Trastornos de Ansiedad y los TOCs

Me pasa lo mismo, es una garcha. El que me dice mi hermano es que siempre que me caliento comida en el microondas paro de calentar la comida cuando queda 1 segundo para terminar, desde chiquito que lo hago y me molesta cuando termina y empieza a sonar el microondas o cuando lo paro antes :lol:

Suelo pensar en que si la intervención de un psiquiatra o psicólogo me hace cambiar para bien, dejaría de ser yo. Por eso nunca he ido, varias personas ya me han recomendado ir a uno.

ansiedad = sexual, tic nerviosos trastornos (puede ser nerviosismo o algo grave depende), sueños con que te caes o arácnidos es miedo a un problema especifico, depresión siempre tiene que ver con el miedo a la soledad hasta ahí son los problemas básicos de todo el mundo si leen Freud el le va a decir que todo es sexual :mrgreen: y si es verdad todos sus casos lo resolvió en base eso que loco 8|

Yo tengo ansiedad por el descenso de Independiente… Tiemblo y me pongo nervioso cuando juega el Rojo o uno de sus rivales directos.

Es una decisión valiente y respetable, en realidad deberías pensarlo por el lado de si te hace bien o no ser de esa manera. Cuando ya pasa a ser un problema, es complicado. Me parece bien que mantengas tu escencia, es valorable. Nunca aceptes lo que te toca con resignación, si estas convencido de vivir así y planteaste las otras posibilidades me parece perfecto.

Saludos.

Sos feliz asi o no? Si tu respuesta es no, tratalo. Si tu respuesta es si, por que (ya que describiste un panorama bastante oscuro) ?

Enviado desde mi GT-I9300

Yo sufro de ansiedad y tomo 0,5 miligramos de Clonazepam por prescripcion medica por dia. Me estoy tratando, por supuesto pero bueno, la vida no es facil y los obstaculos muchas veces me superan, que voy a hacer.

---------- Mensaje unificado a las 03:55 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 03:53 ----------

Además soy un tanto obsesivo compulsivo: abro y cierro las puertas 4 veces y apago y prendo las luces 4 veces o multiplo de cuatro. Sino lo considero mala suerte, que se yo, estoy en tratamiento.

Anda, no te dejes estar…quizas ahora pensas eso de que dejarias de ser vos, pero cuando puedas solucionar tus problemas te vas a dar cuenta que pensar eso era una boludez y que todo lo que hicieron para ayudarte mejoro mucho tu forma de vivir, mas a pleno, sin preocuparte de pequeñas cosas que quizas luego te hacian sentir mal y poco feliz… No tenes nada para perder y mucho para ganar :wink:

Recomiendan ir a un profesional? Psicologo o Psiquiatra? La medicación realmente los ayuda? O es como el Ibuprofeno que me alivia el sintoma (en este caso el dolor de cabeza o cuerpo) pero no ataca la cuestión de fondo? Les pregunto, por que sufro claramente de algunos de estos sintomas, y la verdad es que nunca me medique. La gente que lo hizo, podrìa contar como es su experiencia?

Saludos.

A mi el clonazepam me ayuda muchisimo! Me calma, me ayuda a sentirme bien y rindo muchisimo mejor en el trabajo y en mi vida social. Claramente si pero consultá a un profesional.

Si, mi problema en realidad radica en el hecho de hacerme dependiente de algo, mas alla de mis problemas, soy un persona normal, que trata de llevar un vida sin depender de nada, es mas que nada una cuestion moral. Pero a veces creo que necesitaría un calmante o algo x el estilo.

Yo actualmente estoy medicado con el clonazepam y estoy en tratamiento. Veo mejoras si, soy mas positivo y creo q todo tiene solucion, antes mi mentalidad era para ciertos problemas “son de por vida”. No solo te medican, tmb te hacen ver los problemas desde otro angulo y las charlas ayudan. Yo que vos iria primero a un psicologo y si no te ayuda, despues iria a un psiquiatra…
Yo por años pensaba “lo voy a solucionar solo, no necesito ayuda de nadie, soy capaz de hacerlo solo” hasta q me rendi porque me pudri de la puta ansiedad que me comia el coco y fui al medico.

Vale la pena, tratar de estar mejor :smiley:

Supuestamente el clona no genera dependencia. Igual yo tomo poco 0.25 a la mañana y 0,25 a la tarde.
A mi la ansiedad incontrolable me nacio o empeoro con el laburo, me estresaba mal, me puteaba mal con mis compañeros, al aire, golpeaba el escritorio y hasta apure mal a 2 flacos (sin provocación suficiente) a las piñas (me salvaron del despido mis amigos del laburo)

Enviado desde mi GT-I9300

A psicologos fui varios años de mi vida, me han ayudado pero creo que lo mio es cronico je. Lo que no me queda claro es si necesito pasar primero x el psicologo y que me derive con un psiquiatra o puedo ir directamente al segundo?

