Si, es un poco lo que le respondía a Hernán más arriba. Creo que la cuestión geográfica y hasta de lenguaje le cierra muchas puertas al entrenador argentino en las ligas de elite.
Todos los ejemplos que marcás respecto a quienes no aprovecharon su oportunidad son reales, pero también creo que las equivalencias y las posibilidades son inferiores para los nuestros respecto al de un europeo de igual o hasta inferior capacidad.
Creo que eso que apuntás del perfil es de los aspectos más relevantes a la hora de analizar. Alla los estilos y hasta la mayor parte de los métodos de laburo en su gran mayoría son muy diferentes a los de Sudamérica, y eso indirectamente influye. Un técnico argentino que quiera laburar en una liga importante europea debe tener ese plus de amoldarse a ciertas necesidades y formas que alla se parctican desde raíz y que son muy difíciles de modificar.
A la conclusión que quiero llegar es que más alla de que son contados con el dedo de una mano los que llegaron a dirigir los clubes más importantes o los que han ganado buenos títulos en Europa, no me parece que haya ni por asomo una diferencia sustancial de conocimientos entre los mejores de alla y los mejores argentinos, por eso yo los pongo como potencia mundial, más en el sentido de las capacidades que de los presentes si se quiere. Y también considero que se tiene que toma en cuenta el hecho de todos los obstáculos naturales que tiene un argentino o sudamericano para poder triunfar en Europa.
Es un debate que da para largo y tiene muchas puertas para abrir, pero soy de los que piensan que si Argentina fuese un país europeo hubiese una cantidad importante de los nuestros en las grandes potencias a nivel clubes.
El parlamento rumano aprobó este martes una ley que legaliza la eutanasia de las decenas de miles de perros callejeros que viven en ciudades de todo el país y suponen un grave problema de salud pública y seguridad ciudadana.
La ley, cuya votación fue aplazada varias veces desde el pasado mes de marzo por la presión de las protectoras de animales y parte de la ciudadanía, permite a las autoridades locales la posibilidad de matar a los perros con una inyección letal en caso de que los ciudadanos voten a favor de la medida en un referendo municipal.
Los perros deberán ser recogidos de la calle por cada ayuntamiento y alojados en perreras municipales por 30 días. Si después de este plazo no han sido reclamados por un propietario o adoptados, los canes podrán permanecer en las perreras, ser retornados a la calle una vez esterilizados, o se les puede aplicar la eutanasia.
Sólo en Bucarest viven, según cálculos oficiales, cerca de 70.000 perros callejeros. Según datos ofrecidos a la prensa por el prefecto de Bucarest, Mihai Atanasoaei, más de 24.000 personas fueron atendidas en hospitales de la capital por mordeduras de perros callejeros en 2009 y 2010.
La polémica ley adoptada ha sido motivo de una guerra abierta entre partidarios y detractores de eliminar a los perros de la calle. Según la prensa local, el problema de los perros callejeros se remonta en Rumanía a antes de la caída del régimen comunista en 1989, cuando el dictador Nicolae Ceausescu forzó a cientos de miles de rumanos a mudarse a la ciudad o a vivir en bloques para cumplir sus planes de industrialización y sistematización social. Ante la imposibilidad de tener a los perros en los nuevos apartamentos, muchos rumanos se vieron obligados a abandonarlos, multiplicándose desde entonces su población en las calles.
El recurso a la eutanasia que se ofrece ahora a los alcaldes no es nuevo en el país balcánico. En 2001, bajo el mandato del entonces alcalde y hoy jefe del Estado, Traian Basescu, se eliminaron en Bucarest en torno a 50.000 canes de la calle.
La presión social e internacional, con la actriz Brigitte Bardot como cabeza de cartel de la protesta, consiguió rebajar después el número de animales eliminados, hasta que en 2008 se prohibió completamente la eutanasia.
Son perros callejeros en cantidades astronómicas según cuentan.
Unos diez mil habitantes de Bucarest precisaron atención médica a causa de mordiscos de los perros callejeros que campan a sus anchas por las calles, según las autoridades locales citadas hoy por el diario Jurnalul National.Las asociaciones protectoras de animales calculan que unos 40.000 perros vagabundos -conocidos por los rumanos como “maidanezii”- se pasean en absoluta libertad por los barrios de Bucarest.
