TuReformaConstitucional

Buenas noches, estimados foristas. En esta ocasión, vengo a proponer un “juego”, y a fomentar el debate. Les propongo debatir y exponer sus opiniones, a fin de que este foro realice su propia “reforma constitucional”. A criterio personal, entiendo que la reforma de 1994 necesita varios cambios, y es por esto que inicio este espacio para que podamos iniciar debate.

Si les parece bien, tengo dos propuestas para poder llevar a cabo esta dinámica. La primera, sería iniciar un thread por cada artículo a modificar de la Constitución, de modo que cada comentario vertido en dicho thread pertenezca a ese artículo o parte en cuestión. Y la segunda, sería mantener este thread único, e ir actualizando el primer mensaje con el contenido de lo que vayamos alcanzando. Queda a criterio de los foristas que se animen a participar, por lo que, por lo pronto, adoptaré esta segunda medida a menos que la mayoría esté en desacuerdo.

Dejo como links de referencia:

Constitución de la Nación Argentina

http://servicios.infoleg.gob.ar/infolegInternet/anexos/0-4999/804/norma.htm

En este thread, sometemos a debate en orden los artículos y partes de la Constitución, y realizaremos las modificaciones que nos parezcan adecuadas. Si llegare a haber un consenso general en cuanto al artículo, se transcribirán como mínimo dos alternativas para ese artículo, y se someterá a votación abierta por cierto período de tiempo (estimativo, un día), de modo que se apruebe la modificación o quede la original de la reforma del 1994.

Vamos a ver hasta dónde podemos llegar.

Orden n°1

Preámbulo

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, afianzar la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que quieran habitar en el suelo argentino: invocando la protección de Dios, fuente de toda razón y justicia: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

En este texto, a mi criterio deben realizarse dichas modificaciones. Quizás no me explaye lo mucho que a mí me gustaría, pero el hecho de promover el bienestar general y asegurar los beneficios de la libertad, para todos los hombres del mundo que quieran habitar en suelo argentino, me parece demasiado. Me gustaría que, desde el inicio, quede bien en claro que la cosa no debería ser sobre todo aquel que quiera habitar en suelo argentino, sino sobre todo aquel que pueda habitar. Me parece una forma de asentar que no vamos a tolerar más el cuento de que debamos ser los boludos del mundo, y permitir que cualquiera venga de cualquier país (sin estigmatizar a nadie, eh) y pueda hacer lo que quiera. Además, la protección de Dios me parece totalmente innecesaria, puesto que como se debatirá más adelante seguro, mi postura personal es la de no mezclar asuntos religiosos con el Estado. Por esto, mi humilde propuesta de preámbulo sería la siguiente:

Nos los representantes del pueblo de la Nación Argentina, reunidos en Congreso General Constituyente por voluntad y elección de las provincias que la componen, en cumplimiento de pactos preexistentes, con el objeto de constituir la unión nacional, fortalecer la justicia, consolidar la paz interior, proveer a la defensa común, promover el bienestar general, y asegurar los beneficios de la libertad, para nosotros, para nuestra posteridad, y para todos los hombres del mundo que puedan habitar en el suelo argentino: ordenamos, decretamos y establecemos esta Constitución, para la Nación Argentina.

Sexo intergeneracional

Que vuelvan los milicos

1 me gusta

Bien ateista la constitucion, como le gustaria a Stalin,Hitler y Mussolini

1 me gusta

Prohibir bajo pena de muerte lo siguiente:

  • bosterismo
  • peronismo
  • bosterismo
  • neoliberalismo
  • periodismo deportivo
  • bosterismo
9 Me gusta

La cantidad de threads que se habren acá sin ningun tipo de tapujo

3 Me gusta

No creo que nadie tome en serio este thread pero un punto central para mi sería prohibir el monocultivo que arruina la tierra y va a destruir el planeta. Y ponerle un freno a las mineras, hace poco estuve en Chos Malal y el rio está seco porque lo desvian para usar el agua en la minería.

5 Me gusta

art nro 1: “proscribase” a los “cientificos” nefastos dex “vida”

fin xd

8 Me gusta

Los mods? @Champion

7CE

3 Me gusta

@Champion para mod

Mamita estoa 3ads, parecemos Infierno Bobo.

De todas maneras, hay que quitar el Art. 2 de la CN

Quitaria universidad gratuita para los extranjeros, que la paguen incluidos los doble ciudadania

Doble ciudadania son siempre tanos

3 Me gusta
2 Me gusta

Cambiaría el artículo 2 “El Gobierno federal sostiene el culto católico apostólico romano” por “El Gobierno federal sostiene el culto islámico sunita wahabita”.

1 me gusta

Asi que ese era el de tu foto jjjjjjjjj

2 Me gusta

Vamos a pasar de República Argentina a ser llamados “Estado pluriboliviano mapuche feminista del sur”

1 me gusta

Es que no lo necesitan los tanos, van a privada. La publica van los muertos de hambre no europeos, los single passport

Igual acá no hace falta sentarse a cambiar un papel ,acá hace falta matar a todos los negros parásitos o sea la mitad del país

3 Me gusta