tanda como esa dejate de gilipolleces y centrate en parar un par como hizo Cech, que fue siempre por delante de ti en la tanda.