Tres (3) postales de River vs Independiente Rivadavia

Como frente a Chacarita, me dispuse a ver de nuevo el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza para destacar algunas cuestiones que vale la pena resaltar antes de que River juegue en San Juan.

[b]El orden a la hora de defender


[/b]
El orden táctico nunca fue la especialidad de Almeyda. En reiteradas ocasiones, o mejor dicho partidos, se pudo observar como la distancia entre linea y linea eran kilométricas, lo que generaba y genera por un lado que el juego colectivo brille por su ausencia y por el otro que los mediocampistas y los defensores no puedan asentarse en el partido. Observando el partido desde el estadio, sentia que tarde o temprano la diferencia numérica en cuanto a jugadores se haria notar. Para mi sorpresa, esto nunca sucedió. Durante los 80 minutos en los cuales el rival contó con un jugador más en cancha, el equipo nunca quedó mal parado, ni en inferioridad numérica. Salvo en una jugada en la cual Funes Mori comete un error al querer salir jugando, el equipo siempre estuvo bien parado, esperando el error del rival o bien intentando recuperar la pelota con los tres (o cuatro, si se toma en cuenta que Abecasis se adelantó varios metros) del medio.
Me parece importante tomar esto en cuenta, más alla de que era de esperar que el equipo se refugiara de mitad de cancha para atrás al contar con un hombre menos y la ventaja sobre sus espaldas. Por otro lado, también hay que destacar la calma para disputar y entregar el balón. Durante todo el partido se pensó antes de ejecutar, lo que permitió una buena lectura de juego. Tomando en cuenta que el equipo siempre estuvo en falta en relacion a estas cuestiones, es importante destacarlo cuando lo hacen de buena manera.

La posición de Ocampos en la segunda etapa.


No es un dato muy relevante, ni fue determinante en el resultado, pero vale la pena mencionarlo. Durante la primera parte Ocampos fue uno de los jugadores mas desequilibriantes en el mano a mano, ganandole constantemente a Aveska por el andaribel izquierdo. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, y ya con un hombre menos, Ocampos se posicionó casi como un segundo delantero. Abecasis se adelantó unos metros, Dominguez fue una especie de enlace, y arriba como referencias Lucas y Cavenaghi. Una especia de 3-3-1-2 improvisado. Luego de los primeros quince minutos, Ocampos volvió a su posición natural. A tomar en cuenta para los próximos partidos…

Salida de Vega, ¿en falso?


Ni con un hombre demás Independiente Rivadavia pudo hacer la diferencia. Martin Gomez, decididamente el hombre más peligroso del conjunto mendocino, fue bien neutralizado por Diaz, salvo en el remate de zurda que el ex- Chicago resolvio sin problemas. Sin embargo, la jugada más peligrosa del partido la tuvo en sus pies Ferradas. Luego de un pase defectuoso de Funes Mori, un centro cayó al área para que Fabbiani pueda gritar frente a su ex club. Vega salio fuera del area chica y le dio un cachetazo para dejarla picando, en los pies de Ferradas. Este remató pero no pudo vencer el arco debido a una buena intervención del arquero. Muchos criticaron este movimiento, incluyendome a mi en la cancha. Pero analizandolo minusociamente, la elección fue buena. Maidana no cubrió bien sus espaldas y Abecasis estaba pendiente en Ferradas. Fabbiani quedaba solo para meter el cabezaso, por lo que creo afortunado el movimiento de Vega.

Saludos!

Como frente a Chacarita, me dispuse a ver de nuevo el partido frente a Independiente Rivadavia de Mendoza para destacar algunas cuestiones que vale la pena resaltar antes de que River juegue en San Juan.

[b]El orden a la hora de defender


[/b]
El orden táctico nunca fue la especialidad de Almeyda. En reiteradas ocasiones, o mejor dicho partidos, se pudo observar como la distancia entre linea y linea eran kilométricas, lo que generaba y genera por un lado que el juego colectivo brille por su ausencia y por el otro que los mediocampistas y los defensores no puedan asentarse en el partido. Observando el partido desde el estadio, sentia que tarde o temprano la diferencia numérica en cuanto a jugadores se haria notar. Para mi sorpresa, esto nunca sucedió. Durante los 80 minutos en los cuales el rival contó con un jugador más en cancha, el equipo nunca quedó mal parado, ni en inferioridad numérica. Salvo en una jugada en la cual Funes Mori comete un error al querer salir jugando, el equipo siempre estuvo bien parado, esperando el error del rival o bien intentando recuperar la pelota con los tres (o cuatro, si se toma en cuenta que Abecasis se adelantó varios metros) del medio.
Me parece importante tomar esto en cuenta, más alla de que era de esperar que el equipo se refugiara de mitad de cancha para atrás al contar con un hombre menos y la ventaja sobre sus espaldas. Por otro lado, también hay que destacar la calma para disputar y entregar el balón. Durante todo el partido se pensó antes de ejecutar, lo que permitió una buena lectura de juego. Tomando en cuenta que el equipo siempre estuvo en falta en relacion a estas cuestiones, es importante destacarlo cuando lo hacen de buena manera.

La posición de Ocampos en la segunda etapa.


