Tú equipo ideal Riverplatense

4-3-1-2

1-Barovero
4-Mercado
2-Maidana
6-Ameli
3-Casco
5-Ponzio
24-Enzo Perez
26-Nacho Fernandez
10-Ariel Arnaldo Ortega
9-Radamel Falcao
13-Alario

suplentes:
99-Franco Armani
14-Mammana
21-Vangioni
20-Lucho G
15-Piscu
22-D´alessandro
13-David Trezeguet.

Edit: de Ameli vi muy poco, pero me di el lujo de ponerlo

Es impresionante la cantidad de goles que tiene en su carrera, siendo defensor. Supera a muchísimos delanteros. Una locura. No sé si es el segundo o tercero histórico en el mundo

4 Me gusta

Hasta hace no mucho lo ponían segundo por atrás del neerlandés Ronald Koeman, así que a primero no llega. Habría que ver si hay alguno desconocido de una liga africana o algún jugador de los últimos tiempos que se cagan a goles, que lo haya superado.

1 me gusta

Además, no solo hacía goles. Era un fenómeno como defensor. Tenia todo. Pegaba pero era técnico. Salia jugando. Le daba fuerte a la pelota pero elegía adonde. Pelota parada era su especialidad. Penales, tiro libres y cabezazos en corners. Por eso, los que pudieron ver en la cancha a Chilavert, sabrán que cada vez que pasaba eso la gente se callaba. Con Dap pasaba lo mismo. Cuando cruzaba la cancha, todo el mundo lo miraba.

2 Me gusta

En eso no concuerdo, siempre fuerte al medio.

si, penales pegarle fuerte al medio. Pero no era un ciego, le pegaba al lugar que elegía. En tiros libres vas a ver como le pega. Tenia todas las pegadas, razantes, al medio, picandola, etc. justo acá lo repasa Bonadeo

Por eso digo que no era buen pateador de penales. Buen pateador de penales es CR7.

La mayoría de sus penales están tan bien pateados que los arqueros no tienen forma de atajarlos.

seguramente CR7 sea mejor pateador. Hubo varios efectistas. A Passarella tmb le atajaron, no se a Cristiano. Tampoco me importa demasiado. Creo que eso también cambia con el tiempo, las modas. En esa época era mas fácil pegarle al medio y meterla que hoy. Es como el futbol en si. Cambió mucho.

No estoy de acuerdo. Te lo entendería más atrás cuando se jugaba con la de cuero.

te entiendo, es un tema subjetivo. Soy casi un paladar negro, pero considero que hay momentos en que el efectismo obedece al talento. A mi me encantaba cuando Romario definia de puntin. En esa época que el penal lo patée DAP era mas garantía que el Beto que siempre fue un Dios en la pegada. En la selección tambien. Mirá que había grosos, sin embargo la personalidad vale mas que el talento en esas circunstancias.

A lo que voy es a que el penal de Passarella el arquero si no se tira a un lado o espera un segundo, lo ataja. Me acuerdo una anécdota donde el Chori Domínguez contó que Passarella lo criticó por errar el penal contra Patronato y le dijo que debería “mirar como pateaba los penales”, y Domínguez hizo lo mismo que hacía Passarella: fuerte al medio, solo que el arquero se quedó parado y se la sacó con el pie. Los penales a un lado y fuerte, arriba o preferiblemente abajo, son penales “bien pateados” porque son inatajables para el arquero, eso es asegurar y en el peor de los casos no entra porque da en el palo o te zarpaste con la fuerza y lo mandaste afuera; toda la pelotudez esa de fuerte al medio, a un lado con cara interna o picarla es correr riesgos. Me acuerdo la serie Boca Ñuls de la Libertadores 2013 que Riquelme siempre la picaba y Guzmán se quedó parado y se la atajó levantando los brazos.

estoy con vos en el argumento. La combinación entre gusto y efectividad. Abajo, a una punta, a un costado, son los mejores pateadores. Passarella no era un artesano, tampoco un extremo talentoso. Pero te metia con pelota y todo. Era eficaz. Y a decir verdad, creo que apesar de mi paladar negro, es lo que vale.

1 me gusta

Si, pero yo creo que era eficaz en gran parte por la boludez de los arqueros de tirarse al costado, igual que pasaba con Riquelme. Siempre al medio la tiraban, y ni siquiera es que amagaban o pateaban después de que se tiren los arqueros.

La potencia si es una virtud de Passarella, pero me parece que es más una virtud en los tiros libres que en los penales donde importa la ubicación.

vos decis que en los penales es eficaz por culpa de los arqueros (en parte cierto, te lo puse mas arriba, era un detalle de la época el no quedarse parado y Dap lo aprovechaba) pero es en los tiro libres donde no solo usufructua el recurso de la potencia, sinó que le da sentido al remate, y encima aveces le pega de chanfle por arriba de la barrera. Era crack el tipo.

3 Me gusta

Olvidate. Yo le critico exclusivamente el tema de los penales.

1 me gusta

Me arruinaron un lindo tema hablando de un hijo de puta

3 Me gusta

el finde boludendo en youtube encontramos 2 resumenes de superclasicos.

  1. Boca sale campeon de la copa y juega con River para impedirle ganar el torneo. 1-0 Pernía. La cancha cantaba, me parece que River no sale campeón!!! Se venía abajo. River lo busca hasta que Luque fabrica un penal. Invaden la cancha. Dap lo tira. Se lo anula por invasión. Tira de nuevo… mejor que el primero. Despues Pedrito Gonzalez hace el gol de la victoria. Al otro partido damos la vuelta en Huracan.

  2. Nuñez. Gol de Boca, Randazzo. River no sabía como llegar. Dap se manda al ataque y se tira. Penaaaal. Obviamente despues lo mete… 1-1 final.
    Era muy chiquito pero lo único que escuchaba era ovacionar a ese tipo que no estando el Beto se ponía muchas veces el equipo al hombro siendo defensor… igual lo que hizo despues derribó su imagen, justificadamente…

2 Me gusta

el segundo es 1979. El editor no me dejó correjirlo.


equipazo
todos estrellas y jugadores records (lo único que pusieron “M” en lugar de “N” al Pacha)

3 Me gusta

Sivori tiene un aire al beto bologna

4 Me gusta