Tu Top Ten de Líderes Políticos

Si algunos admiran a Hitler por su movimiento de masas y su poder, para mi hay lideres que movieron gente sin llegar a asesinar y torturar tanta gente injustamente.

Es que al hablar de admiración o conmoción, tal vez estar de acuerdo con algunas cosas que realizaron estas personas (por que no todos son perfectos), todos tienen puntos a favor y en contra, pero sinceramente este tipo me resulta de la peor clase de ser humano que puede existir o existió.

Por lo que veo tambien existe el adulto ignorante, y soberbio, ademas

a las unicas que admiro son a las Abuelas—sean lideres politicas o no lo sean

Napoleón
Mandela
Trotsky


Camilo Cienfuegos

Uh, me quedé cortina (y no por Roy).
Mahatma un genio pero es medio grasa ponerlo :smiley:

PD: Ví que algunos pusieron a Makiavelo o a Marx… Esos más que líderes políticos fueron teóricos, que por supuesto lograron un gran nivel de adeptos, pero que no llevaron a cabo grandes acciones a nivel político…
PD2: ¿Que tiene de admirable Hitler?

¿Guevara genocida?..me parece más una aseveración “idoelogizada”, es decir , como jamás vas a estar de acuerdo con lo que hizo Guevara lo acusás de genocida. Juro que es la 1ra vez que leo que acusen de genocida al Che. No se puede acusar de genocida a alguien tan livianamente, habiendo (lamentablemente) tantos casos de genocidios en la historia…

vos estas pirado o que ???el che torturo y mato ,cualkiera …porque no lees la historia del che ,habra habido muertos porque toda revolucion tiene sus muertos …pero de ahi a q torturo ,estas ekivokado …que se puede esperar de un tipo que en la firma pone a abreu …:roll:

tienes razon, pero hoy cuba es el prostibulo de europa. la dignidad devolvida hoy esta siendo arrebatada por la pobreza generalizada (no te niego que mucho de esto tiene que ver con el cerco yanqui) pero fidel tendria que haber puesto fin a sus caprichos y abrirse mas al exterior.
saludos

“Un gran teórico resulta rara vez un gran caudillo.”

Emmm… acá hay dos cosas, Emiliano.

Por un lado, vos sabés que yo pienso que Cuba vive una dictadura. Así de corto. Pero a su vez, hay dos cosas que se tienen que tomar en cuenta al hablar de Cuba: la revolución cubana bajó a un régimen dictatorial también. En un principio, fue legítima.

Por otro lado, el bloqueo que EE.UU. sigue manteniendo contra Cuba ha influido bastante en el tema de lo que vive Cuba. No te digo que EE.UU. sea responsable de la pobreza cubana, sí te digo que le da la excusa perfecta. Recuerdo, es más, cuando el gobierno de Clinton quería levantar el bloqueo, sobre el final de su mandato - podrán decir lo que quieran de Clinton, a mí como presidente me pareció que hizo dos mandatos muy buenos - y no pudo hacerlo por la oposición republicana… Clinton era mucho más vivo de lo que lo pintaban. Con eso se le acababan las excusas a Cuba para protestar contra EE.UU.

Ese bloqueo, que hace que a Cuba se le dificulten muchas cosas, no tiene ningún justificativo desde lo político, el único motivo por el cual creo que se mantiene es por los cubanos opositores a Fidel que residen en Miami y que tienen una postura influyente en la política yanqui.

Abrazos, Martín.

Muy cierto, basta ver la fecha de su muerte y las cirscunstancias de la Isla en ese entonces. Además tomar en cuenta aquellas opiniones según las cuales, el Che fue “mandado al muere” por Fidel (y por la Cía, pero buen), al igual que otro de los comandantes que habían adquirido más popularidad que Castro, Camilo Cienfuegos, muerto semanas luego de la revolución y en sospechosísimas cirscunstancias.

No se puede acusar a todos los revolucionarios del 59’ por el autoritario régimen en que fue declinando el gobierno de Castro. Sobre todo porque sus rasgos más autoritarios aparecieron luego de la caída de la URRS y con las consecuencias económicas (y el peligro hegemónico) que esto implicó.

