TV pública y privada = Bosteriodismo

la copa es importante desde mediados del 60 hasta hoy , siempre se le dio importancia, yo no se si te lo contaron o lo viviste pero desde el 66 hasta la fecha las canchas explotaban en partidos importantes de copa libertadores , lo que si cambio es la tecnología que achico al planeta y te da exceso a todo las 24 horas , hoy todo el mundo habla de cruiff pero en el 72 en argentina no lo conocía nadie , eran todos comentarios , igual que george best del manchester en el 68 , los partidos en europa por la intercontinental se grababan y se mandaba la lata por avion , la propaganda era un carton pintado que veías por la pantalla de la tv que decia… MAÑANA 22HS ESTUDIANTES VS MANCHESTER , ahora es un show , una industria monumental que te bombardea un mes antes de un partido , a no confundir show y despliegue con importancia, o crees que cuando perdimos con peñarol en el 66 o con el cruzeiro en el 76 nos acostamos retranqui a dormir, fue una patada en los huevos.

1 me gusta

Pero sin ir lejos, en los 80 y 90 no se le daba tanta importancia como ahora. Eso me parece indiscutible,sacando el reducido número de hinchas q explota una cancha. Eso no es medida. En las discusiones futboleras no había ansiedad por la Copa ni independiente se creía más que nadie por tener 7. Tiene razón el amigo, el torneo local siempre fue más importante.
Nadie dice q la Copa no era importante ni reventaba la cancha etc. Sólo que era menos importante de lo que es hoy. Y en esto seguro que la tecnología y la de explosión del fútbol como negocio global tiene q ver.

en el caso de nosotros hay que tener en cuenta la sequía de títulos locales , calcula que durante ese periodo yo veía salir campeón a san lorenzo, boca, estudiantes , racing, independiente, CHACARITA , velez y la obsesion era el torneo local , para mi el torneo local en esa epoca era mas importante que el mundial de clubes , ´pero era un tema muy de river que tenia que ver con una coyuntura muy particular , pero la copa importaba también.

Pero yo te hablo de plenos 80 , en la escuela, el colegio, la Copa era secundaria. La crema de las rivalidades futbolística era el campeonato, nadie se desvivía por la Copa, nadie te enrostraba que tenía mas copas porque sabían que River tenía mucha ventaja en campeonatos,que era lo más valorado.

Yo cuando hablan de la copa en sus inicios ya no se a quien creerle. Algunos del Rojo escuche que en los 70 se creian mas que River y Voca, un cuerboludo tambien me dijo lo mismo que eran los mas grandes en su epoca, despues la mayoria de River dicen que la copa era menos que el campeonato, los bolitas ni hablar dicen que siempre fue importante (cierto que por 11 años trataban de ganar el campeonato y en los 90 eran cebollitas).

Alguien que tenga la posta ?

La posta era la vivencia como hincha de River, nadie te enrostraba copas. Y el periodismo no le daba tanta trascendencia como al campeonato. Es simple de saber y entender. Ir a preguntar hoy a hinchas de otros clubes es inservible porque aprovecharán para distorsionar los hechos.

1 me gusta

el valor de la copa libertadores es el de demostrar afuera que sos el mejor del pais , porque en argentina ya nos conocemos y no nos vamos a pisar el poncho, pero en el exterior te están esperando para que lo demuestres y tenes la obligación de dejar bien parado a river ,no es la copa o el torneo local , son las dos cosas porque son parte de lo mismo ,es una continuidad y ninguna etapa es despreciable .

No , discrepo totalmente con lo q decís. Con ese criterio la historia de River es una historia menor , entre conocidos, ni pudo nunca demostrar afuera. Eso es lo q decís? Me parece un argumento recauchutado y bostero.

Yo creo que la Copa merecidamente estuvo siempre en segundo plano. No demostrabas un comino ganando esas copas. Los q la ganaban demostraban suerte y habilidad para pegar patadas y tirar penales. No demostraban ser mejores en algo.

