Tremendo trabajo de Bielsa en Chile

Para empezar, cuando en el año '99 Marcelo Bielsa asumiò en la Selecciòn Argentina, todo era optimismo. Con lo de la Copa Amèrica en Paraguay y algùn que otro amistoso desfavorable, comenzaron a mirarlo de reojo. Pero con la inmensa Eliminatoria que llevò a cabo entre 2000 y 2001, clasificando a Argentina con 5 fechas de anticipaciòn, pasamos a ser los grandes candidatos a campeones del mundo. Fracasò en Corea/Japòn 2002(insisto en que algo raro pasò ahì) y nunca mas recuperò a la gente y a la prensa. Fuè su golpe de K.O. Pero en lo futbolìstico y motivacional se recuperò, volviò a arrancar bien en las Eliminatorias, obtuvo el 2do puesto en la Copa Amèrica 2004 y fuè campeòn olìmpico en Atenas 2004, dàndole el 1er logro de esta naturaleza al paìs. Luego de esto, esperò una buena victoria 3 a 1 en Lima ante Perù y se fuè. Me causò tremenda conmociòn, porque peligraba una estructura muy sòlida que habìa formado el “loco”(que se terminò de derrumbar, como sabemos). Esto a modo de intro.
Ahora, el tema del thread trata sobre el impecable trabajo de Bielsa con la selecciòn chilena. Muchos se reìan y desconfiaban sobre su capacidad para levantar a una selecciòn muerta literalmente desde hacìa muchos años(me incluyo). Pero con trabajo, disciplina y mentalidad ganadora, el “loco” les diò un baño de humildad y actitud a los jugadores chilenos, que no son la gran cosa, pero en conjunto funcionan a la perfecciòn(que es lo que importa en el fùtbol). Chile no tiene figuras rutilantes. No tiene estrellas que ganan millones de euros anuales, ni aparecen en publicidades, ni son pretendidas por Real Madrid ni Barcelona. Lo que tiene es un DT ganador. De primera lìnea. Estoy convencido de que estos mismos jugadores chilenos, con otro DT, no clasificaba ni de casualidad.
Con todo esto confirmo todo lo que pensaba de Bielsa. Un tècnico TREMENDO. Un tècnico GANADOR, que algunos imberbes fustigaron hasta el hartazgo en Argentina. Y lo mas triste, tengo envidia. Sana, pero envidia al fin. Jamàs pensè que tendrìa envidia de Chile, sì, CHILE, que en las Eliminatorias para el Mundial 2002 quedò ùltima, mientras nosotros quedamos primeros por escàndalo. Que ironìa del destino, no?
Lo cierto es que nosotros HOY damos làstima. Ellos, dan càtedra. Entonces, quièn tenìa razòn?