Me parece que hay muchos que les falta un poco de apertura del mate para entender el concepto de líder (positivo o negativo) pero líder al fin.
Hay algunos que pusieron Mao Tse Tung, quien yo considero que fue tan hijo de puta como Hitler, por nombrar un ejemplo. O sea, me parece que muchos tocan de oído y que ni siquiera deben saber quien fue Mao, o que hizo el “Che” (pero como está de moda, todos lo admiran), o que nunca leyeron ni el prólogo de “El Capital” de Karl Marx y ahora saltar a opinar y a tildar a los demás de tal o cual cosa por opinar algo que me parece no tiene las implicancias que le están dando algunos usuarios.
A mi entender, Hitler fue una de las personas, sino la más despreciable de toda la historia contemporánea, pero eso no quita que su poder de liderazgo haya sido uno de los más grandes. Y con esto me refiero a carisma, discursiva, estrategia, etc. O sea, a ver si se entiende, la gente que puso Hitler como un líder no fue porque está a favor o quiere justificar el genocidio, sino porque sabe analizar objetivamente las cosas y extraer la parte de un personaje nefasto que es la cuestión de este tema: Capacidad de liderazgo.

Totalmente, Hitler supo aprovechar sus errores y a partir de eso (y de la situacion interna de Alemania en ese momento) hacerse el tipo mas poderoso de Alemania, siendo un Austriaco pobre y medio marica (?). De boludo no tenia nada…

Jajajaja buenisimo. Es facil tildar de ignorante a alguien y despues no dar una opinion, sobre todo cuando acusas tan “generalmente” sin apuntar a nadie, sin argumentos y sobre todo cuando lo unico que se pone es un agravio (?) a personas.

Habria que completar los conceptos afirmando que Hitler fue un lider que supo extraer todo los sentimientos ,mas negativos del pueblo aleman como ser el revanchismo ,la xenofobia ,el militarismo,la teoria de la superioridad racial,el deseo de hegemonizar y dominar un continente entero,o sea que ese liderazgo tenia en si componentes siniestros y hasta demenciales y que como resulta de ese mismo liderazgo alemania termino en ruinas y Europa con millones de muertos,esta es la parte de la historia que los que eligen a Hitler omite -

Claro que no lo omito, me parece genial su capacidad para extraer las características de una sociedad en pos de que se haga lo que el pensaba/quería. Esa visión, poder y capacidad, me resultan muy atractivos. Como persona está claro que es despreciable, simplemente es interesantísimo que una sola persona haya sido capaz de lograr todas esas cosas. Ni más ni menos.
No tengo muchas ganas de argumentar igual, me parece que todos dejamos mas o menos claro que ese era el criterio.

yo tampoco hice referencia a vos en esa ultima reflexion… fue simplemente una reflexion de todos los males de los que se salva cuba y en los que va a caer (Como ya paso en rusia, a diferencia de que tiene una mejor condicion natural) cuando salga de su sistema economico actual… si te sentiste acusado de neoliberal, probelma tuyo, jaja… no joda, la intencion no fue esa, como explique recien… (igual por lo que acabas de decir, te veo “keynesiano”/estado benefactor)…
con respecto a la libertad politica: comen todos los que pueden en cuba, no es que unois pocos comen mucho y otro tanto no… y prefiero tener para comer que tener la posibilidad de pensar distitno pero no poder pensar porque no tengo para comer…
pd: juego de 8, soy derecho, quiero impulsar la revolucion desde el otro bando, jajaja:mrgreen:

hay lideres que tienen buenas intenciones y otros que no, Hitler era de los que no tienen buenas intenciones pero que fue un gran lider lo fue no hay dudas de eso, tenia una gran facultad de convencimiento, de elocuencia, entre otras caracteristicas que tienen los lideres.

vos estas confundiendo, aca nadie dijo que era un buen tipo, solo decimos que fue uno de los mas importantes lideres politicos… negativo, pero lider al fin