Tus discos

No se trata de las discograficas, se trata de la calidad que se pierde cuando escuchas un disco en MP3, del arte de la tapa,de la magia de sentarte a escuchar un disco y otorgarle un valor porque sabes que te costo algo mas que un par de clicks. Se trata tambien del paso del tiempo, el dia de mañana toda tu coleccion de mp3 desaparece porque formateaste el disco y asi sucesivamente. Yo personalmente le doy mucho valor a la musica, una de las formas de retribuirlo es comprando un disco aunque eso sea un infimo aporte para el artista lo sigue siendo.
Y personalmente creo que el tema de las discograficas es mas una excusa que otra cosa, hay una doble vara. Porque nos compramos indumentaria original de River si lo que importa no es el logo de Adidas.

Maiden

7 pulgadas.

Whitesnake

Y tengo bastante mas , despues meto mas cosas …

No se trata de las discograficas, se trata de la calidad que se pierde cuando escuchas un disco en MP3, del arte de la tapa,de la magia de sentarte a escuchar un disco y otorgarle un valor porque sabes que te costo algo mas que un par de clicks. Se trata tambien del paso del tiempo, el dia de mañana toda tu coleccion de mp3 desaparece porque formateaste el disco y asi sucesivamente. Yo personalmente le doy mucho valor a la musica, una de las formas de retribuirlo es comprando un disco aunque eso sea un infimo aporte para el artista lo sigue siendo.

Este pibe sabe.

Tengo la discografia completa original de la Bersuit (Lo que me costo conseguir y punto…)
Bicho y Flores de la Vela Puerca
Uno de los redondos.
El amor despues del amor de Fito Paez.

Toda mi discografia, hace años no me compro un CD, el ultimo fue el ultimo de la Bersuit.

sí ya sé lo de la calidad y eso, lo mío apuntó más al chiste que a la seriedad aparte el disco de Radiohead In Rainbows yendo al caso, en una medida comercial, tenía varias opciones para comprartelo…una de ellas era pagándolo por internet y que después te llegase a tu casa ó pagarlo (según el valor que el fan quiera) y lo podías descargar.
Pero comparto el hecho de que no es lo mismo tener el cd que tenerlo en la pc la tapa y todo eso. Las discográficas abusan del amor que le tiene ese fan a la banda (tal como lo hace Adidas con River que te pone una camiseta en $300) pero son cosas que si realmente te gustan, las vas a querer en la mejor quality.

+1
:thumleft:

por eso estan mas caros los recitales y bandas siguen de gira cuando algunos se deberian de retirar

Mira a los de Radiohead los he escuchado poco y nada pero los respeto mucho porque tuvieron varias medidas con respecto a las descargas etc que para mi mostraron que se preocupan por sus fanaticos.
Y en lo demas estoy de acuerdo con vos, personalmente me importa 3 carajos comprarme ropa u otras cosas, apenas tengo unos mangos voy y me compro un disco. Mi materialismo pasa por la musica, a pesar de que la musica en si no es algo material, el medio en el que se encuentra si lo es y tiene un precio.
Ademas hay otra cosa que me gustaria mencionar, el hecho de buscar un disco que te gusta le da otro valor. Si te fijas en los discos que tengo hay un monton de discos que no los vas a encontrar ni a palos en Musimundo o en una disqueria comun eso porque ESE disco de ESA banda me interesaba y hay un esfuerzo extra como pedirlo por encargo o ver que amigo te lo puede conseguir.
Y muchos de esos discos como todos los de Hellacopters que tengo por dar un ejemplo, no son parte de una discografica ni un sello multimillonario sino de gente que los distribuye que son pequeñas empresas y que hacen lo que cualquier empresa hace.
Resumiendo mi opinion, si una banda te gusta lo suficiente o la musica en general te gusta lo suficiente estarias dispuesto a pagar por su musica sin perdida de calidad y como estuvo pensada. No me gusta cuando la gente pone como excusa el tema del precio y la pirateria, bien que si te gusta algo lo pagas cueste lo que cueste, sobrados ejemplos existen de gente de clase media o clase media baja que paga muy por encima de sus posibilidades ya sean zapatillas, remeras, ropa deportiva y una larga lista de etceteras.


