Turismo Carretera pasa a la TV Publica

Es criticable si el TC es un deporte o no. Asi lo habia dicho una vez el Flaco Traverso.

Yo lo considero algo mas deportivo a la F1, que el TC. Que ahi los pilotos deben tener una condicion fisica optima.

Y el automovilismo, mueva muchisima gente. Mucha mas de los que algunos de aca piensan.

Y en cuanto a este medida, me parece una terrible pelotudez. Para esto nos sacan el subsidio?


El golf tambien es un deporte. Igual que el ajedrez. Como tambien el automovilismo.

Yo no dije que no fuera deporte sino que también me parece insulso, aburrido … triste no, no me genera tristeza porque no me genera ningún sentimiento en sí :mrgreen:

Que manera de tirar plata estos tipos por favor.

A mi el automovilismo no me gusta, pero para mi es el segundo deporte en importancia de la argentina

El tema de la F1 es que la cosa pasa mucho por la maquina, mucho mas que en cualquier otra categoría. Eso capaz lo aleja del deporte, pero que se yo, soy mucho mas fanático de los autos en si (o sea de la ingeniería que llevan encima), que de el duelo entre pilotos.

En la ley de medios está contemplado que si un argentino juega la final de un GS, se puede transmitir por canal de aire.

Eso es del programa Deporte para Todos, cada actuación relevante debe ser transmitida por aire no importa quién tenga los derechos.


Nota nerd: en el sentido olímpico del término, ni el ajedrez ni el automovilismo son deportes, uno porque no requiere habilidades atléticas (viene a ser un juego de mesa en ese sentido) y el otro porque se basa en medios mecánicos. En todo caso son competencias.

Es la ley de medios la que promueve el concepto “para todos”. Casi todos los deportes/deportistas están contemplados. Es algo saludable.

El ajedrez figura en estudio para luego de 2020, pero no creo que pase la barrera. Ya se quedó en el camino un par de veces.

Vamos por el septimo :cool:


El Ajedrez es deporte. Y ahora que me acuerdo, el caballista de turrologo se cago y no me quiso jugar.

Una verguenza…en tiempos de RECORTES y AUMENTOS como carajo podes destinar 400 millones para esta estupidez?

no quiero moverme del topic… pero el deporte lleva consigo una destreza fisica… y si empezamos a hilar fino podriamos terminar diciendo que en las olimpiadas de matemática por ejemplo, la matematica es un deporte…:question:

de cualquier manera coincido con lo anterior… en epoca de recortes que se hagan estas inversiones ( suponiendo que han de generarles mas ganancias al estado ) me parece ABSURDO

los clubes de barrio son los que captan en mayor medida a los chicos que muchas veces deambulan por la calle, y que porque alguien los acercó, comenzaron a practicar deportes… constituyen la “célula” de la práctica de algun deporte, ahí es donde hay que estimular, en deportes de los considerados “populares”, como el futbol y el basquet… el atletismo, por lo menos aquí, no está “circunscripto” a clubes, sino a escuelas que forman gente entusiasta mas que nada, y, contra lo que podrían pensar muchos, “arrastran” bastante gente… ahí es donde el Estado tiene que meter guita, no en televisaciones que lo único que propician es que la gente esté sentada mas y mas horas frente a un televisor…

Yo en mi blog escribí una especie de propuesta: básicamente, que los clubes de barrio se conviertan en una extensión extracurricular de las escuelas públicas, y obviamente el Estado tendría que financiarlo de alguna manera (como si los alquilara en nombre de las escuelas)

que lindo seria ver otra final con delpo…lta para el gobierno y para los th

de hecho ese acercamiento se da “naturalmente” en muchas escuelas de aquí, ya que hay un monton de escuelas que no cuentan con instalaciones para la prácticas deportivas… entonces hacen como “convenios” entre ellos, pero se potenciaría mucho mas si, como vos decís, el Estado le diera una entidad a eso (entidad con financiación por supuesto).
Hay muchisima gente con ganas de hacer algo, en un montón de disciplinas, que hacen todo a pulmón, muchas veces poniendo guita de su propio bolsillo, imaginense si tendrían un poco de estímulo de parte del Estado.

Parece que el próximo deporte a auspiciar es el hockey sobre césped.