elsensei , entiendo tu malestar , a mi me gritaron todos los goles del primer partido 10 segundos antes , de hecho el segundo partido lo vi con los auriculares puestos escuchando musica al palo para no escuchar los goles por adelantado ( hasta el de juan fer despues entre en un estado catatonico y casi no recuerdo nada) , pero si el tipo es no vidente loco dejalo disfrutar , ponete en su lugar , grave no es que te grite los goles de River 5s antes , grave es no poder ver …
No me sorprenderia que boca consiga el auspicio de Adidas siendo que el presidente sorete que tenemos en argentina literalmente intercedió para que River no tenga sponsor principal en su camiseta. Y pasando a hablar sobre Turkish Airlines, no me sorprendería que también se haya impulsado a panqueques pongan el grito en cielo para que el posible contrato se arruine.
Estamos cerca de cumplir 1 año entero sin sponsor principal. Gracias a ustedes soretes que votaron a Macri.
La cantidad de socios no es medida para determinar la cantidad de hinchas. Nada que ver. Hay factores como estatutos de los clubes, tamaño de estadio, etc que limitan. Hablamos de clubes que tienen alrededor de 15 millones de hinchas cada uno (estimativo), y solamente un 1% de socios. Es un porcentaje muy chico para marcar tendencia.
Es extremadamente dificil comprobar la cantidad exacta, porque se necesitaría un exhaustivo y honesto censo nacional para eso.
[quote=“Griffith, post:90757, topic:103613”]
elsensei , entiendo tu malestar , a mi me gritaron todos los goles del primer partido 10 segundos antes , de hecho el segundo partido lo vi con los auriculares puestos escuchando musica al palo para no escuchar los goles por adelantado ( hasta el de juan fer despues entre en un estado catatonico y casi no recuerdo nada) , pero si el tipo es no vidente loco dejalo disfrutar , ponete en su lugar , grave no es que te grite los goles de River 5s antes , grave es no poder ver …
[/QUOTE]Bueno pero la libertad de uno termina donde comieza la del otro,si vos estas ahi escuchando por radio ya sabes que el gol lo escuchas antes y sabes que cagas a todo el mundo,sabiendo esto tenes dos opciones: o te quedas escuchandolo en tu casa,o esperas a gritar el gol cuando escuchas a los demas,si lo gritas igual es que te chupa un huevo el resto,y si muchos me diran que soy un hdp "es ciego " y demas,pero las cosas como son
Azzaro es un doble casaca de Racing y la Bosta. Cuando él era chico y parecía que Racing ganaba títulos menos seguido que el paso del cometa Halley se habrá enganchado con Boca, como los que son hinchas de Platense y River en Saavedra, o de algún equipo del interior y River en algunas provincias.
Y habla mucho sin saber. Lo que dijo de en qué provincias del interior hay más hinchas de River o de la bosta es cualquier verdura. Vende fruta.
Admito que hoy fútbol al horno me sacó una sonrisa cuando hablaron de Boca:
[TWEET]1117486028376420352[/TWEET]
Vos queres decir que la bosta tiene menos socios porque su cancha es mas chica?? Yo creo que ni con un censo se puede saber, es imposible, pero la de los socios a pesar de que no es la mas correcta, es la unica forma para saber que tiene mas gente.
---------- Mensaje unificado a las 20:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------
Te digo la verdad, hoy fue una mierda lo que hicieron en futbol al horno. Se la pasaron bardeando al tano y hablando del descenso de River.
Porque se supone que los socios tiene que poder ir a la cancha. Por eso inventaron lo de “socios adherentes”. Que unos dicen que suman como 200 mil (en total. Socios + adherentes), otros que con esos se van a 300 mil. Pero vaya uno a saber cual es el número correcto. En ese club mienten e inflan datos.
No, menos de un 1% del número estimativo no es medida para hacer una proyección de cantidad de hinchas real. Un censo definitivamente es lo mas certero. ¿Como vas a decir que no lo es?. :lol: Si sería como cuando se censa el total de la población. No hay nada mas preciso que eso.
Ademas, River anda por los 140000 socios (mas o menos), Independiente poco mas de 100000. Haciendo una proyección da que si River tiene 14 millones, Independiente tiene 10 millones. Y ni a palos hay tan poca diferencia.
Talleres tiene 54 mil socios. Usando el mismo criterio para proyectar, tendría 5 millones y medio de hinchas. :lol:
https://es.besoccer.com/noticia/los-clubes-con-mas-socios-en-argentina-406620
Claro, pero con un censo como haces para contar los hinchas de River fuera del pais. Osea lo de los socios es un estimativo, a eso voy, no es la manera exacta, pero es un indicio.
