UCR + PRO + PJ + PS + FPV + PSOL + UNE +FPN + FG

No existe una sociedad, ni siquiera como utopía, donde absolutamente todas las personas puedan elegir de qué trabajar y en donde. Cualquier intento en ese sentido está, en mi humilde opinión, destinada el fracaso. La cosa está mal planteada de entrada.

La constitución una mentira? jajaja…

Creo que no entendiste nada de lo que dije… no estoy hablando especificamente de que trabajar y en donde, sino de “trabajar para”, “generar ganancia para” y reducirte a no tener otra que “elegir” para quien queres trabajar, por quien queres ser explotado. Estoy hablando explicitamente de las libertades que tienen algunos, los dueños de los medios de produccion; y las libertades que tienen los otros, que son los que trabajan para el dueño de los medios de produccion. Estoy hablando de las libertades que te brinda ser dueño de los medios de produccion en un sistema capitalista. Con estos podes subordinar a cualquier trabajador necesitado, por ser propietario de estos tenes el derecho constitucional de explotar a los trabajadores y obtener una ganancia a costas del trabajo de ellos.

La constitucion esta mal planteada de entrada, es una constitucion capitalista, burguesa y liberal, que parece que es sagrada porque pocos nos animamos a cuestionarla. Como paso con la biblia, que de a poco fue perdiendo credibilidad y respeto, lo mismo va a pasar con esta mierda de constitucion…

Hasta que no haya una Asamblea Constituyente, con participacion amplia. Esa constitucion no tiene valor…

Claro que es una constitución liberal. O al menos así nació.

Pero por lo visto, para vos da igual que, por ejemplo, exista el Artículo 14 bis, a que no exista. Con lo cual doy por finalizado cualquier tipo de discusión con vos relativo a este tema, ya que no hay posibilidad alguna de que podamos darnos la razón en nada.

Y sí, es sagrada.

No entiendo que tiene que ver la CN con el sistema económico político de un país que se decide en las urnas o a través de la revolución.

No, no me da igual, los avances siempre son buenos, asi se van generando las contradicciones y las crisis del sistema. Pero los avances no quitan de que los problemas vengan de base, los avances no van a ocultar eso.


La constitucion es la base economica, politica y social de cualquier pais.

8|8|8|

Explicamelo.