Saludos

No. Pedi un turno de una y contale tu problema, si no tenes quimica buscate otro y listo.

Enviado desde mi GT-I9300

Ah mierda, no sabia que habia tanta gente con problemas, lo raro es que no sufro nada mas que estres por el trabajo, despues de leer este tema me voy a dormir feliz de no tener nada y compadezco a varios por mas simples que sean algunos de sus problemas y ni hablar a los que realmente sufren de verdad.

Pensé que era el único loco que lo hacia, varias veces me paso que estando a dos cuadras de casa volvia para verificar si habia cerrado con llave la puerta de casa

Creo que soy un poco obsesivo/compulsivo en varias cosas, a veces me rompe las bolas no ver ordenado X cosa (mi cuarto no es el caso evidentemente).
Eso que dicen de flashar que pasan cosas malas a familiares me paso varias veces, pero no al punto de parecerme a una madre que se preocupa porque su hijo esta tardando en llegar y ya está flasheando que lo secuestro un violin. Sino más bien tengo una tendencia a preocuparme por mi hermana y mi sobrina, cosas como que mi hermana se vaya a su casa caminando a las 10-11 de la noche, o si no las veo/tengo noticias de ellas durante bastante tiempo, me imagino yendo a buscar al padre de mi sobrina a decirle que la deje y que no aparezca mas en su vida, hijo de puta (aclaro tengo motivos para pensar cualquiera de estas cosas que dije antes).

No me considero para nada depresivo, pero si varias veces a la noche me pongo nostalgico o hasta triste acordandome de cuando era chiquito y el mundo era perfecto para mi :mrgreen: Mas que nada llore varias veces por extrañar a mi papa.

Igual no considero que nada de lo que tenga o que parezca que pueda tener es grave de verdad, se que hay cosas muy graves como para hacerse el enfermo porque tiene algunos problemas familiares.

Yo también pensaba en un momento que ir al psicologo no era algo para mi. La verdad es que mi hermano y mi vieja me recomendaron ir a con un terapeuta. Ahora la verdad lo único que puedo decir es que me hizo muy bien, lo que vos decis de que dejarías de ser vos, de perder tu esencia; por lo menos para mi, fue todo lo contrario, me ayudó (y todavia lo hace, no termine de tratarme ni en pedo) a conocerme a mi mismo, muchas cosas que ni me imaginaba.

Me paso algo similar con el lcd un dia, qe feo loco te juro que te re entiendo.

En cuanto a la medicación, hay una cuestión física que se presenta y, en mi caso, es por lo que la tomé. A ver si lo digo de modo que se entienda sin faltar mucho a la verdad (no soy técnica en esto, claro :D): en el cerebro hay un líquido que se llama “serotonina”. Ese líquido, entiendo, es que participa en la unión de las dendritas de las neuronas. Cuando uno responde a estímulos es porque “se le ocurre cómo” (si se te pierde la llave hacer otro juego, si perdiste la billetera llamar al banco para dar de baja la tarjeta de crédito, etc.) sin entrar en el pánico de “esto es terrible y no lo voy a superar” o la quietud/pasividad misma. Ahora bien, cuando la serotonina no se encuentra en niveles suficientes como para que las neuronas hagan sinapsis y se nos ocurran respuestas, es necesaria la intervención. En mi caso, yo tenía un cuadro de no poder encontrar respuesta a nada y todo me parecía tremendo por lo que no podía moverme en sentido figurado de las situaciones que me atormentaban (y todo me parecía catastrófico, como que el cerrajero no pudiera hacer bien la llave y yo creyera que tenía que cambiar la cerradura porque nunca iba a tener una copia buena de esta), por lo que tomé un medicamento destinado a acomodar los niveles de serotonina. La medicación es un antidepresivo, pero yo no estaba tirada en la cama: no encontraba soluciones a las cosas más simples. Las dos veces no llegué a tomar la dosis mínima terapéutica sino que me alcanzó con una dosis “cosmética”. Es decir: a veces también se trata de cuestiones orgánicas (que tal vez se producen por cuestiones “mentales”, no lo se).
Perdón por la redacción: es muy tarde y estoy cansada pero quería decirlo.

Dr Flipper.

Quedo a su disposicion por cualquier consulta. Quizas pueda ayudarlos o por lo menos orientarlos,ya que este tema parece interesarles.