Trastornos de Ansiedad y los TOCs

Tienen algun TOC o sufren de mucha ansiedad?

Yo estoy diagnosticado con trastorno de ansiedad, lo que siginifica que a veces mi cabeza se da maquina con algo y no lo puedo controlar, soy demasiado inquieto y me obsesiono con boludeces… aparte tengo un par de TOCs que repito casi sin poder evitarlo (en realidad puedo pero si no lo hago me siento incomodo).
Por ejemplo, algunos de mis TOCs:

  • El volumen de la Tv, equipo de musica, mp3 o lo que sea tiene que estar siempre en un multipo de 5 o en caso de que sea muy zarpada la diferencia en numero par, nunca en impares tales como 1,3,7,9,11,13,17,19,etc. Si alguien cambie el volumen y lo deja en esos numero me pongo incomodo :lol:
  • El despertador siempre lo pongo en 04, o sea 7:04, 8:04, 9:04, etc. Y si hace falta que no se “en punto” siempre tiene que temrinar en 04, 7:34, 9:24, 10:44, etc.
  • Tengo una serie de rutinas diarias que debo cumplir para no sentirme mal (y suelo repasarlas en mi mente varias veces al dia para chquear que me falta). Mis rutinas son comer una fruta, tomar un vaso de leche (todo esto por cuestiones de nutrientes) y hacer ejercicio (por lo menos 20 minutos como minimo de aerobico. Si no hago todo esto durante el dia, me siento mal, los fines de semana tengo pase libre para no realizar estas rutinas pero solo los sabados y domingos (aunque los suelo hacer igual pero si se me pasa uno, esta todo bien :mrgreen: ).
  • Me lavo mucho las manos pero MUCHO y mas que nada si tengo que comer algo. O sea, toque la mesada de la cocina y ya me tengo que lavar las manos para comer una fruta. Se me cayo algo al piso y ni en pedo lo como. Si mi comida toca la mesa, o sea sale del plato, ya no la como, no hay caso esta contaminada para mi :lol: (en general esto me pasa en mesas ajenas, en la mia tengo un poco mas de tolerancia).

Por ahora creo que no tengo ninguno mas, a menos que padezca otro que todavia no haya descubierto. Solo sufri 1 ataque de panico en mi vida y un 2do que lo pude controlar a tiempo y que fue apenas un mini ataque (gracias Clonazepam).
Que es lo que me relaja? mas que nada el ejercicio, el aerobico me despeja mucho la mente, por lo menos temporalmente. Si todo falla, siempre esta el amigo Clonazepam para salvar las papas. Cuando era mas pibe me sacaba la ansiedad a pura manuela :lol: pero encontre otras formas mas productivas como el ejercicio.

Soy el unico en el foro? diganme que no hdps!!!

Tienen algun TOC o sufren de mucha ansiedad?

Yo estoy diagnosticado con trastorno de ansiedad, lo que siginifica que a veces mi cabeza se da maquina con algo y no lo puedo controlar, soy demasiado inquieto y me obsesiono con boludeces… aparte tengo un par de TOCs que repito casi sin poder evitarlo (en realidad puedo pero si no lo hago me siento incomodo).
Por ejemplo, algunos de mis TOCs:

  • El volumen de la Tv, equipo de musica, mp3 o lo que sea tiene que estar siempre en un multipo de 5 o en caso de que sea muy zarpada la diferencia en numero par, nunca en impares tales como 1,3,7,9,11,13,17,19,etc. Si alguien cambie el volumen y lo deja en esos numero me pongo incomodo :lol:
  • El despertador siempre lo pongo en 04, o sea 7:04, 8:04, 9:04, etc. Y si hace falta que no se “en punto” siempre tiene que temrinar en 04, 7:34, 9:24, 10:44, etc.
  • Tengo una serie de rutinas diarias que debo cumplir para no sentirme mal (y suelo repasarlas en mi mente varias veces al dia para chquear que me falta). Mis rutinas son comer una fruta, tomar un vaso de leche (todo esto por cuestiones de nutrientes) y hacer ejercicio (por lo menos 20 minutos como minimo de aerobico. Si no hago todo esto durante el dia, me siento mal, los fines de semana tengo pase libre para no realizar estas rutinas pero solo los sabados y domingos (aunque los suelo hacer igual pero si se me pasa uno, esta todo bien :mrgreen: ).
  • Me lavo mucho las manos pero MUCHO y mas que nada si tengo que comer algo. O sea, toque la mesada de la cocina y ya me tengo que lavar las manos para comer una fruta. Se me cayo algo al piso y ni en pedo lo como. Si mi comida toca la mesa, o sea sale del plato, ya no la como, no hay caso esta contaminada para mi :lol: (en general esto me pasa en mesas ajenas, en la mia tengo un poco mas de tolerancia).

