Creo que para llegar a algunas conclusiones y que tengan sustento, no hay que partir de premisas falsas.
ACM quiere lo mejor para River y eso es lo principal que busca.
Para lograr ese objetivo, tendrá varias caminos y forma de hacerlo. Como siempre dijimos, PARA NOSOTROS lo mejor es hacerlo “desde adentro”, porque vimos que es la mejor forma lograr el objetivo. Obviamente es un proceso, que empieza desde un lugarcito y se pretende ir creciendo.
Hoy en día, por múltiples motivos, desde capacidad de gestión, gente y dinero, no podríamos plantearnos la posibilidad de presentar un candidato a presidente “propio” e ir solos. Por lo tanto, como esto es política, se van generando vínculos con diferentes grupos, algunos más afines que otros… y uno se va acercando a los que tienen una visión de club (insisto, VISION DE CLUB) parecida a la nuestra.
Así fue nuestro acercamiento a Quintás… y a través de él a Avila. En ese sentido, no se si lo escuchaste, Avila el modelo de club que propone es el parecido al nuestro. Quizás uno tiene la idea que “empresario = cierre actividades, cierre instituto, cuota de $200”… pero no. Lo que expresa él no es eso. Y siendo así, llegado el caso ACM podría apoyarlo. Eso no quita, que si en algún momento, cambia radicalmente su “visión de club”, nos opongamos.
En ese sentido, y volviendo a las premisas, creo que hay una coherencia en decir que para nosotros lo principal es el bien de River, cambiar el club desde adentro y llegado el caso compartir un espacio con Quintás y/o Avila…
Lo que es incorrecto es pensar al revés, que nosotros vamos apoyar a Quintás junte con quien se junte (error), o que apoyaríamos a JMA si se presentara (error) o que nos juntaríamos con quien “mas cargo nos de” (error) o que, si se supiera, por ejemplo, nos juntaríamos con el candidato que gane, sea quien sea, por el único hecho de estar en la lista “ganadora” (error) o que la única opción sería ir con Lancioni como candidato por el hecho de ser casi el único candidato que no tuvo conexión con los últimos 8 años de gobierno (podría ser, pero debida a las pocas chances de Lancioni de ganar una elección, quedaríamos muy lejos de nuestro principal objetivo que es el bien de River y lograrlo a través de nuestro aporte).
Si fuera por una cuestión de “cargos”, muchos se sorprenderían por la “cantidad” y “variedad” de cargos que la mayoría de los candidatos le ofrecieron a ACM para conseguir su apoyo…
Por último, Nico, ya que me nombraste, y no de la mejor manera, lo de LPM-TR te lo contesté por MP copiando a la persona que corresponde. No se hizo un puterío de eso en su momento porque lo decidimos así los involucrados, no lo vamos hacer ahora por un 3ro.
Por el tema PS, creo que ya en reiteradas ocaciones, publicas y privadas, di tanto mis explicaciones como disculpas del caso. El que me creyó bárbaro y el que no, lamentablemente no puedo hacer mucho a esta altura.
Saludos,