Que asco me da el ser humano en ocasiones, pobres animales como si tuvieran alguna culpa, esas imágenes las vez en todos lados y claro la solución más fácil es matarlos no?
No pienso ver los vídeos, me dañaría el día, Rumanos hdp :evil:.
Ojo que este Athletic tiene mucha precisión en velocidad, y son jugadores marcadamente inferiores que los del Barcelona. Ni hablar de algunos movimientos mecanizados en ataque que son brillantes.
Si hay algo que le falta al Barsa últimamente, exceptuando Messi, es el cambio de ritmo a partir de 3 cuartos. Por momentos, y más contra defensas cerradas, se vuelve previsible. Bielsa eso lo promueve.
Igual, este equipo de Bielsa es bastante más paciente que los anteriores. Entre sus defensores tiene mucha circulación hasta encontrar el espacio, y a partir de ahí es más vertiginoso, pero no son todas para adelante ni de casualidad.
No coincido con el último párrafo: el Barcelona es terriblemente estructurado; parece que les diera terror salirse del libreto cuando las cosas les cuestan. Y esa tendencia fue progresiva a lo largo de la temporada, hasta llegar a partidos como el del Chelsea, en el que toqueteaban intrascendentemente y el único que se salía del libreto era Masche. Nadie pateaba (ni patea) desde media distancia y el único que se sale de la estructura es Messi. Él es el que aporta la frescura y lo inesperado y, aún así, dentro del esquema, me parece que está previsto que así sea. O esa es mi impresión al menos.
No se si Bielsa se adapta a la idea madre del Barcelona. Ambos, tanto técnico como club, tienen estilos decididamente marcados, y no necesariamente coinciden. Tampoco los veo adaptandose a las circunstancias. Bielsa tiene un estilo y una forma de jugar que no negocia ni a palos. Y el barca menos que menos.
Que se yo, a mi no me termina de cerrar, aunque tampoco es facil encontrar un DT que encaje con el Barcelona hoy en día.
Sí, sí con Alves tambien, si te fijás, es el primero que nombré.
Pero su máxima decepción es con los otros 3. Messi y Cesc, como bien decís son íntimos amigos y se comenta que toda esta novela de la no tan buena relación de Cesc con Pep de estos días lo afectaron mucho, (no sería raro que se haya visto reflejado esto, en el rendimiento de sus últimos partidos). Pep está decepcionado con Cesc porque esperaba mas profesionalismo de parte de él, de ahí su exclusión en los partidos pre-semifinal. Esto cayó mal en el grupito Messi, Alexis, Alves (quien tambien es amigo de Leo).
Lo de la dirigencia puede sumar, a su negativa de seguir, seguro. Pero lo que mas debe pesar para mí, es esta pequeña división en el vestuario.
Por si se va, que a esta hora es mas un sí que un no, suenan, el ya sabido “Loco lindo”, Laurent Blanc y/o Ernesto Valverde.
No, para mi no.
Los jugadores del barcelona rotan por todos lados, no tienen posiciones fijas.
Los de Bielsa son soldados
Vos me estas hablando de estilo de juego. Eso no es estructura, eso es filosofia.
Para mi varios flashean que con Bielsa va a ser lo mismo pero mas rapido, cuando en realidad son estilos bastante diferentes.
No se si el barça tiene jugadores tan incansables para hacer el estilo bielsa. Tiene un par de viejitos. El Bilbao son todos pendejos y aun asi se les nota que los esfuerzos en determinados partidos lo pagan al partido siguiente
Eso es algo que no ayudaria mucho a Bielsa, el casi no rota a sus equipos para nada, por no decir que no los rota, salvo expulsiones. Si el Barcelona se ve cansado ahorita, con Bielsa no creo que Pueda seguir asi. Es indudable que necesitan gente para refrescar al equipo, y que sepa meter en los partidos dificiles.
a Tello simplemente se lo comio la presion, tiene futbol pero si sigue queriendo hacer toddas el, y cuando le dan la chance la desperdicia como contra el Madrid , no se ayudan ni a ellos ni a el tecnico a que los mantenga
Antes de llegar al bilbao, bielsa rechaza una oferta dfel inter de milan, porque tenia un proyecto con los españoles. Si lo viene a buscar el barcelona, para mi que les dice que no.