Creo que tanto Barcelona como Madrid se hicieron demasiado dependientes de Messi y CR7. A los dos los venía sosteniendo el andar fabuloso tanto de uno como de otro. El Madrid pocas veces jugó a la altura de lo que su plantel puede jugar. El Barcelona se fue descascarando y tornando en muchos casos su dominio en una simple posesión de balón sin lastimar. Pero ahí aparecía Cristiano con un voleo infernal o Messi apilando rivales y todo resuelto. Esta vez, una notable asistencia de Messi y una muy buena definición de Cristiano no alcanzaron sumado a que ellos mismos fallaron en el momento que se supone que no lo harían. Eso bastó para desnudar falencias en ambos equipos que el Bayern con enorme mérito y el Chelsea con mas suerte que cabeza supieron aprovechar.
En el Madrid se notó ayer. Fijate que jugaban al mano a mano. Ronaldo por una banda, Ozil/Di María por la otra. En los momentos que quedó para hacer posesión y de ahí construir, no tiraban paredes ni nada.
En el Barcelona, los números de Messi son espectaculares. Pero parece el único que se acuerda del arco. Y las variantes se fueron reduciendo. OK, Messi hace goles de mil formas distintas y en eso tiene que ver el movimiento de todos, ahí hay variantes, pero al mismo tiempo seguís dependiendo de uno.
Yo la verdad ni idea del de ida , solo me acuerdo que fue un 0 0 en el que barcelona tuvo varias chances creo y si el chelsea habra pegado mucho es seguro
En fin , mepa que el chelsea va a sorprender de nuevo en munich , espero que el planteo esta vez sea de ir adelante y que sea ida y vuelta el partido y no se queden a defender mientras el bayern ataque todo el partido
Hoy a las 4:05 empiezan los dos partidos de Europa League
El Bilbao va con Muniaín que ya se recuperó del problema del ojo y Ibai Gómez va por Marcos lesionado. En el Sporting no va a estar Izmailov suspendido.
Ah por cierto. El Atlético puso los 21 millones de Euros por Falcao.
La continuidad de Pep en el Barcelona está complicada.
Parece que no cayó nada bien que dijera que estamos acá gracias a Messi.
Hay 3 enfrentados con Guardiola : Piqué, Valdés, Cesc. Pep lo quiso fletar a Piqué pero la directiva se opuso.
La otra cuestión es política. El Barcelona va a recortar sueldos y el presidente quiere que Pep lo gestione. Eso lo pondría en tensión a Guardiola con el plantel buscando deteriorar su imagen entre los jugadores y la gente. Sucede que Rosell entiende que en el 2016 Guardiola ( con Xavi DT? ) le disputará la presidencia.
Los 3 entrenadores que irían a buscar : Bielsa, Laurent Blanc o Valverde
Y bueno no estaba tan errado y tampoco era una visión pesimista cuando dije que esta llegando el fin de un ciclo en Barcelona, esto no quiere decir que el Barsa no gane nunca mas, si mantiene este plantes va a ganar seguramente, pero algunos jugadores se irán, Pep, estoy seguro que se va, me imagino un Barsa con un 9 de área, con tenencia de pelota pero sin jugar a lo mismo, por eso hablo de fin de ciclo yo, creo que la cresta de la ola ya paso, superar lo que vimos en estos 3 o 4 años últimos es IMPOSIBLE…
El tema de Piqué y Cesc tiene que ver con el hecho de que son jugadores que se fueron de chicos por crísis en el club y que ahora volvieron. Además junto con Messi tienen la mística de la categoría 87. Valdés, además, es un arquero surgido de las inferiores, lo que le da también esa categoría y esa imagen de que es un club que forma sus jugadores y bla. Piqué pintaba para ser el sucesor de Puyol, mientras que Fabregas podía acompañar a Iniesta cuando se retire Xavi.
Ah buenoooooooooo. Seamos honestos Pique es un buen jugador pero desde que salio lo de Shakira se la pasa mas pensando en ese culo que en los partidos (Quien no lo haria pero ese tipo realmente se le olvido que juega en el Barcelona)
Valdes??? No jodas este perro queee!!!
Si valdes fue al Mundial del 2010 y lo empezaron a considerar como un portero bueno es porque mejoro un monton con Guardiola. Antes de el todos decian que era el punto mas debil del Barcelona. No es un crack, pero de que mejoro mucho y le dio la chance, eso que ni que.
Y Fabregas es una especie de diva, juega muy bien. Pero la verdad nadie se imagino que tuviera tantos minutos de juego como los esta teniendo, muchos pensaron que era un compra al pedo y la verdad es que le ha encontrado un lugar junto a Xavi, Iniesta, Sergio, Keita, Incluso Mascherano tiene que jugar de central. Entonces no se de que se queja, queria ganar titulos y ya gano . Ahora que quiere Cesc? Ser el 10 y tener el culo de Shakira tambien? Nahhh tiene que bajarle. No puede ser todo y tener todo a la vez
El tema es ese que dijeron, el Barça se puso la vara muy alta y es dificil superarse. Y más cuando no contas con recambio de calidad. El triplete lo hicieron con Eto’o y Henry junto a Messi en la delantera y con todos en gran nivel.