Uber

En un pais en donde los taxistas deben cumplir requisitos similares a los de Uber, y ademas, les piden licencia de conducir profesional (que cuesta un huevo conseguir) violan periodicamente a pasajeras que salen de los boliches, una empresa como Uber, en donde aplicas para ser chofer por internet, y nadie te ve la cara tiene un futuro enorme. Claro :roll:

---------- Mensaje unificado a las 18:44 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:42 ----------

porque
a) ganan mas guita (creo)
b) tienen obra social, jubilacion, sindicato

---------- Mensaje unificado a las 18:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:44 ----------

Agrego algo mas, todo sirve si es para mejorar, pero dudo mucho que existan condiciones adecuadas en este país para esta modalidad de transporte.

y que el tachero se registre en ubber y a la mierda.

La mente sindical/empresarial de acá es muy chiquita y no piensa en lo que quiere el cliente, solamente se quejan cuando a alguien le va bien por escuchar al cliente

Y la aplicación para saber por donde está o cuanto le falta al bondi que estas esperando… para cuando??

Sería clave.

5 Me gusta

Otro tema con uber, si yo me registro, que seria? monotributista?. Tengo que dar factura, pagar impuestos (que son una bocha). Ganancias, iibb, etc??? A cuanto se va el viaje con todos los costos?. Eso lo tiene en cuenta uber?

1 me gusta

Desde el lado ciudad creo que es mas factible, yo vote que no, porque:

Mi viejo creo que desde los 90 y pico es taxista aca, una app asi, aparte de ser desleal con el resto tambien cagaria el laburo del operador que son varios y gente que laburo de un modo tradicional hace muchos años, repito lo hablo desde el punto de vista de mi ciudad, mi viejo, aca no hay mafias, aca no tenes el tipico tachero desubicado, algun que otro debe haber pero no tienen el cartel que otros colocan alla a todos.
Lo positivo que le veria a una app aca simplemente es la tarifa y su regulacion, al no haber sindicato aca algunos cobran lo que quieren y la gente paga porque no le queda otra. En una ciudad mas grande como cordoba, rosario o capital podria funcionar, aca espero que no llegue.

Hay algunas pero muy mal mantenidas, y casualmente las pocas líneas que hay son las de los bondis que mejor frecuencia tienen…

1 me gusta

Pará, pará, pará, o sea, explicale al amigo del alma Tango, un crack, filósofo, antropólogo y nutricionista del Conicet, que esta ahí en la ex carnicería y actual frigorífico y supermercado Coto en la caja concientizando a la gente el riesgo asociado del cáncer por morfar asado… Vos me estás diciendo que UBER, repito, Uber va a llegar hasta Formosa y le va a sacar el laburo a los taxistas de allá como tu viejo.

---------- Mensaje unificado a las 22:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:04 ----------

Igual no hace falta mucha ciencia para saber cuando pasa el próximo 132 :mrgreen:

---------- Mensaje unificado a las 22:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:05 ----------

Lo que más me copa de UBER en todo el mundo es que los únicos que están en contra son los tacheros :mrgreen:. Obvio que hay muchos que hacen muy bien su laburo y lo hacen de manera honrada. Pero en general el servicio es pésimo y esto tiene que cambiar

3 Me gusta

Aca estan viendo el tema desde una mirada muy corta.

Que pasa si hay un accidente de auto mientras vas con pasajero?
Los taxis necesitan un registro profesional, los de Uber me imagino tambien.
Los taxis necesitan licencia para transitar, los de Uber?
Los mismos requisitos tecnicos para el taxi también lo van a aplicar a Uber?

2 Me gusta

:lol: jajajaja me hiciste sentir como que viviera en el medio de la nada, va a tardar pero de llegar llega.

