Tren Bala

que se puede esperar de una histerica con trastorno bipolar??? y le criticaban la aeroisla al carlos, ajaj

transcribo un mail que me llego al respecto:

EL PROYECTO DEL TREN BALA:
-320 kilómetros por hora.
-Por lo menos 4000 millones de dólares.
-1000 km de vías que solo podrá usar este tren, ya que no sirven para los trenes comunes, y sólo para transportar pasajeros.
-Un pasaje que costaría entre 300 y 400 pesos, inaccesible para la mayoría de la gente.
-Solo comunicaría 3 ciudades (Buenos Aires, Rosario y Córdoba). No comunica distintas zonas del país ni resuelve el problema de los pueblos que están incomunicados.
-Nos hace depender de la tecnología francesa. Este tipo de tren bala no ha funcionado en ningún otro país fuera de Europa porque necesita desarrollos tecnológicos muy complejos con los que nuestro país no cuenta para su mantenimiento.
-No reimpulsa la industria ferroviaria nacional.
-Aumenta la deuda externa, ya que una gran parte la financia el Banco Societe Generale de Francia.

EL PROYECTO TREN PARA TODOS
[el que hace el proyecto sur]:
-120 km por hora (tres veces el promedio de velocidad actual).
-3100 millones de dólares. 1000 millones de dólares menos que para el tren bala.
-18000 km de vías reconstruidas a nuevo: 7000 km de vías para trenes de pasajeros y de carga y 11000 más sólo para trenes de carga. 300 locomotoras, 900 coches de pasajeros y 15000 vagones para carga.
-Los pasajes costarían varias veces menos de lo que cuesta actualmente un pasaje en micro.
-Llegaría a todas las zonas del país (Noroeste, Noreste, Cuyo, Centro y Patagonia), a todas las grandes ciudades, y a cientos de pueblos que volverían a conectarse con las grandes ciudades, bajando costos de transporte y reactivando las economías regionales.
-Utilizaría tecnología nacional y del Mercosur al alcance de las capacidades de nuestro país.
-Reimpulsa la industria ferroviaria nacional con la construcción de vagones, el ensamble de locomotoras y la producción de repuestos, generando trabajo.
-El Banco Central tiene reservas por 50000 millones de dólares, es decir que se puede hacer sin aumentar ni un centavo la deuda externa.

Ya estan duplicando la Ruta 14, abajo tenés información sobre el proyecto.

http://www.iirsa.org/bancomedios/documentos%20pdf/aic_ficha_proyecto_01.pdf

me hace acordar al tren de los simpsons jaja
qien te mando el mail pablo

claro, como somos del primer mundo… :roll:

es una vergüenza…

encima los pasajes van a estar tan caros q casi nadie lo va a usar…

La hija de mil puta esta porque antes no se calienta en hacer autopistas, las rutas son un DESASTRE, no ve la cantidad de accidentes que hay ?, ah no, seguro son un invento de los medios…

Esto sigue demostrando la total incapacidad de este gobierno, inútiles y corruptos de mierda

creo que mi tia, no me acuerdo ahora

//youtu.be/- YouTube

No podriámos estar más de acuerdo, Martín

Amigo Martìn: mas allà de que a priori estoy de acuerdo en lo que planteàs… el asqueroso de Moyano ya le encontrò la vuelta: fijate lo que pasò en la reprivatizaciòn del Belgrano Cargas…

http://http://www.clarin.com/diario/2006/04/09/elpais/p-01801.htm
Por medio de un decreto, el Gobierno se apresta a declarar al Belgrano en estado de “emergencia” con el doble fin de auxiliar económicamente a la empresa y habilitar el desembarco del consorcio que encabeza el grupo Macri y que —por decisión del presidente, Néstor Kirchner— tendrá como acompañante al gremio de camioneros de Hugo Moyano.X(X(X(

Saludos Millonarios, Maxx

Creo que el tren bala es un lujo que se pueden dar los países donde el sistema ferroviario funciona mucho mejor que el nuestro.

En Argentina, es evidente que las prioridades para inversiones en transporte deberían ser otras, como reconstruir la red ferroviaria que destruyó el sultán de Anillaco.

Dicho qué sería lo correcto, también hay que entender este insólito proyecto desde la conveniencia del Gobierno, porque entre lo ideal y lo real suele haber un largo trecho.

Como bien dijo melezama, es complicado tocarle el poder al sindicalismo local, incluso para un presidente de signo peronista. Tener a Moyano en contra sería muy difícil.

Además, entiendo que el tren bala apunta a hacer buenas migas con Francia y favorecer así la reinserción internacional del país, apuntando a lograr apoyo para la negociación de la deuda con el Club de París. También es cierto que falta coherencia en otras actitudes del Gobierno para lograr este objetivo, como hubiera sido votar a favor de la reforma del FMI, que igual estaba aprobada.