[quote=“ElPumita, post:90754, topic:103613”]
En Salta, Tucumán Jujuy y Santiago siempre que fui vi muchísimas más gente que River.
Catamarca es la provincia del NOA más bostera.
Mendoza es todo de River.
Ni idea las demás provincia
[/QUOTE]Es verdad, el norte es de River, un ejemplo cortito, yo soy de un pueblo del interior de Tucuman, la otra vez fui a un campeonato y de 10 camisetas 7 eran de River…
Otra cosa cosa con el censo de porque no es lo mismo que con habitantes, hay gente que no le gusta el futbol y le pueden decir que es de tal equipo y es incomprobable, a mi vieja no le gusta el futbol, me hacen el censo a mi y yo digo que es de River. Total no tiene que pasar ningun examen para que se compruebe que es de River.
En estudio bosta siguen llorando por el “penal” de pinodios contra indesingente, los hicimos mierda
JAJAJAJAJ que es ese sketch bizarro
Mejor, que sigan llorando, mas material para seguir jodiendo hasta el fin de los tiempo.
Gustavo López todos los días putea a Daronco y pregunta por qué sigue dirigiendo
No puedo esperar el dia que Pagani se muera o se retire. Que hombre boludo. Lo peor es que se cree un buen periodista y no se da cuenta que todos lo boludean.
“hinchas en serio y no esos que ni pelota le dan al club y no saben decirte tres jugadores de su equipo” Ahi esta la cuestion, que ellos tengan mas gente por el pais, seguro, gente que como bien dijiste no sabe decirte ni uno del 11 titular, que solo carga por cargar y mil etc mas. Ahora, socio, hincha de verdad, tipo que va a la cancha, el que no puede ir pero no se pierde un doparti por TV, en eso River lo golea, le saca el doble te diria. Ellos son la gilada de “la mitad mas uno”, la “mistica” de la voka, la cancha que tiembla, nosotros? La pelotita querido, FUTBOL, los idolos que salen de club, hinchas que somos hinchas enfermos por River, no por los borrachos, la bandera de los mejores con cara de jugadores, no con la cara de la barra como ellos, los que festejamos el dia del hincha el dia que nacio el idolo maximo, no por la barra como los de en frente. Entonces a mi, asi vengan y me muestren un grafico mostrandome que la mierda tiene 5 mil veces mas de ese tipo de “hincha” como son ellos, no me mueve ni un pelo de la chota. River es su futbol, y sus socios, por eso me preocupaba dos huevos en los 90 que ganabamos todo y no llenabamos medio Monumental, a mi me importa el futbol de River. Hinchas de su hinchada? Ellos, a mi dejame el futbol.
Pero cuando se habla de cantidad de hinchas, siempre se refieren a los que viven en Argentina. Es imposible contabilizar hinchas de todo el planeta.
---------- Mensaje unificado a las 00:52 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:48 ----------
El que no le gusta no dice nada y listo. Lo que vos decís no mueve demasiado el amperimetro. Serían muy pocos casos.
Argentina a pesar de ser un pais futbolero hay muchs gente que no le gusta el futbol, no se si no moveria el amperimetro pero bueno, si no hsy otra forma.
---------- Mensaje unificado a las 01:57 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 01:41 ----------
La mujer de Armani le puso los puntos sl bosteriodismo diciendo que esta muy bien en la Argentina y que hasta lo toma como su pais, que nunca penso en irse.
El tema es que nosotros también tenemos muchos de esos falsos hinchas.
---------- Mensaje unificado a las 05:06 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 05:02 ----------
El tema del “hincha de la hinchada” es un si pero no, estoy de acuerdo en una parte. Me explico mejor, no me como esa gilada de la cultura del aguante y somo’ re losotro’ vo’ pero me parece importante para un club tener una identidad definida. Por ejemplo, el FC Barcelona; el barcelonismo está muy definido e identificado con Cataluña, sus regionalismos frente al poder central castellano y en gran parte, el independentismo. Con Porto FC en Portugal pasa algo parecido. En Uruguay, Nacional era el club de los criollos, “los uruguayos” y Peñarol, el de los inmigrantes (sobretodo, los ingleses y alemanes, que jugaban en la liga de antes, prohibiéndole a los criollos y europeos del sur la participación). River en su esencia tiene una identidad federal, “rioplatense” de una sociedad construida por inmigrantes, que no diría que se perdió, pero si que quedó muy oculta y muy tapada.