¿Tus 20 clubes "de Primera"?

Atlanta está 19no en la clasificación histórica y Platense 15to… Son dos instituciones centenarias e históricas del fútbol argentino. Que últimamente hayan decaído es otro tema… pero no podemos decir que Atlanta no se compara a CHACO FOR EVER.
Los dos clubes que nombré en su momento fueron muy importantes para Buenos Aires, de hecho Atlanta y Ferro deben ser de los mejores ubicados de la ciudad.
Otro club que supo tener su época de gloria fue el Deportivo Español que tenía como 30.000 socios.
No digo que sean más o menos que nadie, pero tampoco para menospreciar así a clubes que fueron muy importantes para el fútbol argentino.

es que hasta la llegada de Talleres en los 80 el interior no tocaba en el futbol grande…

es lógico que esas instituciones tengan un mejor andar histórico…

pero ya pasaron 30 años largos desde la apertura de la AFA, si cada provincia no tiene 1 o 2 equipos fuertes en primera o b nacional, es culpa de sus gobernadores…

1 me gusta

vos sabes que ,con el torito, la primera seria un lugar mejor … :lol:

Podría ser Gimnasia de Jujuy

fuera de joda, yo nací en Concepción del Uruguay, hasta los 18 años lo segui e iba a la cancha… en la B nacional estuvimos a un paso de ascender a primera perdiendo la final con Arsenal de Sarandi, y luego la promoción con Union de Santa Fe… Leguizamón era la figura de aquel equipo, con 18 años… luego pasó a River baldoseó hasta triunfar en Arsenal y ahora en Rojo sin jugar…

la verdad, que la provincia no pone un peso en el equipo, si lo hace en Patronato, que está en la B Nacional actualmente, pero son super putos jaja

El lobo esta en el Argentino A (en la mitad, lejos de ascender, pero por suerte lejos de descender), y es el único equipo actualmente clasificado a cuartos de final de la copa argentina…

a quien le importa todo esto— :lol:

Los 5 grandes siempre. Después, los dos rosarinos, los dos de Córdoba, Ferro, Platense, Atlanta, Vélez, Chaca, Quilmes, Tigre, el bicho, los dos de La Plata, los dos de Santa Fé y el resto que vayan alternando…

---------- Mensaje unificado a las 18:09 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:06 ----------

¿Cuentanos más?

1 me gusta

Pero es obvio que los porteños/bonaerenses de las orillas van a tener mas puntos, si el interior no participaba :lol:
Es gracisio porque siempre corren a los equipos del interior con la historia…claro, la historia se jugó solo de un lado.
Desde los '80 ya son varios equipos del interior que estuvieron en Primera, y algunos por muchos años y con campañas muy buenas en algunos casos.
Yo lo veo como una injusticia.
Los equipos del interior te llevan cantidad de gente, son clubes gigantescos, mucho más que los Atlanta, Platense, Tigre, All Boys, Chicago y esas vergas, que podrán tener mas años en Primera, pero en cuanto a club social son inferiores a varios del interior.

2 Me gusta

Y Gimnasia de Jujuy…?

Para mi son:

Atlanta,
Argentinos,
Boca,
Chacarita,
Colón,
Estudiantes,
Ferro,
Gimnasia,
Huracán,
Inedependiente,
Lanús,
Newell’s,
Platense,
Racing,
River,
Central,
San Lorenzo,
Talleres,
Unión y
Velez

y para mi es un candidato de siempre… sumando las veces que estuvo en primera, desde que se hizo la “apertura” del futbol, allá por la temporada 87/88, jugó 10 años en primera…

No entiendo porque tantos votos a Ferro, fue un equipo trascendente en primera hace como 30 años, es mas, creo que la mayoria de los que votaron aca que tenemos entre 18 y 25 lo vimos la mayoria de esos años o en la decadencia en primera o descendiendo estrepitosamente.

---------- Mensaje unificado a las 20:30 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:29 ----------

Banco la camiseta verde eso si.

y las minas de caballito [MENTION=1907]Perico[/MENTION]; delicia !!!

Anexo:Clasificación histórica de la primera división de fútbol argentino - Wikipedia, la enciclopedia libre

Los 15 primeros más Banfield y Colón son los que tienen que ser considerados “de primera”.

Gran verdad. Si no fuese por ese desbalance histórico, muchos clubes como los que nombrás serían mucho menos que unos cuantos del Interior.

Pero también hace 70 años había equipos en el Chaco para suplantar a un Atlanta? La gran mayoría de los grandes jugadores de hace muchísimos años provenían del AMBA…

Con Central y Newells estamos mas que bien cubiertos en ese aspecto.

Poneme al Lobito Jujeño papa!

Está Racing de Córdoba y no está Instituto en la encuesta… mucho centralismo en los resultados. No tengo 20 definidos, lo que si me gustaria es que bajen las porongas de Lanús, All Boys, Tigre, Arsenal y suban Talleres, Instituto, Gimnasia Jujuy, que Unión se quede.

Y por que hoy en dia participan y con toda esa gente que tienen? (Que la mayoria tambien debe ser hincha de River y boca) pelean TODOS los años por el descenso??

El unico que viene bien (y arranca mal la proxima) es godoy cruz.

Despues dieron todos lastima! SIEMPRE!

Porque hay clubes afianzados en Primera que no les pesa la categoría. Hubo casos de equipos del interior que se adapataron bastante bien, como Olimpo, Gimnasia de Jujuy, Mandiyú, ahora Rafaela, Godoy Cruz, Belgrano, Talleres, en alguna época Instituto y Racing de Córdoba. Sin contar claro a los rosarinos, santafesinos y platenses que son de los afianzados.
Arsenal ya sabemos porqué no desciende, de ahí Tigre y Argentinos se adaptaron bastante bien. En su momento Banfield.
Pero hubo equipos de allá claramente perjudicados por el federalismo, caso Español, Ferro, Platense, Atlanta, Quilmes, Chacarita, Huracán, que se conviertieron en ascensores.
Yo creo que recién ahora se está viendo una tendencia de los equipos del interior a adaptarse rápido a la Primera. Al principio les costó horrores(mas que nada en los '90), pero de a poco se fueron nutriendo y ya desbancaron a varios de los “clásicos” de Primera que andan perdidos en las categorías de ascenso.