Para empezar, cuando en el año '99 Marcelo Bielsa asumiò en la Selecciòn Argentina, todo era optimismo. Con lo de la Copa Amèrica en Paraguay y algùn que otro amistoso desfavorable, comenzaron a mirarlo de reojo. Pero con la inmensa Eliminatoria que llevò a cabo entre 2000 y 2001, clasificando a Argentina con 5 fechas de anticipaciòn, pasamos a ser los grandes candidatos a campeones del mundo. Fracasò en Corea/Japòn 2002(insisto en que algo raro pasò ahì) y nunca mas recuperò a la gente y a la prensa. Fuè su golpe de K.O. Pero en lo futbolìstico y motivacional se recuperò, volviò a arrancar bien en las Eliminatorias, obtuvo el 2do puesto en la Copa Amèrica 2004 y fuè campeòn olìmpico en Atenas 2004, dàndole el 1er logro de esta naturaleza al paìs. Luego de esto, esperò una buena victoria 3 a 1 en Lima ante Perù y se fuè. Me causò tremenda conmociòn, porque peligraba una estructura muy sòlida que habìa formado el “loco”(que se terminò de derrumbar, como sabemos). Esto a modo de intro.
Ahora, el tema del thread trata sobre el impecable trabajo de Bielsa con la selecciòn chilena. Muchos se reìan y desconfiaban sobre su capacidad para levantar a una selecciòn muerta literalmente desde hacìa muchos años(me incluyo). Pero con trabajo, disciplina y mentalidad ganadora, el “loco” les diò un baño de humildad y actitud a los jugadores chilenos, que no son la gran cosa, pero en conjunto funcionan a la perfecciòn(que es lo que importa en el fùtbol). Chile no tiene figuras rutilantes. No tiene estrellas que ganan millones de euros anuales, ni aparecen en publicidades, ni son pretendidas por Real Madrid ni Barcelona. Lo que tiene es un DT ganador. De primera lìnea. Estoy convencido de que estos mismos jugadores chilenos, con otro DT, no clasificaba ni de casualidad.
Con todo esto confirmo todo lo que pensaba de Bielsa. Un tècnico TREMENDO. Un tècnico GANADOR, que algunos imberbes fustigaron hasta el hartazgo en Argentina. Y lo mas triste, tengo envidia. Sana, pero envidia al fin. Jamàs pensè que tendrìa envidia de Chile, sì, CHILE, que en las Eliminatorias para el Mundial 2002 quedò ùltima, mientras nosotros quedamos primeros por escàndalo. Que ironìa del destino, no?
Lo cierto es que nosotros HOY damos làstima. Ellos, dan càtedra. Entonces, quièn tenìa razòn?

Esta de moda el Loco

jeje un grande el loco bielsa…

crack bielsa

Algo parecido a lo que dice la firma de Ariel

Honestidad + Trabajo = Bielsa

Yo creo que el problema de Bielsa en el mundial (porque todo lo anterior fue impecable) fue producto de su propio orgullo y su forma de ser.
El no renunciar a su forma de juego, cuando todos te esperan y te contragolpean, junto con la lesión de Ayala a quien Bielsa no le encontró un reemplazante… Más la falta de gol del equipo… Conducieron a lo que pasó.

Si es culpa del dt? si, Pero creo que ese fracaso lo llevó a convertirse en el técnico completo que es hoy… En otro momento Bielsa no hubiera tomado un desafío como el que es la selección chilena, donde tenés que ser un formador de jugadores…

Y me cansé de escribir. Me llamaron y perdí el hilo!

Vamos a ver hasta donde llega Chile en el 2010…

Espero que pase la primera ronda…

Caso contrario se tranformara en un excelente DT de eliminatorias!

Abrazo!

Bue si tuvieran el ‘equipazo’ no estuvieran donde estan, tambien da que pensar, si bien tienen un D.T que no sirve para absolutamente nada, los jugadores tampoco hacen una mierda, y eso que son ‘los mejores’ . son estrellas en los equipos y en la seleccion desaparecen, y hoy por hoy, los jugadores de Chile son más que los de Argentina, ya clasificaron al Mundial y argentina rogando y suplicando… 1.ero para que no le tocara mexico, despues rezando pa’ clasiciar acá en sudamerica, y despues pidiendo a suplicas, rezo y llanto a esos jugadores que no se por qué carajos menosprecian, cuando estan por arriba de la Argentina y ya clasificaron, con 1 fecha antes de lo previsto… si no tuvieran tan buenos jugadores, creo que entonces argentina estuviera arriba, cosa que noo es asi, y ahora a ganarle a Uruguay, sin arreglito de ninguna indole, dependiendo el resultado que suceda en Chile, juegan su partido y mirando a Chile que lo menosprecian quiensabe por qué carajos, si hoy la realidad es otra, uno arriba el otro abajo, en fin pensamiento de cada persona que vive o intenta vivir en ’ su mundito ’ , pero hay cosas que no son en este preciso momento, que fueron ( pasado) pero que ya no lo son tanto, y bue siempre se quiere llegar al recuerdo, pero con el recuerdo no se vive, se vive es el presente para poder llegar al futuro. . El loco tuvo que ver en un buen porcentaje obviamente en que se clasificaran, pero tambien clasifico por qué hay buenos jugadores guste a quien le guste, total cada quien piensa como le da la reverenda gana y vive en su mundito irreal :lol:… hay buenos jugadores que pusieron su cuota de talento y pudieron clasificar, que lo nieguen, ah bueeee es un pelotudito que esta invernando en su mundito del pasado .

