Tutorial de kvIRC [cliente de IRC] by Jairo (ladri)

TUTORIAL DE COMO INSTALAR Y METERSE AL CHAT EN KVIRC

Primero lo primero, van a la siguiente dirección y se bajan el programa:
KVIrc.net - The Visual IRC Client
(hagan click en cualquiera de los links, es lo mismo).

Al momento de instalar el programa, solo denle al botón Siguiente hasta que termine de instalar, no hay mucho que hacer en esta parte.

Ahora, con el programa instalado, lo abrimos y se nos va a presentar una ventana de este tipo:

Los servidores tienen menues desplegables (la flechita al lado de cada nombre).
Al seleccionar uno, se nos habilitará el botón Conectar. Haganle click.

El programa entonces se conectará a la red que hayan elegido.
Les aparecerá una ventana de canales, cierrenla sin antes destildar la opción para que no vuelva a aparecer.

La ventana que ven en la vista principal, llena de palabras de colores, es la ventana del servidor. Allí escriban lo siguiente, sin los parentesis:

/nick (el nick que vayan a usar) —por ejemplo, /nick Fuun—

Una vez hecho esto, escriban lo siguiente:

/join #canal a unirse

Los siguientes son pasos opcionales pero muy recomendados para mejorar su experiencia con el irc.

Como registrar el nick (y automatizar el ingreso al chat)

Registrar el nick es importante, porque asi uno puede tener control sobre el y lo mas importante, si alguien intenta usarlo no podra o si logra hacerlo, pueden sacarselo.
Para registrar el nick, primero tienen que elegir uno mediante el comando /nick (nick a usar), ESTO ES IMPORTANTE PORQUE AL REGISTRAR, EL NICK QUE ESTEN USANDO ES EL QUE SERÁ TOMADO EN CUENTA.

El comando para registrar el nick es el siguiente, sin parentesis (lo pueden escribir en cualquier ventana). Es importante que escriban bien todo, porque despues no se puede arreglar, digo por si alguien mete mal el password y despues lo quiere remendar, no se puede:

/msg NickServ REGISTER (un password para el nick) (una direccion de email, tiene que ser valida, no manden fruta)

---- Por ejemplo, estoy usando el nick Fuun y escribo /msg NickServ REGISTER 1234 email@server.com , así el nick Fuun será registrado con el password 1234 y una confirmación será enviada al mail especificado ----

Lo siguiente es esperar un rato hasta que llegue el mail de confirmación al mail antes puesto. Cuando llegue, copian el código que aparece en ese mail en cualquier ventana del kvIRC, le dan enter y su nick estará registrado.

Otra utilidad de registrar un nick es la capacidad de automatizar el ingreso al chat. Para eso, tienen que volver a la ventana donde esta la lista de los servidores:

Allí, hagan click al botón que dice Avanzado.
Les va a aparecer una ventana como esta:

Completen los campos:
* Nombre de usuario: pueden poner lo que quieran, preferentemente kvirc.
* Clave: aca ponen el password de su cuenta registrada.
* Nick: creo que se entiende xD.
* Nombre real: opcional.

Luego de completar eso, vayan a la pestaña “Unirse a Canales”. Allí encontrarán una lista. Abajo de todo esta el botón “Añadir” y arriba de el hay un campo donde escribir. Ahí escriban, sin las comillas, el nombre del canal, y apreten Añadir.

Apreten aceptar en la ventana para confirmar todo.
Listo, la proxima vez que toquen Conectar, se registrarán y unirán solos al canal que hayan especificado.

Explicación original del registro de nick (en inglés): freenode: frequently-asked questions

Activar el icono de la barra del sistema para que titile

Para esto, vayan dentro del kvIRC a Opciones -> Configure kvIRC.
Allí vayan a los lugares indicados por las imagenes a continuación, y configuren de acuerdo a como está en tales imágenes.

Algunas cosas del uso del chat


CHAT PRIVADO:

Si necesitan charlar de forma privada con alguien, hagan doble click sobre su nick en la lista de usuarios y estarán los 2 solos en un canal de chat privado.
Los mensajes que se envien a traves de un chat privado generaran notificaciones cada vez que se escriba, esto es, una “ventana bardera” por lo que sea, si el otro no esta en el kvIRC.

Para entrar al canal del AoC:

  • Entrar al programa que usen para chat (kvIRC, mIRC, etc).
  • Ingresar en la barra de comandos (donde pueden escribir): /join #ageriver

Un saludo.

En la ultima pagina, Jairo creo una mini guia, vean ahi gatos

TUTORIAL DE COMO INSTALAR Y METERSE AL CHAT EN KVIRC

Primero lo primero, van a la siguiente dirección y se bajan el programa:
KVIrc.net - The Visual IRC Client
(hagan click en cualquiera de los links, es lo mismo).

Al momento de instalar el programa, solo denle al botón Siguiente hasta que termine de instalar, no hay mucho que hacer en esta parte.