No es un dato muy relevante, ni fue determinante en el resultado, pero vale la pena mencionarlo. Durante la primera parte Ocampos fue uno de los jugadores mas desequilibriantes en el mano a mano, ganandole constantemente a Aveska por el andaribel izquierdo. Durante los primeros minutos del segundo tiempo, y ya con un hombre menos, Ocampos se posicionó casi como un segundo delantero. Abecasis se adelantó unos metros, Dominguez fue una especie de enlace, y arriba como referencias Lucas y Cavenaghi. Una especia de 3-3-1-2 improvisado. Luego de los primeros quince minutos, Ocampos volvió a su posición natural. A tomar en cuenta para los próximos partidos…

Salida de Vega, ¿en falso?


Ni con un hombre demás Independiente Rivadavia pudo hacer la diferencia. Martin Gomez, decididamente el hombre más peligroso del conjunto mendocino, fue bien neutralizado por Diaz, salvo en el remate de zurda que el ex- Chicago resolvio sin problemas. Sin embargo, la jugada más peligrosa del partido la tuvo en sus pies Ferradas. Luego de un pase defectuoso de Funes Mori, un centro cayó al área para que Fabbiani pueda gritar frente a su ex club. Vega salio fuera del area chica y le dio un cachetazo para dejarla picando, en los pies de Ferradas. Este remató pero no pudo vencer el arco debido a una buena intervención del arquero. Muchos criticaron este movimiento, incluyendome a mi en la cancha. Pero analizandolo minusociamente, la elección fue buena. Maidana no cubrió bien sus espaldas y Abecasis estaba pendiente en Ferradas. Fabbiani quedaba solo para meter el cabezaso, por lo que creo afortunado el movimiento de Vega.

Saludos!

Gran trabajo!

Me encantan estas cosas:mrgreen:. Destaco lo de Vega, muchos lo pusieron hasta de antifigura por esa supuesta salida en falso, para mi esta perfecto, si bien es cierto que el gordo dificilmente saque un cabezaso potente de esa distancia la realidad es que cabeceaba solísimo, Vega le saco la pelota de la cabeza y estuvo muy atento.

muy buen laburo otra ves…

Buenos enfoques Agustín.

Comparto plenamente el primero. Sobre el segundo, creo que esa posición circunstancial de Ocampos se vio condicionada por el hecho de que en esa primera parte del ST River sintió el esfuerzo del primero y le cedió pelota al rival para tomar algo de aire. Transcurrido ese rato, y si bien el rival nunca supo encontrar un camino serio, el pibe volvió a ocupar su lugar por izquierda. Eso lo benefició para tratar de aprovechar alguna contra conlo poco que le quedaba de resto físico, aunque ya a los 20 estaba fusilado por el tremendo despliegue que tuvo en la primera parte.

Respecto a la jugada de Vega, disiento con tu percepción. Para mí, independientemente de que la salida sea correcta o no, la resolución termina siendo muy mala, y no lo pagamos cara porque el que patea post manotazo agacha la cabeza. Cuando un arquero sale a resolver fuera del area chica no hay grises, o mandás un puñetazo al lateral o la agarrás. Esto es como pasa con los defensores, lo primero que te dicen respecto a un despeje de centro desde el costado es que nunca lo hagas hacia el corazón del area. Aca pasa lo mismo…

Lo que yo rescato no es el puñetazo, que de por si fue defectuoso, sino que la decisión de salir para evitar el cabezazo de Fabbiani. Prefiero que haga eso antes de que se quede clavado en los tres palos intentando desviar el remate con la vista. Dudar en esas situaciones te juegan en contra, y en esta Vega hizo desde mi punto de vista, lo que pedia la jugada (a pesar de que el puñetazo fue defectuoso, insisto).

Una cosa que nada que ver, pero como es para tener la TV publica HD? tengo la tele con salida hdmi

Muy bueno la verdad. Interesante análisis

con respecto al segundo punto, la posición natural de Ocampos siempre fue delantero, y por su potencia, velocidad y regate terminó adaptándose al puesto de volante por izquierda ya que su forma de desequilibrar es muy efectiva. Es decir, que termine parado como segundo punta como mencionás no me parece una anomalía

Buenísimo. Lo vas a hacer todas las fechas? Sería genial! :mrgreen:

Lo más probable, siempre y cuando el partido no termine 0 a 0 :mrgreen:. Cuando juguemos de local casi seguro, porque viendolo de nuevo por la televisión te das cuenta de cosas que tal vez en la cancha pasas por alto.

Tenés que contratar el paquete que viene con HD. En mi caso Cablevisión Max HD.

Una cosa son las caracterìsticas del jugador, y otra, el lugar en la cancha en donde las ejecuta Rodrigo. Es cierto que OCAMPOS supo cerrarse para recibir frente al area varios partidos anteriores, lo raro es que se encuentre en esa posiciòn sin esperar a la resoluciòn de la jugada. Es bueno el destaque de ACU.


Cuanta verdad. Desde que empezámos a pelear por los puntos para el descenso, la tensiòn priva de lecturas objetivas.
Hice ese trabajo en el primer partido frente a boca en el verano, y al verlo nuevamente, entre otras cosas se ve claro como se iban turnando para pegarle sistemáticamente al CHORI con pelota o sin pelota, entre defensores y volantes, y varias veces llamativamente frente a las narices del arbitro. Como si existiera una via levantada para hacerlo. Ahí cambié el parecer con respecto a aquella mala reacciòn. En fin. No quiero revolver viejas discusiones, simplemente me refiero a la gran chance que te da reever el partido agudizando la mirada, y no solo para el análisis táctico sirve, como en ese caso.

excelente trabajo

Muy bueno, interesantes apreciaciones.