Por ahora creo que no tengo ninguno mas, a menos que padezca otro que todavia no haya descubierto. Solo sufri 1 ataque de panico en mi vida y un 2do que lo pude controlar a tiempo y que fue apenas un mini ataque (gracias Clonazepam).
Que es lo que me relaja? mas que nada el ejercicio, el aerobico me despeja mucho la mente, por lo menos temporalmente. Si todo falla, siempre esta el amigo Clonazepam para salvar las papas. Cuando era mas pibe me sacaba la ansiedad a pura manuela :lol: pero encontre otras formas mas productivas como el ejercicio.

Soy el unico en el foro? diganme que no hdps!!!

Yo guardo los billetes por número de serie (Los mas nuevos atrás) y valor (de mayor a menor: 100$ a 2$), o sea que adelante siempre tengo billetes viejos de 2 pé.

Nada, eso solo.

Eso califica mas como una mania o una obsesion minima me parece…

Mmm, no sabría decirte, nunca lo analizé desde ese punto. El tema es que si no lo tengo así me siento raro.
Igual desconozco donde termina una manía y empieza un TOC.

Yo me toco mucho la nariz, “Lie to Me” hace que quede como un mentiroso de mierda jaja.

Sufro muchisima ansiedad, pero muchisima. Ahora leo el tema a ver de que se trata.

Imagenes sobre hacerse daño a otros o a si mismos: no se si lo entendí bien, pero yo aveces flasheo que me puede pasar algo o que me pueden chocar o pasar algo asi medio loco.

acumulación de objetos: tengo acumuladas las uñas de mis manos hace años en un tarrito (de vez en cuando les pongo un poco de alcohol por las dudas jaja)

higiene y limpieza: y me ENJUAGO muy frecuentemente las manos (solo con agua, con jabon lo hago despues de ir al baño o si las tengo muy sucias)

verificación: siempre me fijo si cerre bien la puerta con llave (aveces vuelvo, la abro y la vuelvo a cerrar) y lo mismo con el gas tanto de la cocina como la estufa.

je, ahora que escribí todo esto me acabo de dar cuenta que soy un loco de mierda.

Hay que diferenciar bien ésto. Yo tengo un amigo que éste problema le saltó en la adolescencia, pero es neurológico/psicológico. Ahora veo que muchos en la TV o ahí el boludo de Pura Química hace referencia a los TOCs, y es serio.

Yo a mí amigo lo ví sufrir bastante, con tratamiento médico, nutricional y psicológico por casi 15 años ya, con toda la familia detrás suyo para poder tratarse, porque lo suyo no tiene cura.

Lo de él llegó un momento de ser autismo, porque su TOCs que se le había disparado, llegó a autoaislarlo del mundo por el temor o miedos del día a día. Ni hablar que para él todo lo que lo rodeaba iba a contaminarlo y matarlo. No comía nada elaborado y lo envasado, hasta ahí nomás. Hasta el agua creía que estaba contaminada y no se bañaba, no por sucio sino porque creía que el agua contaminada lo iba a matar. Le tenían que hervir primero el agua para que él vea que estaba sin contaminar y bueno, pero ahí fue el disparador para hacer un tratamiento mas fuerte. 13-14 años tenía.

Y ese problema repercutía en lo académico, o sea si iba a la escuela, estaba mas pendiente de lo que pasaba a su alrededor y estar a la defensiva para que no lo contamine en vez de prestar atención en clase. Cuando se le agravó, ya no quería ir, pero ni a la calle. Y no era pánico, ansiedad, o esas fobias… era algo neurológico, que le desencadenaba sobre todo este TOC, que a su vez lo llevaba a desarreglo general de su vida cotidiana, que como digo, desde el comer, su higienización, su relación con el resto, el aislamiento, etc.

Gracias a Dios se fue controlando y hace unos años cuando lo ví, estaba gordito, medicado como casi siempre, mas sociable, y tomando su enfermedad como algo normal. Lo que sí, se hizo medio vago, jaja. Pero es una lucha diaria. Porque lo suyo no son manías u obsesiones, aunque sean duraderas o pasajeras.

que asco wacho

No se de qué habla este chico… ¿Vos tenés idea de algo, [MENTION=3145]riversita78[/MENTION];? :lol:

Yo no se si lo mío califica dentro de un diagnóstico preciso, pero sí se que tengo algunos problemitas :smiley:
Por empezar, tengo algunas manías (como decía el amigo mas arriba, con el tema de los billetes yo los tengo ordenados por valor y de ninguna manera soporto que el billete de 10 esté ordenado delante de el de 2, por ejemplo). En un tiempo era mucho más intenso, pero cuando salgo de mi casa cada tanto busco las llaves: con tocarlas y verificar (varias veces :lol:) que están me alcanza. Esto suele trasladarse también a objetos que traslade eventualmente (siempre tengo que verificar que están dos o tres veces, con suerte). También me suele pasar que antes de bajar del colectivo verifico tener todo (que si lo hubiera perdido antes ya no haría mucha mella darme cuenta en ese momento). Otra cosa que me pasa es que todos los artefactos de mi casa que tengan reloj (tele, microondas) deben tener la hora puesta y exacta (no puedo ver el microondas en 00:00). Y lo más importante: la cabeza. Yo suelo tener, como alguna vez dijo mi psicóloga, “pensamiento rumiante”. Esto es, que se me mete algo en la cabeza y da vueltas, da vueltas, da vueltas. Otro tema es que pienso mucho todo y suelo ser muy dispersa: todo el tiempo necesito pensar en algo, o en las opciones de ese algo, o cómo hubiera sido ese algo en el caso de que algo hubiera sido distinto. Uf… Es desgastante. Así me he trabado en el pensamiento (sin tener respuesta ante algunas situaciones) al menos dos veces en mi vida, ambas veces compensadas físicamente con su respectiva medicación.
Por todo esto digo que no se si puedo encasillarme en algún diagnóstico, pero que algo hay eso es seguro :smiley:

Nose pero anoche me agarro como un ataque de nervios, empece a llorar y temblaba como un hijo de puta nose si tiene algo que ver con esto pero calculo que algo en comun hay, adelante de todos mis amigos mi novia, no lo pude controlar, basicamente me queria morir

Y eso ya debe ser un caso extremo. Lo mio creo q es algo leve pero jode, a veces me bloquea la mente la puta ansiedad. Hay casos que terminan en un ataque neurotico jodido y a la mierda, cagaste fuego. Mi medico me conto que un paciente se dio con LCD, Cocaina y no se que mierda mas y le dio un ataque neurotico zarpado, paso de ser un excelente alumno en la UCA a pintar casas y estar totalmente medicado, basicamente tiro su vida al tacho…

---------- Mensaje unificado a las 21:21 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Me hiciste acordar de otra mia. Cuando me visto para el laburo con traje, controlo mentalmente varias veces que tenga todo puesto: camisa, corbata, saco, medias, zapatos, etc (como que tengo miedo a salir mal vestido o que me falte algo clave).
En gral cuando salgo a la calle, me toco los bolsillos varias veces para controlar que tenga las llaves, el celular, la billetera…
Lo de replantearme situaciones y variantes en mis acciones pasadas tambien… es muy molesto la concha de la lora! y si hubiera hecho tal cosa en lugar de esta otra? -.-

Caso aislado o te suele ocurrir? tal vez fue un pico de estres… tampoco somos robots :lol:

soy demasiado, excesivamente ansioso. Siempre que estoy sentado “esperando” algo estoy moviendome (unos amigos me filmaron a escondidas para hacermelo notar, parezco con parkinson), me como demasiado las uñas (al punto de lastimarme y mucho los dedos) y si no adentro de la boca y en la comisura de los labios ,todo por ansiedad. Soy de fijarme las cosas muchas veces, soy capaz de volverme a mi casa desde la parada de bondi para corroborar que haya cerrado algo con gas, apagado una luz, poner llave a una puerta etc. Con la limpieza y la ropa soy muy denso, tengo que tener todo limpio y ordenado todo el tiempo, si veo polvillo como el que se suela hacer por encima del tele por ej, tengo que limpiar toda la pieza. Y desde ya que no permito que nadie duerma en mi cama, si no tengo la sensación que las sabanas están sucias y tengo que cambiar todo.

Una cosa que me da mucho mucho mucho miedo es de olvidarme de algo. Tanto es así que tengo los recordatorios más increíbles en el celular, tales como “darle de comer a Ricardo”, “mañana levantarme mas temprano para ir a…”, “mañana médico”… Todas cosas que se que no me voy a olvidar, claro, pero tenerlas “reforzadas” me tranquiliza.

Yo no puedo estar en pareja, desconfío que me va a cagar, la paso re mal. lo peor que me engancho de las minas que mas dan a desconfiar. lo estoy tratando…

Claro hay que diferenciar los casos y los tipos de afecciones. Hay ataques, hay fobias, trastornos, etc.

A mí me agarró un ataque de pánico 1 vez, me latía el corazón a full, creí que se me reventaba el pecho y no quise salir de casa. Tenía que ir a rendir, pero no era el cagazo por el exámen en sí, porque me ha ido bien casi siempre y en las que me fue mal, sabía que iba a probar suerte o me cagó algo puntual. Pero en ese momento, me pasó eso. Un escozor, una casi taquicardia, medio con sudoración en pleno invierno y bloqueo mental, del habla, casi físico te diría. Ya el exámen era lo de menos, y era raro porque nunca me había pasado. Después me dijeron que fue eso, mas un pico de estrés, sumado a las horas sin dormir, estimulantes como el café también y sobre todo alguna angustia que me venía afectando previamente. Y bueno, fue ese episodio, pero de ahí nunca más. Rarísimo. Pero quedas tocado. Yo estuve casi 2 días viendo si me agarraba de nuevo, hablaba poquito, temeroso, ja. Pero nada. Después aprendés, a dejarte de joder con el estrés, las exigencias excesivas, disminuir las lluvias de estimulos, dormir y comer bien. Eso nomás.

Después tengo otro amigo, que si, tiene fobia, al encierro, y miedo constante al ataque de pánico, pero lo de él si era para tratarse. Y le saltó de grande el problema, con un episodio agudo de pánico grande que creía que se moría porque se le durmió el brazo como si le agarrara un ataque al corazón, pero era imprensión suya y del mismo episodio de pánico, que a la larga le derivó en la fobia, que bueno, la lleva controlada, hasta que llega a un edificio que tiene que subir mas de 5 pisos, tiene que tomar el ascensor pero con los ojos cerrados, je. Pero bueno, uno que es amigo lo entiende.

Psicologo? no parece tan grave mas que malas experiencias pasadas…

Pego mi ataque de panico que ya comente en el tema del Fasolito:

EL PEOR VIAJE DE MI VIDA. LEER!!!

Bueno lo que les voy a contar fue una de las peores experiencias de mi vida. Primero y principal les aclaro que estoy tomando escitalopram en forma diaria por un problema que tengo de ansiedad y por el cual estoy yendo a un psiquiatra, el tema es que este tipo me pregunto si fumaba marihuana y yo le dije que SI, nunca me dijo que advirtio de los peligros de combinar las 2 cosas.

Ahora mi experiencia:
Empece a fumar a eso de las 22.30 solo en mi casa, a eso las 23 cae mi amigo y seguimos fumando sin problemas y sin efectos raros mas que los normales de la marihuana. Alrededor de las 0 hs me di cuenta que era hora de tomar el escitalopram y ahi empezo todo…
Me tomo la pastilla y a los pocos minutos empezo el mal viaje. Primero sentia que estaba soñando, estaba SEGURO que todo era un sueño porque tenia apagones de 2 segundos, empece a sentir el tiempo de otra forma (era mas lento, con saltos, periodos que olvidaba) y cuando hablaba con mi amigo me parecia que repetia las cosas mil veces, lo veia raro, todo mi departamento estaba raro y se sentia como un sueño extremadamente lucido.