Ganar la liga argentina era mucho más demostrativo que ganar un par de series en carnicerías contra uruguayos o brasileros.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

1 me gusta

Las 2 cosas son importantes, pero me parece que el torneo al ser mas domingo a domingo los hinchas capas lo seguian mas mientras que las copas en esas épocas se jugaban menos partidos y con pocos medios de comunicación el hincha rival tenia mas conocimiento del campeonato y no la copa entonces en el dia a dia se hablaba menos. Igual segun escuche ya para el 86 era una obsesion la copa para river por las finales perdidas y porque los otros grandes ya la tenian, como que habia que ganarla si o si para cortar esa mala racha, casi como los 18 años sin campeonatos

No te quepan dudas. Creo que no vi nunca la cancha de River y a todo River como ese día. La tapa de los diarios ese día de la final era el Beto Alonso anunciando: " vamos por el sueño de Ángelito".

Al mismo tiempo digo que el campeonato no era menos que la Copa e incluso más. La valoración deportiva era más racional. Eso no significa que para River a esa altura no haya sido una obsesión por cómo se dio la historia con esa copa en especial. Pero esa es harina de otro costal.

En el mejor período de la historia del fútbol sudamericano, del 30 al 60, el mejor equipo del mundo fue River. Esa parte de la historia ya está escrita.

Solo los bosteros y los del Rojo se creen que la Copa Libertadores fue siempre igual de importante, para que tengan una idea el Ciclón en el 60’ regaló la localía a Peñarol y perdió su chance de ganar el trofeo a cambio de dinero. Recuerdo cuando implementaron la sudamericana River ponía suplentes en las primeras ediciones, calculo que con la Libertadores con el formato viejo pasaría algo así. Para nosotros arrancó en nuestra peor época.

2 Me gusta

Necesito el video del Beto en NTP. Alguien lo subió ya? Link de YouT. algo?

[video=youtube_share;k0yDGV04y-E]https://youtu.be/k0yDGV04y-E[/video]

5 Me gusta

Arévalo confirmó recién que es inminente el despido de Bauza como DT de la selección y que en el transcurso del dia de hoy o de mañana le estarán comunicando la decisión.

2 Me gusta

Bauza esperando el llamado de Tapia

Y en los mundiales a que potencias le metió goles messi? A Serbia, Bosnia, Nigeria y pará de contar.
Bati nunca fue un tipo quilombero, sólo contó lo que pasó en un vestuario, nada más

con la libertadores confirmas que sos el mejor de america , no el mejor de argentina , por eso dije que internamente nos conocemos y sabemos quien es quien , vos estas diciendo que para ser el mejor de america o del mundo alcanza con decirlo y listo , y quizás a vos te alcance, pero entra en el terreno de lo subjetivo porque puede aparecer un hincha del flamengo , del san pablo o de peñarol que afirme lo mismo y como se lo discutís, si no tenemos ni idea de lo que paso en brasil o uruguay entre el 30 y el 60 ,lo mismo le paso al futbol argentino en el mundial del 58, fuimos creyendo que nos traíamos la copa sin transpirar y volvimos con el culo roto , ademas no se porque metes a los bosteros en esta discusión ,si se subieron al furgón de cola de la libertadores un poco antes que nosotros ,parece que algunos creen que inauguraron la copa , imagínate a un boxeador o a un deportista campeon argentino ,negandoce a competir internacionalmente porque cree que no le hace falta demostrar nada , si tuviéramos 8 libertadores y 4 intercontinentales estarías chapeando , no me lo niegues , pensa en el bayern o el real sin títulos internacionales… serian lo mismo?.. ni en pedo , yo soy hincha de river y cuando afirmo algo lo digo con fundamentos y resalto todo lo bueno que tenemos que es interminable pero no caigo en el juego de ignorar lo que nos cuesta , todo lo contrario , como vas a decir que la copa es un torneo que se gana a las patadas , san pablo de tele santana , cruzeiro del 75, argentinos jrs del 85, river del 86 , independiente del 80 etc etc etc .

---------- Mensaje unificado a las 18:13 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:04 ----------

no soy conformista.

1 me gusta

Huevos, Fútbol, y Suerte. Si te falta uno de los tres, no podes salir campeón. De nada.

---------- Mensaje unificado a las 10:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 10:13 ----------

Arévalo no puede confirmar ni que encontró su propio culo usando las dos manos y un mapa.

No entiendo cómo sigue en la TV ese chabon. Encima a veces se hace el malo, el polenta, lo van a embocar algún día.

Que asco vignolo por favor, que carajo me importa bauza y el programa pedorro ese que tiene

2 Me gusta

no nos puede relatar una persona?

el pollo es asqueroso, prefiero escuchar la radio y sin darles rating a estos hijos de puta

2 Me gusta