Tú equipo ideal Riverplatense

Siendo objetivos es parejo, ambas son las mejores canteras del fútbol argentino, ambas podrían ser llamadas semilleros del mundo

En mi opinión en cuanto a jugadores de inferiores el fútbol argentino es algo así

1- River / argentinos

2- newells

3- central / Estudiantes / racing

1 me gusta

Para mi no es tan parejo, a lo que es escuela desde Pedernera hasta aca y el sello propio que tienen nuestros players, y sobre todo la constancia de la escuela de River, no se que otro club del mundo saco tantos cracks todas las decadas desde su nacimiento hasta ahora sin interrupcion. Y despues no veo que Argentinos sea el lugar donde nacieron la cantidad de DTs y gente del fobal como paso en Nuñez.

Hay que tener un cuenta que siendo equipo chico saco grandes jugadores, River tiene mejor cantera historicamente pero tambien es más fácil que los buenos jugadores prefieran a River que a Argentinos y aun asi el once ideal de canteranos de Argentinos no tiene nada de que envidiarle al de River.

1 me gusta

Obvio, es tal cual lo que decis, pero cuando uno suma estilo, escuela, DTs que triunfaron aca y en varios otros equipos, balones de oro etc, me pa que a nivel mundial no se le puede competir a River, lo del Bicho es de admirar sin lugar a dudas.

tienen un equipazo de canteranos! por eso lo nombre!
image

pero creo que River le saca ventaja. Me encanta el mediocampo que formarían, y una delantera llena de talento. Pero creo que el de River tiene todo, tiene mas arquero, tiene una defensa y unos medios que en alto nivel te comen, tiene talento, creatividad (como los Bichos), pero le suma mas velocidad (Sivori y Ortega) y gol.

Agregué otro once ideal que encontré despues, en donde está Schiavi PERO aparentemente hizo sus primeros pasos en Argentino de Rosario y no en la Paternal. Por lo mismo que no está Passarella en el de River vieniendo de la cantera de Sarmiento de Junin. Con DAP sería la mejor defensa canterana.

es que Argentinos Jrs proviene de un barrio re fubolero, y El famoso Club Parque de donde surgieron cientos de jugadores. Despues obviamente no los pueden mantener, lo inexplicable es por que no crecieron mas sacando semejantes figuras, pero bueno River tmb las sacó y no le sobra tanta plata… tmb la cantera de Newells es para respetar

1 me gusta

Ojo que es 1 de los únicos 8 clubes argentinos en ganar libertadores, y tranquilamente es un club considerado más chico que varios que no la tienen (central, newells, gimnasia, huracán, etc)

1 me gusta

en el arco lo pongo a armani, pero no nos olvidmos de carrizo. una BESTIA. el 0-1 en cancha de racing, lo gana el solo el partido. arquerazo, no ayudado x el contexto

la linea de 4 historica creo, ganadora, copera y anti boca: mercado, maidana, funes mori y vangioni. mencion especial para pinola, casco y montiel pero van estos 4 de arranque.

mitad de cancha, creo q no hay dudas del n5: enzo perez es el mejor jugador que vi en River en toda mi vida. y juegan exe, nacho f y orteguita.

y arriba, dificil eh. pero me quedo con este pendejo q usa la 9 ahora, sin dudas, es crack de verdad y al gordo cave de los 2000, un goleador tremendo

Un gran tres de inferiores, la única deuda que tenemos.

1 me gusta

totalmente. Por izquierda ninguno de inferiores sobresalió.
Del lateral derecho, Yacono jugó mucho y llegó a ser idolo en los 50s. El Tapon Gordillo tmb ganó todo y era un excelente jugador. Al menos hubo referentes

1 me gusta

De los que vi en cancha:

Armani, Hernan Diaz, Maidana, Sorin, Enzo P, Chacho, Cuchu, Aimar, D’Alesandro, Ortega, Enzo.

DT: Pellegrini ahre hahaha

Todo eso dejando el sentimiento de lado, porque sino el 11 Madrileño que tuve la suerte de ver matar a los hijos de mil puta en vivo entero pongo.

2 Me gusta

Fillol; Fabián Basualdo, Ruggeri, Passarella y Sorin; Enrique, Enzo Perez, Alonso, Ortega; Alzamendi, Francéscoli.

2 Me gusta

¿Como es que nunca vi esto?

De los que vi(todos en sus respectivos mejores momentos, en sus mejores niveles):
Armani
Montiel Maidana FunesMori Casco
Sanchez EnzoPerez Palacios NachoFernandez
Juanfer
Alvarez

De toda la historia:
Carrizo
Montiel Perfumo Passarella Casco
JoseManuelMoreno EnzoPerez Ortega
Alonso
Francescoli RamonDiaz

1 me gusta