Jaja yo tengo varios discos de Maiden pero se nota que vos sos fanatico hasta los huevos. Algo asi como lo que yo tengo con los Ramones. Aca no la subi porque no la tengo a mano pero tengo toda su discografia, sus DVD’s, un par de libros y varias cosas mas.

Yo me compro discos mas que nada porque me gusta mirar el artwork de los libritos, lo unico que me jode son esos booklets que nada mas traen 3 hojas :stuck_out_tongue:

Mira hace la siguiente practica, consegui unos audifonos high end o en su defecto unos parlantes decentes/buenos. Pone el disco original que se te canten las pelotas y escuchalo 40 segundos. Despues de eso ponete tus audifonos hechos por un asiatico menor de edad y escucha los mismos 40 segundos en tu dispositivo portatil o en formato MP3. Eso te va a convencer incluso mas alla de los booklets.

Jaja yo tengo varios discos de Maiden pero se nota que vos sos fanatico hasta los huevos. Algo asi como lo que yo tengo con los Ramones. Aca no la subi porque no la tengo a mano pero tengo toda su discografia, sus DVD’s, un par de libros y varias cosas mas.

Y si… lo que lleva el fanatismo , es cosa seria.

Te banco la verdad, a mi Maiden me gusta muchisimo. Obviamente no tanto como a vos pero es muy respetable que lo demostres de esa manera.

tenes las mismas sabanas que yo boludo! re piola :cool::cool:

:lol::lol::lol:
A mi me vuela la cabeza escuchar a TMV con unos auriculares high end, y es de otro mundo escucharlos porque ellos hacen “juegos” con los sonidos, por ejemplo estas escuchando y notas como un sonido pasa de un auricular a otro, bueh no se si me explico, la cosa es que te habia entendido lo de la calidad, lo que di de ejemplo es que esos booklets que no traen nada se me hacen un poco decepcionantes para mi porque ni siquiera te ponen las lyrics en letra numero 1

Que lindos son algunos “libritos” que traen los cds, pero hay otros, como Nevermind, que me decepcionaron terriblemente. Ni las letras traen.

Yo tengo re pocos:(
Tengo los grandes éxitos de Nirvana, todos los de Fall Out Boy y uno de Paramore (hace unos años tenía gusto horrible)
Me gustaría comprarme los dos primeros de TMV :smiley:

Aparte de las colecciones de rock nacional de revista Noticias y Gente, tengo

  • Soda Stereo (Signos, Doble Vida, Nada Personal)
  • Redondos (Gulp, La mosca y la sopa, Lobo suelto)
  • La Renga (Despedazado por mil partes, La Renga, Insoportablemente vivo)
  • Los Calzones (Plástico)
  • Santana (Supernatural)
    -RHCP (Californication)
  • Bersuit (Libertinaje)
  • Divididos (Narigón del siglo)

Compilados:

13 CDs dobles de la colección Kuschell Rock (soft internacional)

Grandes éxitos de:
U2, Credence, The Beatles, Van Halen, Faith No More

Como rarezas:

  • Dios los cría (Dios.com)
  • Rock Brasil (compilado)

Todos de mi época de soltero. Los cambios en la tecnología, la falta de tiempo para disfrutar realmente la música han hecho que deje de comprar

Perdòn la ignorancia, pero que es TMV? No lo puedo sacar:lol:

:slight_smile: yo soy fanatico de juntar discos y no al mp3 jeje

alguna vez hice una lista tengo alrededor de 500 discos en casa… al menos 200 o tal vez mas son originales, el resto copias :lol::lol:

Discos tengo cientos, la mayoría de mi vieja pero ponele los de Pink Floyd se los robé y algunos de Clapton, de The Police… después me compré muchos yo

The Mars Volta?

:deivid: