Suplentes: Chichizola, Pezzella, C. Gonzalez, Ponzio, Dominguez, Villalva y Funes.
Afuera Dominguez, por más de que en un buen partido pueda hacer la diferencia. Lo saco a Ponzio para tener más juego, a pesar de que su rendimiento en lo que va del torneo no fue del todo malo. Arriba Trezeguet con Cavenaghi, al cual le doy una oportunidad para demostrar lo que el sabe. Lo mismo con Sanchez.
Suplentes: Chichizola, Pezzella, C. Gonzalez, Ponzio, Dominguez, Villalva y Funes.
Afuera Dominguez, por más de que en un buen partido pueda hacer la diferencia. Lo saco a Ponzio para tener más juego, a pesar de que su rendimiento en lo que va del torneo no fue del todo malo. Arriba Trezeguet con Cavenaghi, al cual le doy una oportunidad para demostrar lo que el sabe. Lo mismo con Sanchez.
Vega
Abecasis-Maidana-Ramiro-Díaz
Sánchez-Ponzio-Maestrico
Villalva-Ocampos (los dos por las bandas, intercambiando posiciones y tirando diagonales)
Trezeguet
No me lo imagino al Maestrico de enganche. No sé si alguna vez lo hizo. Es un jugador que está acostumbrado a recibir perfilado, y no tanto de espalda. Se me hace que se lo comerían.
para el plantel que tenemos la línea de 3 merecería consideración. pero como nunca se la ensayó seriamente y como tiene que ser trabajada con mucha mayor tutela táctica para que no sea una poronga, empecemos mejor a borrarla de la imaginación.
Es una buena opción también. Lo que no haría es poner a Ocampos de carrilero en un partido como este. Instituto tiene gente por afuera que complica, y el pibe no tiene ida y vuelta. El zaguero por izquierda quedaría muy expuesto.
Podes jugar con un 3-5-2 sino, con Aguirre y el Maestrico arrancando de más atrás y llegando por sorpresa. De hecho, el venezolano en su selección juega por el medio, y para mi rinde mucho mas ahi. En verdad creo que tenes razon, y la posibilidad de Gonzalez jugando en la linea de medios me atrae mas. Le quitas referencias a los volantes de Instituto, y explotas mas las carecteristicas de nuestros jugadores.
arraco con el chori, que se me ocurre que puede hacer mejores paredes con trezeguet porque no está tan celosa, y tirarle un pase profundo, etc. Si pierde 3 pelotas seguidas, en el entretiempo pongo a cavenaghi. Le daría la cinta a trezeguet pero es una imagen muy fuerte, así que se la doy al chori, o aguirre, o maidana. Si maestrico no rinde, adentro sanchez.
Banco tu mediocampo, me preocupa mas el retroceso que la salida. Yo a Ocampos no lo quiero mas de carrilero o de volante, quiero que juegue en su posición natural a ver que muestra.
Por eso los cambios te los hago solamente en el ataque.
Sí, yo en caso de mandarlo al medio, sacaría a Aguirre para que el Maestrico pase a formar el doble 5 con Ponzio. Así puedo agregar gente con poder ofensivo. Le daría la chance a Ocampos, que se mueva con libertad, sobre todo que aparezca en los vértices del área para jugarse un pleno en el mano a mano con el defensor rival.
Vos irias con un 3-4-3? El Maestrico y Aguirre pueden tener mucho poder ofensivo, son tipos que llegan y pisan el area. Depende del tecnico y la libertad que les de. Mi idea tambien surge de la posibilidad de agregar sorpresa, de quitar referencias a los rivales, y tanto uno como el otro explotan bien eso. En todo caso, haría lo que dice Timba, y en vez de jugar con Cave y Treze, saco al primero y lo pongo a Ocampos bien de punta, con la libertad que vos decis para encarar al borde del area.