Despues vino lo peor, me asuste, me queria DESPERTAR. Me empece a pellizcar y pegar para logra despertarme, sentia que mi amigo me iba a lastimar, lo veia raro, veia su cara distorsionada, veia flashes que me asustaban y todo empeoraba cada vez mas. Sentia que me el me ocultaba algo, le pedia que me muestre las manos, creia que le me iba a matar…
Pense varias veces en tirarme por la ventana, para lograr despertarme (vivo en un piso 11 ). El corazon me latia a mil, sentia la cabeza en llamas, le preguntaba a mi amigo si me ocultaba algo, si tenia algo en sus manos. Sentia que alguien iba a venir por mi, que me estaban viniendo a buscar, me asome por la puerta del departamento y no habia nada.
Me fui a lavar la cara, me miraba la espejo, tenia panico, de que algo aparezca en el espejo. No aguante mas, le dije “vamos al hospital”, tenia ganas de gritar y salir corriendo.

Salimos a la calle, la gente me asustaba, un tipo se me quedo mirando y pense que me queria matar, me subo al taxi, el tachero me pregunta algo y me asusto, el tambien me queria matar… el viaje duro para mi 1 hora (fue de 10 minutos en realidad)
Llegamos al hospital, sentia que me moria, estaba seguro que me estaba muriendo. En la recepcion me preguntan que me pasaba “quiero un medico ya” grite, se asustaron. Cargaban mis datos, pasaba el tiempo en camara lenta, el sueño NUNCA iba a terminar, me desespere, miraba a la gente, todos me miraban y todos me querian hacer daño. Empece a pegarme contra el vidrio de la recepcion, se asustaron mas. Me llevaron a un consultorio.
Aparecio un medico, le pregunte si me iba a morir, me dijo que no . La enfermera me hizo un electrocardiograma, me dio miedo, le pregunte mil cosas, “que hacia, para que era eso?, que me pasa?, me vas a electrocutar???”. Estaba muy mal, desconfiaba de todos, sentia que todo el hospital hablaba de mi, que esto ya lo habia vivido, que era un espiritu que se estaba yendo de mi cuerpo y que luchaba por quedarse. Sentia que habia otra realiadad, en la cual estaba muriendo y me estaban reviviendo. La otra realidad parecia la REAL, esta era un flash de lo que ya habia vivido (pasado y presente se mezclaban, no tenia nocion del tiempo).

Entro una psiquiatra, me receto clonazepam, me hizo mil preguntas, me ponia nervioso, le tenia miedo, me enojaba por tantas preguntas, le confese que habia fumando marihuana y que tomaba escitalopram.
Confiaba solo en mi amigo, no queria que me deje solo. Sentia que no tenia dientes, me los tocaba todo el tiempo para ver si estaba ahi, sentia que iba a enloquecer, que no habia vuelta atras, que tal vez siempre fui un loco y mi vida fue un flash, que siempre estuve en un manicomio y que estaba por volver a ESA realidad.
El panico me estaba destruyendo, sentia que habia gente afuera esperando por mi, que la situacion era de vida o muerte, que me iban a poner un chaleco de fuerza. Me tome el clonazepam dudando si era otra cosa…
A todo esto recien eran las 0.45 (para mi habian pasado HORAS). Segui con los efectos, me asomaba para ver si me seguian, una mina del pasillo me miro fijo, me asuste… me queria lastimar. Sentia que moria, que lo mio era irreversible, que nunca mas iba a ser normal…

La medicacion empezo a hacer efecto, empece a tener menos flashes, me empece a quedar quieto. Mejore de a poco y a la hora estaba 10 puntos otra vez. FUE UNA DE LAS PEORES EXPERIENCIAS DE MI VIDA.
Googlie y vi que hay gente que combina el escitalopram con la marihuana como una JODA, no lo hagan nunca… es muy peligroso.
Ahora estoy bien pero luche por no volverme loco esa noche, queria correr y huir de todo, me podria haber lastimado pero siempre tuve un minimo de control y periodos muy cortos de lucidez…

Vos y yo podríamos ser amigos, tranquilamente.

Si, empece hace como un año y medio o mas, por el tema de la separación de mis viejos (decisión propia) me re ayudo
Y ahora estoy viendo este tema, en realidad nunca me cagaron, es desconfianza mia y me traía problemas cuando estaba de novio y ahora para formar también… y justo me fui a enganchar de una mina que cago al novio adelante de el y se lo negaba a muerte, las vueltas de la vida, no? :lol:

pd: flasherisimo lo que acabas de contar. a mi me dijieron de un chabon que se dio con floripondio, hablaba solo, gritaba, se pegaba, le hicieron lavaje de estomago, pero dicen que no quedo bien del todo