Es precisamente como si alguien que tuvo dinero, quiera darselas de mucha soberbia y mucha cosa, pero su presente es negro y ya no tiene dinero y se cree mucho más que los demas, y no se ha dado cuenta que esta en un hoyo negro e intenta revertir la observacion que se le pueda y deba hacer, simplemente por qué aun se cree con dinero…

Vivir del pasado es de Huevones, hay que enfocarse en el presente para hacer tu futuro, el pasado ya fue , ya paso… ya que se quiera revivir y vivir en una burbujita, alla cada quien con su cada quien .

  1. Seguis destilando odio contra Argentina como en el viejo tuRiver Deivid.
  2. Esos mismos jugadores talentosos y mejor que los argentinos a tu criterio fueron los que se comieron 5 contra Brasil en la Copa America. Matias Fernandez dio lastima en el Villarreal, Suazo juega en Mexico, Valdivia en una liga ultracompetitiva (ah por cierto era sarcasmo), Alexis Sanchez en el Udinese, asi que no se donde sacas que son mejores que los argentinos especialmente porque Chile no tiene NINGUN jugador de elite
  3. Si negás que lo que hizo Bielsa potencio en una enorme medida al equipo chileno es porque sos ciego o estas cegado.
  4. Creer que porque tenes buenos jugadores vas a clasificar o ser el mejor es de “huevon” y es precisamente en la clase de “huevones” que entran los que piensan que si juntas a los Galacticos vas a ser el mejor, esto por no nombrar al Real Madrid
  5. Nadie vive del pasado, Messi, Higuain, Mascherano, Carrizo, Demichelis por nombrar algunos son excelentes jugadores el tema es que no saben a que juegan y contra eso es muy dificil luchar.
  6. Hasta ahora la realidad marca que Chile esta en el mundial, nada mas alla de eso. Argentina tiene historia, esa misma historia con la que te llenas la boca al hablar de River y del Real Madrid (solamente 2 de tus 120 clubes dicho sea de paso) y es esa historia la que se tiene que respetar. En el futbol puede pasar cualquier cosa eso es lo unico cierto, lo que si te puedo decir es que no hay que cagar mas alto que el culo y eso es algo que vos estas haciendo.
  7. De burbujas, termos, baldes, tachos te conviene no hablar Deivid.
  8. Y por ultimo de verdad no se porque sos “hincha” de River si odias tanto a los argentinos como lo demostras en tus post. Deberias hacerte “hincha” del San Pablo, supongo que Brasil al igual que otros 440 paises te caen bien.

para mi es eso… un gran DT de eliminatorias…

en el mundial pueden haber pasado cosas raras como dice el q abrio el thread… pero cosas como q bielsa usa un arquero y un delantero durante toda la eliminatoria y luego lo cambia en el mundial no es “cosa rara” es un problema del tecnico…

y la falta de gol… todavia me acuerdo q pareciera q argentina queria entrar con pelota y todo… nadie pateaba ni desde lejos ni desde cerca!!

Gracias Boba!

Me sacaste las palabras de la boca y evitar que le conteste con algún insulto o exabrupto, porque el gran DS ya me tienen podrido con su antiargentinismo en varios threads. No solo eso, sino que como bien marcás, sigue viviendo una condracción y panquequerismo constante que la verdad, irrita.

esto le demuestra a Basile y a Maradona que no alcanza con seleccionar a los mejores jugadores:roll: y mandarlos a la cancha a ver que pasa. el loco Bielsa no tiene figuras rutilantes pero armo un equipo solido, bien armado que es capaz de darle pelea al Brazil de Dunga (candidato a Campeon de Sudafrica). solo con trabajo y HUMILDAD, algo que le falta a nuestro DT