Trastorno Obsesivo Compulsivo

Trastorno Obsesivo Compulsivo

Pensamientos excesivos (obsesiones) que llevan a comportamientos repetitivos (compulsiones).

El trastorno obsesivo compulsivo se caracteriza por los pensamientos irracionales y los temores (obsesiones) que provocan comportamientos compulsivos.

  • Si bien el tratamiento puede ayudar, esta condición no tiene cura

  • Crónicas: pueden durar años o toda la vida

  • Requiere diagnóstico médico

  • No se requieren análisis de laboratorio o estudios de diagnóstico por imágenes

Medicación

Inhibidor selectivo de la recaptación de serotonina
Alivian los síntomas de la depresión y la ansiedad.


Ansiolítico
Alivia la ansiedad y la tensión. Puede promover el sueño.


Antidepresivo
Tomar medicamentos diseñados para combatir los síntomas de la depresión. Algunos antidepresivos también tienen otros usos.

Famosos con toc

Leonardo DiCaprio


Eminem

David Beckham

Cameron Diaz

Y yo

1 me gusta

Basta Angelito

8 Me gusta
4 Me gusta

Acá @Angelito_Millonario, qué trastorno sería?

El rincón de Angelmito.

3 Me gusta

@Kwyjibergo amigo, acabamos de descubrir la verdadera cara de tontobelli aka champions

3 Me gusta

esquizofrénia

1 me gusta

Me acuerdo escuchar de dos o tres foristas tener toc

Puede ser?

Es más no se si alguno de los mods tenía

No me quiero imaginar los que prendian y apagaban las luces en numero par, durante el mundial o durante la final de Madrid.

El cerebro supone que eso alineó los planetas y alimentó mas su TOC TOC, jeje.

El futbol sin dudas alimenta todo eso.

También depende el grado.
Es como tener pesadillas despierto de lo que te puede pasar si no haces tal cosa

O

Se acuerdan de esa propaganda del COVID que al tocar dejaba una mancha roja como de gérmenes ?

Bueno eso es en grandes rasgos lo que siente una persona con toc no tratado

Cómo que sentis esos gérmenes subiendo por la piel.

Va no se.
El fútbol
El COVID
El mundial
Subió mucho eso de sensaciones en las personas con toc

No me lo ha diagnosticado un psicológico pero hace unos años llevo sientiendo cómo me atormentaba la cabeza, busqué información y los síntomas del TOC y resulta que los cúmplo de pe a pa, y se lo pasa muy mal viejo, ni lo podés imaginar. Ahora mismo acabo de ir a la cocina y he mirado si el termo estaba encedido como 8 veces (y tiene que ser 8 a la fuerza) la planchita del pelo lo mismo, un horror!!!. Despúes he apagado la luz y he tocado el timbre otras 8 veces, y lo que es peor, acompasado: tan tan, tan tan, tan tan tan tan (y hay veces que le meto dos más de regalo) y así etc etc etc. Y el tema de las fechas es un verdadero sufrimiento, cuando me tiño o boludeces cotidianas por el estilo ¿o por qué carajo tengo la obsesión de empezar el programa de ejercicios coincidiendo con la Primavera? y no sólo eso, sino que termine justo con el final de la misma. Etc etc etc. es un no parar loco. es un puto infierno, antes me lo tomaba pa la joda pero mientras mas leo sobre esto mas cagaso me dá. Qué asco.

1 me gusta

Ah, si granthread si

2 Me gusta

laugh

3 Me gusta

Basta leandro