Es como hacer carpooling pero garpas con tarjeta (? me parece excelente, sobre todo para hacer mierda a los taxistas que son la peor lacra junto con los colectiveros

No es por ofender a quien viva allá pero para darte un ejemplo… Hay Mc Donald’s o Burger King en Formosa??? Hay shoppings de más de 100 locales??? Hay un adidasstore para comprar la indumentaria de River y me rompan el orto??? No creo, lo mismo va a pasar con Uber, que difícilmente llegue a una ciudad como Formosa

---------- Mensaje unificado a las 22:46 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 22:44 ----------

Tienen requisito de tener inspecciones técnicas regulares estar asegurados todo riesgo, además de que tu viaje lo asegura Uber en sí. No hay anónimos y es más seguro porque uno sabe quién será el conductor, que auto tiene, cada conductor posee su rating de 0 a 5 estrellas puntuado por usuarios (lo mismo los usuarios son puntuados por los choferes), acá una piba se toma un taxi y la violan etc. Mientras tanto, en Uber hay registro de todo. El taxi todo se factura en negro en Uber hay registro de todo y se pagan los impuestos correspondientes a la compra de un servicio (acá todos los taxis deberían ser responsable inscripto y no lo son).

Mientras tanto hubo miles de casos de juicios a taxis y trucheaban todo los tacheros…

Use Uber en un viaje que de 15usd (que por un código de invitación me fue gratis). Esta bueno, en el caso de Estados Unidos podes elegir qué tipo de vehículo queres, dependiendo el horario, flujo de tráfico, ruta, día y hora, la tarifa va variando. Estaba MUY lleno de gente con Uber, veías muchos autos con la U en el parabrisas.
Lo bueno es que quien va a subirse al Uber sabe que es una persona que está totalmente identificada, no te puede hacer nada, diferente a un taxi que puede ser trucho. No manejas el efectivo ahí, buenísimo para quién es conductor como para quien viaja.

Lo lamentable es que si, va a cagar el laburo de taxistas o remiseros que han pagado un huevo y la mitad del otro para comprar una matrícula y trabajar.

En Argentina no creo que funcione para nada, le van a hacer bosta los autos que sean Uber, se va a armar un quilombo de la san puta

---------- Mensaje unificado a las 19:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:54 ----------

Igual les re cabe a los tacheros por choros, más a esos pelados garcas que te cambian la tarifa y te cojen de parado en un par de cuadras

Todo lo que sea bienvenido para la lacra de los colectiveros y taxis bienvenido sea. Ojala algun dia se caguen bien de hambre en especial los primeros.

2 Me gusta

Hace varios años la mayoria de taxis estan reglamentados y el empleado en blanco. Desde que esta Viviani justamente (que es un ASESINO, mato a su hermano para quedarse con todo, lo se porque mi prima era amiga de la hija) que hizo mucho por el gremio.
Aparte para manejar un Taxi necesitas habilitacion, licencia (vale 200.000 pesos), seguro para pasajeros, inspección vehicular semestral y aparte la tarifa esta regulada. Es mas, si tenes chofer, cuando renovas la licencia tenes que presentar los aportes del chofer.

Esta reguladisimo el tema del Taxi. Yo estoy a favor de Uber mientras se cumpla la ley y sea pareja para todos porque el que mas la va a sufrir no es el dueño del taxi, si no el peon que con suerte llega a fin de mes trabajando 12hs por dia y con suerte un franco.

2 Me gusta

Más de 5000 tipos se anotaron para ser conductores de Uber… que tal?

Los colectiveros van a ganar lo mismo con o sin Uber, no les afecta.

Si me referia mas a que se caguen de hambre las empresas de colectivos por ser tan hijas de puta y ladris. Que obtengan menos ganancias significa mas colectiveros cabezas de tacho en la calle.

es una ridiculez que una licencia de taxi salga cien mil pesos y que de repente aparezca un servicio similar que no requiera ni licencia ni matriculación ni nada. Como mínimo tiene que regularse la cantidad de choferes, profesionalizarlo, o si lo quieren mantener informal, resarcir económicamente a los taxistas que dejaron la vida para comprar una licencia.

Es absurda la doble vara.

4 Me gusta

Entonces habría que indemnizarlos porque habían surgido los remises, hay que ser corto de cabeza a veces

es diferente, la remisería se la pone un particular y trabaja en una locación determinada, esto es una empresa que pretende abarcar toda la ciudad. pensá chabón, sino no me cites más soy una persona ocupada, dale?