Ahora, con el programa instalado, lo abrimos y se nos va a presentar una ventana de este tipo:

Los servidores tienen menues desplegables (la flechita al lado de cada nombre).
Al seleccionar uno, se nos habilitará el botón Conectar. Haganle click.

El programa entonces se conectará a la red que hayan elegido.
Les aparecerá una ventana de canales, cierrenla sin antes destildar la opción para que no vuelva a aparecer.

La ventana que ven en la vista principal, llena de palabras de colores, es la ventana del servidor. Allí escriban lo siguiente, sin los parentesis:

/nick (el nick que vayan a usar) —por ejemplo, /nick Fuun—

Una vez hecho esto, escriban lo siguiente:

/join #canal a unirse

Los siguientes son pasos opcionales pero muy recomendados para mejorar su experiencia con el irc.

Como registrar el nick (y automatizar el ingreso al chat)

Registrar el nick es importante, porque asi uno puede tener control sobre el y lo mas importante, si alguien intenta usarlo no podra o si logra hacerlo, pueden sacarselo.
Para registrar el nick, primero tienen que elegir uno mediante el comando /nick (nick a usar), ESTO ES IMPORTANTE PORQUE AL REGISTRAR, EL NICK QUE ESTEN USANDO ES EL QUE SERÁ TOMADO EN CUENTA.

El comando para registrar el nick es el siguiente, sin parentesis (lo pueden escribir en cualquier ventana). Es importante que escriban bien todo, porque despues no se puede arreglar, digo por si alguien mete mal el password y despues lo quiere remendar, no se puede:

/msg NickServ REGISTER (un password para el nick) (una direccion de email, tiene que ser valida, no manden fruta)

---- Por ejemplo, estoy usando el nick Fuun y escribo /msg NickServ REGISTER 1234 email@server.com , así el nick Fuun será registrado con el password 1234 y una confirmación será enviada al mail especificado ----

Lo siguiente es esperar un rato hasta que llegue el mail de confirmación al mail antes puesto. Cuando llegue, copian el código que aparece en ese mail en cualquier ventana del kvIRC, le dan enter y su nick estará registrado.

Otra utilidad de registrar un nick es la capacidad de automatizar el ingreso al chat. Para eso, tienen que volver a la ventana donde esta la lista de los servidores:

Allí, hagan click al botón que dice Avanzado.
Les va a aparecer una ventana como esta:

Completen los campos:
* Nombre de usuario: pueden poner lo que quieran, preferentemente kvirc.
* Clave: aca ponen el password de su cuenta registrada.
* Nick: creo que se entiende xD.
* Nombre real: opcional.

Luego de completar eso, vayan a la pestaña “Unirse a Canales”. Allí encontrarán una lista. Abajo de todo esta el botón “Añadir” y arriba de el hay un campo donde escribir. Ahí escriban, sin las comillas, el nombre del canal, y apreten Añadir.

Apreten aceptar en la ventana para confirmar todo.
Listo, la proxima vez que toquen Conectar, se registrarán y unirán solos al canal que hayan especificado.

Explicación original del registro de nick (en inglés): freenode: frequently-asked questions

Activar el icono de la barra del sistema para que titile

Para esto, vayan dentro del kvIRC a Opciones -> Configure kvIRC.
Allí vayan a los lugares indicados por las imagenes a continuación, y configuren de acuerdo a como está en tales imágenes.

Algunas cosas del uso del chat


CHAT PRIVADO:

Si necesitan charlar de forma privada con alguien, hagan doble click sobre su nick en la lista de usuarios y estarán los 2 solos en un canal de chat privado.
Los mensajes que se envien a traves de un chat privado generaran notificaciones cada vez que se escriba, esto es, una “ventana bardera” por lo que sea, si el otro no esta en el kvIRC.

Para entrar al canal del AoC:

  • Entrar al programa que usen para chat (kvIRC, mIRC, etc).
  • Ingresar en la barra de comandos (donde pueden escribir): /join #ageriver

Un saludo.

En la ultima pagina, Jairo creo una mini guia, vean ahi gatos

grossoooooooooooooooooo, te dejo mis 10 puntos

ahi adheri.

son 100 mangos,jajajaja

Gracias Gig@ :smiley:

por nada…hay miles de temas adheridos,jajajajajajajaja

en feeen

q grossa esta chica

:oops::oops::oops::oops::oops::oops:

decime giga

:lol::lol::lol::lol::lol::lol:

Que groso Fuun ahi pude configurar un par de cosas.

Buenísimo Fuun. Te felicito.

Buenisimo!

Dale, entren así los baneo (?).

no tiene dudas la gente :slight_smile:

:lol::lol::lol:

Yo mañana te los dejo

Grosso tutorial, Fuun. Hay alguien ahí para probarlo ?

che yo empece a leer y no entendi nada
me conecte y con bernat tuve problemas… soy yo o el mundo esta loco?

Problemas con los puertos, presi?

no se… ustedes saben… yo cumplo ordenes nomas y no dan resultado:P

culpa tuya que le cambiaron el user/password al router y ahora no saben cual es :twisted:
bueno cuando quieras arriesgarte avisa :smiley: