“San Lorenzo va a salir campeón” - TyC Sports
19.12.2008 15:40|[b]Américo Gallego[/b]
[“San Lorenzo va a salir campeón”](http://www.tycsports.com/global/not_detail.php?id=45619#)
En una implícita chicana a Boca, el Tolo eligió a su candidato para ganar el Apertura en un mano a mano con [b]Estudio Fútbol[/b]. Además, opinó que a River “le faltan dos o tres jugadores que gambeteen” y sugirió que volverá a Núñez si Passarella es presidente.
Picante, con su verborragia marca registrada, Américo Gallego se prendió en un mano a mano con [b]Estudio Fútbol [/b] y dijo cosas interesantes. Entre ellas, en una chicana implícita a Boca, vaticinó que “San Lorenzo va a salir campeón” del Apertura.
“Es el que mejor juega y está muy bien de la cabeza”, fundamentó el Tolo, invitado por el programa. Y fue a fondo en su explicación: “Tiene un gran nueve (por Gonzalo Bergessio), un mediocampo que juega y ahora apareció el arquero. Siempre digo que para salir campeón hace falta un arquero que te dé seis o siete puntos. Ellos lo tuvieron. Si no aparecía, se quedaban afuera”.
Ante la supuesta desventaja física que sufre el equipo de Miguel Angel Russo por tener menos descanso, Gallego se preguntó, irónico y sonriente: “¿Cansancio en una final?”.
Consultado por River, adonde recientemente se quedó con las ganas de volver, el entrenador opinó que “le faltan dos o tres jugadores que jueguen, que gambeteen”. Y enseguida sacó chapa, ante la chance frustrada: “Ni Cesarini ni Labruna salieron campeones invictos en River. Lo digo con todo respeto”.
Sin embargo, el Tolo deslizó que regresará a Núñez si Daniel Passarella llega a la presidencia. “Somos amigos. El me va a llamar”, aseguró.
Gallego, quien reconoció durante la charla que la Selección de 1978, que él integró, “me gustaba más” que la del 86, consideró que ahora “debería estar dirigiendo”
“Acá hay muy pocas alternativas. Seguramente me iré afuera”, anticipó. Y sobre sus pretensiones añadió: “Yo dirijo equipos para ser campeón”.
Por Dios… que aprenda a callarse y ser menos bocon!! Ademas es mufa!!