Tenés gastos de impuestos, patentes y demás cosas administrativas, pero en mecánica no.
En cambio, comprando un usado, te puede salir bien o mal en cuanto a lo mecánico.
Otra cosa, hoy los usados están zarpadamente caros, y mucha gente hace un esfuerzo más y se compra un 0km.
Lo malo de los 0km es que cuesta un huevo mantenerlos. Entre seguro, patente y nafta, calculá 6 lucas al mes, pero todo auto tiene costo de mantenimiento.
Yo iria de una por el 0km, es lo mejor que te puede pasar, no tenes que arreglarle nada, nada esta roto, todo en perfectas condiciones, ademas seria TU auto, lo usarias vos desde cero
no digo que un auto de 3/4 años sea malo, sino que por ahi algun detalle puede llegar a tener, yo por que soy demasiado detallista y un minimo raye ya me la baja pero bueno, es lo que yo haria jaja
Para qué necesitas el auto? Si no te es necesario no lo compres, seguí ahorrando y pensa en meterte en un crédito hipotecario y comprar una propiedad.
Mucha gente comete el error de usar sus primeros grandes ahorros en comprase un auto, si te parece muy necesario anda para delante, pero si no, toma una medida más racional.
Mi primer auto fue un fiat 147 vivace modelo 94 estaba hecho pelota lo habían preparado para correr y lo compre destroncado lo mande a arreglo lo dejé flama y lo regale por el precio en que lo vendí. Por que ya se venía el actual que tengo ahora… un caño el fiat lo compre sin saber manejar jaja.
Mi primer auto fue un Ford Fiesta 2003 cagadísimo a palos. Tenía golpes por todos lados, perdía agua, tenía problemas en la parrilla y en la transmisión pero yo me sentía un Dios con mi autito. :mrgreen: