Repito.
Puede ser Subiabre, Paez o Lencina por Juanfer incluso.
Repito.
Puede ser Subiabre, Paez o Lencina por Juanfer incluso.
Salas Ruberto
Galván Moreno Vera Lencina
Viña Rivero MQ Montiel
Centurión
4-4-2 basta de inventos
Al fútbol actual, en un equipo grande de sudamérica, se juega 4-2-3-1. Y si no tenés dos volantes con velocidad y desborde, tenés que pararte 4-“4”-2. 4-3-1-2 no se juega más, y 4-3-3 en nuestro fútbol es imposible porque no hay extremos con gambeta y gol, y si los hubiera no durarían seis meses en el país.
Mi equipo es más o menos el mismo que vengo diciendo desde hace más de un año:
Beltrán o Armani, hoy me es indistinto quién ataje porque lo más importante es acomodar el juego del equipo;
Montiel, Giménez, Rivero, Acuña;
Lencina, Moreno, Vera, Jaime;
Freitas, Ruberto.
Más allá de sus rendimientos actuales, puedo aceptar a Colidio o Subiabre detrás del 9, con libertad para moverse en todo el frente de ataque (no estancados en un costado como los hace jugar “Napoleón”), o a Salas pero como segunda punta volcado a la izquierda (en este caso, es preferible que de volante externo por izquierda juegue Galván y por derecha Jaime, saliendo del equipo Lencina). Lo mismo Obregón o De la Cuesta en el lugar de Vera. Los demás son muy suplentes para este sistema. A Páez hay que verlo, pero desde ya digo que no puede jugar por afuera: no es veloz y no lo veo retrocediento hasta la mitad de la cancha.
--------------Beltran
Montiel, MQ, Rivero, Viña
—Galvan, Vera, Jaime
-------------Quintero
-------Ruberto, Freitas
(Moreno tiene que descansar, se lo nota lastimado)