UCM - Universo Cinematográfico Marvel

Si los del (((ratoncito))) hubiesen metido un descanso post end game y no meter agenda en todo, no sería un fracaso atrás del otro

No era necesario un descanso simplemente no hacer películas y series de cosas que NADIE PIDIÓ

Hicieron película de ETERNALS, SHANG-CHI, THE MARVELS, SERIES DE SHE-HULK, MS MARVEL, INVASIÓN SECRETA, ECHO, AGATHA, IRON HEART Y NO SACARON UNA PUTA PELÍCULA DE NOVA

No es culpa de la saturacion sino porque Marvel se inclino hacia lo woke, despues de eso salio Ms Marvel, The Marvel con las tres boludas, La BLack Phanter 2 con la minita de pantera, she Hulk, mamita, aca rompieron todo, Echo, Aghata (si la vieron es de o peor que vi de marvel).

3 Me gusta

2 Me gusta

Si, funciona como dije. Que laven dinero de narcotráfico es otra fuente de dinero, pero no tiene nada que ver con el éxito de una película.

El marketing es para vender, no para inflar costos. Es para que la película genere hype y la gente quiera verla. Es lo básico de las publicidades. Si no funcionaran, no existirían.

F4 recontra fracaso.

Igual se quedaron cortos en TASM, que dicho sea de paso, eran malísimas esas películas. El director Mark Webb era un desastre.

El tema es el actor, no el personaje. Hay que ver si luce joven (20 y pocos), o ya luce como un hombre de 35.

No, si el marketing es gratis en el capitalismo… :zany_face:

1 me gusta

Yo insisto aca y mire los 4F y me gusto.

Marvel y DC pueden decir que 500 o 600 millones no es fracaso pero estoy seguro que como minimo deben pretender 800 millones para arriba.

Podran considerar que 500 o 600 salva las 2 peliculas pero ellos quieren ganancias reales y esas se ven despues de los 800.

1 me gusta

Nunca se añade el marketing a los costos porque lo normal es que se cubran con acuerdos comerciales y ventas de licencias antes de la salida de la propia película

No. El marketing es parte del costo de la película.

Lo que decís es una burrada. Las licencias de merchandisign no le dan 200 millones de ganancias. Cada producto tiene su costo de producción y de marketing + impuestos. Y hace un tiempito te dije que ganan un porcentaje que es de alrededor del 5% hasta el 20% (Pero eso cuando el MCU era superexitoso), así que el número es tirando al mas bajo. O sea, el merchandising tendría que dar ganancias netas de 1000 millones para que a Warner le queden 200 millones (usando el 20%, que sabemos que no es).

F4 no fracasó

Pero bueno con TASM te equivocaste y el de Holland es mayor con la misma edad el actor y tiene sentido la edad de las películas

El actor me parece que se ve demasiado joven aún para su edad

1 me gusta

Y la Sinegrita o Marronieves tampoco fracasaron…

Tecnicamente esta fracasando. Porque sigue en cines. Pero se entiende el punto. Necesitan como 800 palos y no llegaron ni a 500.

Para 2029 (que es el año que tiraste antes), faltan 4 años. Es bastante tiempo, la gente cambia.

La primera burrada es seguir diciendo 200 millones cuando ninguna de las películas acá nombradas llegó a esa cifra. Como dijiste Warner, no Superman no tuvo 200 millones de costo en marketing, tuvo entre 100 a 125

Y otra cosa es la venta de licencias aparte del merchandasing, son varios factores, con esto se cubre gran parte del coste

1 me gusta

Nah con 500 llega a ser rentable, 800 para que sea un gran éxito

1 me gusta

Si claro. :rofl: Hay que creerle a Gunn, que no cuida nada su puestito, ni se cuida de declarar cosas que afecten el valor de las acciones de Warner.

:rofl:

Gastan 400 y pico, recaudan 500 (y mas de la mitad de lo recaudado es para cines e impuestos).

No es por eso.

Si metes Marketing como costo, también debes meter venta de merchandising en los ingresos.

Sino no estas contando la historia completa en ambos lados.

1 me gusta

Perdón que me meta pero tenés costos de producción de la película + marketing + los descuentos de la taquilla.

Merchandising se cuenta como ingreso secundario junto con dvd, derechos de reproducción etc. El tema es que es incalculable en algunos casos como ejemplo Star Wars hasta el día de hoy tendrías que estar sumando las figuras de Darth Vadher que se vendan de la primera película que hicieron.

Por regla general para calcular cubrir producción + gastos de marketing se calcula multiplicando taquilla por 2 o 2.5.

Te paso lo que dice chatgpt:

:bar_chart: Rentabilidad estimada de The Fantastic Four (2025) (al 16/08/2025)

• Presupuesto de producción: ~200 M USD
  • Taquilla mundial: ~434 M USD
    • Doméstica: 238.2 M
    • Internacional: 195.8 M
  • Regla práctica de rentabilidad: necesita entre 2.3 y 2.5× el presupuesto (≈500 M USD) solo en cines para empatar.
  • Resultado actual: no cubre costos totales con taquilla, pero puede mejorar con streaming, TV y merchandising.

Escenarios (solo taquilla, sin ingresos extra)

(Valores en millones USD)

P&A (marketing) Split dom. Split int. Ingresos estudio Costos totales Resultado teatral Break-even (x) Taquilla break-even
100 M 50% 38% 193.5 300 –106.5 1.55× 673 M
100 M 52.5% 40% 204.5 300 –95.5 1.47× 639 M
100 M 55% 42% 215.6 300 –84.4 1.39× 604 M
125 M 50% 40% 197.4 325 –127.6 1.65× 717 M
125 M 55% 42% 215.6 325 –109.4 1.51× 656 M
150 M 50% 38% 193.5 350 –156.5 1.81× 787 M
150 M 55% 42% 215.6 350 –134.4 1.62× 703 M
  • Ingresos estudio = (Doméstica × split doméstico) + (Internacional × split internacional).
  • Resultado teatral = Ingresos estudio − (Presupuesto 200M + P&A).
  • Factor break-even = cuántas veces habría que multiplicar la taquilla actual (~434M) para empatar (manteniendo la misma mezcla dom/int y los mismos splits).
  • Taquilla break-even = factor × 434M.
1 me gusta

Supuestamente, Thunderbolts va a estar el 27 de agosto en Disney+

No digas boludeces. La venta de merchandising tiene marketing aparte, y esta cedida a otras empresas (ejemplo, venta de camisetas de River). A Disney por ejemplo, le entra entre 5 y 20% de lo que gane la empresa con los derechos. Y fijate que ya explique como va esto a Limonetto. Si no es en este thread, es en el de DC.

:rofl:

Hora de habilitar el asilo Arkham.

Parece que adelantaran el estreno de Marvel Zombies.

Con un total de cuatro episodios, la serie llegará el 24 de septiembre

1 me gusta