Traigan a Cappa

Primero para quienes me conocen saben que yo creo que Cappa nunca gano nada y que fue en este ultimo año puramente producto de los infladores periodisticos, pero por otra parte la realidad del futbol argentino y la realidad misma en la evolucion y en el desarrollo del tecnico, le dan credito, el futbol de Huracan siempre tuvo como premisa la posesion de balon al ras del piso y el buen trato.
Para quienes alguna ves vivieron el futbol desde adentro es sabido y muy importante que el dominio el toque y posesion de balon da confianza a los jugadores.
Ahora, teniendo en cuenta nuestra realidad, la realidad de River, nosotros empezamos estre proceso de malos resultados con algo clave e historico en river que es el buen juego y el trato del balon (se me viene a la mente como hemos insultado y condenado tanto a Silvani por ejemplo, y hemos idolatrados a jugadores que colaboraban con tan solo 6 goles por campeonato como Falcao, que en otras epocas ese jugador jamas hubiera sido idolo, sino estaria en nuestros recuerdos solo como un jugador como mucho huevo mucha fuerza y amor propio, y asi varios ejemplos.) por eso me parece que la llegada de un tecnico como Cappa nos puede dar desde la base la identidad perdida, pero solo si a esto se le suma una comision directiva en area futbolistica de la manera que sea si a traves de un manager o una comision de futbol o del presidente o de quien sea que deen la oportunidad al tecnico de elegir jugadores como refuerzo y le deen un marco de garantias indispensables para lograr buenos resultados.
Yo recuerdo el River de Ramon Diaz, tenia incorporaciones que a todo el mundo le daba bronca y envidia, recuerdo Fabbri el conductor de Estudio Futbol quejarse de que por que river le sacaba a cada equipo su mejor jugador esos clubes luego tenian malos resultados y los campeonatos los peleaban siempre los mismos, aquellas incorporaciones en algunos casos eran de 5 o 6 jugadores, recuerdo a Castillo a Rambert a Cardetti a Medina Bello, Amato, Salas, Cruz, no todos estos estuvieron juntos pero yo diria que de 7 que nombre teniamos en la lucha por el puesto a minimo 5 y que nivel de delanteros. Lo mismo en la defensa, recuerdo que los dos Ayala, Roberto y Celso llegaron a jugar algun partido junto, y cuando se fue Ayala trajeron a Gamboa y estaban Caceres Corti etc siempre tuvimos planteles ricos en calidad, ademas por algo nos dicen Millonarios.
Yo espero que esta oportunidad de la elección de un nuevo tecnico sea el momento de despegue y que a pesar de estar economicamente mal al menos se hagan esfuerzos para traer dos incorporaciones importantes, yo creo que es mentira que no se puede yo creo que si se puede.
Saludos a todos y aguante el millo!!!

Primero para quienes me conocen saben que yo creo que Cappa nunca gano nada y que fue en este ultimo año puramente producto de los infladores periodisticos, pero por otra parte la realidad del futbol argentino y la realidad misma en la evolucion y en el desarrollo del tecnico, le dan credito, el futbol de Huracan siempre tuvo como premisa la posesion de balon al ras del piso y el buen trato.
Para quienes alguna ves vivieron el futbol desde adentro es sabido y muy importante que el dominio el toque y posesion de balon da confianza a los jugadores.
Ahora, teniendo en cuenta nuestra realidad, la realidad de River, nosotros empezamos estre proceso de malos resultados con algo clave e historico en river que es el buen juego y el trato del balon (se me viene a la mente como hemos insultado y condenado tanto a Silvani por ejemplo, y hemos idolatrados a jugadores que colaboraban con tan solo 6 goles por campeonato como Falcao, que en otras epocas ese jugador jamas hubiera sido idolo, sino estaria en nuestros recuerdos solo como un jugador como mucho huevo mucha fuerza y amor propio, y asi varios ejemplos.) por eso me parece que la llegada de un tecnico como Cappa nos puede dar desde la base la identidad perdida, pero solo si a esto se le suma una comision directiva en area futbolistica de la manera que sea si a traves de un manager o una comision de futbol o del presidente o de quien sea que deen la oportunidad al tecnico de elegir jugadores como refuerzo y le deen un marco de garantias indispensables para lograr buenos resultados.
Yo recuerdo el River de Ramon Diaz, tenia incorporaciones que a todo el mundo le daba bronca y envidia, recuerdo Fabbri el conductor de Estudio Futbol quejarse de que por que river le sacaba a cada equipo su mejor jugador esos clubes luego tenian malos resultados y los campeonatos los peleaban siempre los mismos, aquellas incorporaciones en algunos casos eran de 5 o 6 jugadores, recuerdo a Castillo a Rambert a Cardetti a Medina Bello, Amato, Salas, Cruz, no todos estos estuvieron juntos pero yo diria que de 7 que nombre teniamos en la lucha por el puesto a minimo 5 y que nivel de delanteros. Lo mismo en la defensa, recuerdo que los dos Ayala, Roberto y Celso llegaron a jugar algun partido junto, y cuando se fue Ayala trajeron a Gamboa y estaban Caceres Corti etc siempre tuvimos planteles ricos en calidad, ademas por algo nos dicen Millonarios.
Yo espero que esta oportunidad de la elección de un nuevo tecnico sea el momento de despegue y que a pesar de estar economicamente mal al menos se hagan esfuerzos para traer dos incorporaciones importantes, yo creo que es mentira que no se puede yo creo que si se puede.
Saludos a todos y aguante el millo!!!

Ivan, esto no va en Institucion. Y a menos que haya algo raro, el simbolo de sexo para el nombre Ivan me parece que es el otro.
Te lo muevo a campo de juego

No por favor…yo paso…

Bienvenido o Bienvenida! O.o

???

Te van a matar…
Quién o qué es Iván? :scratch:

Con las urgencias que hay a Cappa se lo morfan en 2 dias…

Hoy estamos en la etapa de sumar como sea…despues vemos cuando podemos vovler a jugar bien.

jeje Ivan o Ivana??

La mejor manera de sumar es jugando bien. Cuando Cappa llegó a Huracán, ellos también tenían la necesidad de sacar puntos.

Godoy Cruz es otro ejemplo de sumar desde una idea. Igualmente, y respetando tu punto de vista, nunca entendí qué quiere decir el como sea o que equipos representan o representaron ese estilo.

Abrazo.-

Aca no estoy de acuerdo con vos.

Cappa jugo bien porque tenia 4 jugadores que la rompian, ojala me equivoque, pero si este tipo viene a RIVER, nos HUNDE!

Se que a vos te gusta, pero este flaco, nunca demostro NADA como DT.

abrazo!

Todo bien, son opiniones disidentes, solamente eso. Te contesté lo del thread del otro foro en el tema de los promedios.

Abrazo.-

Gracias!

Te lei!

Vos en serio crees que Cappa nos puede sacar de esto?

Te lo pregunto de verdad, porque te leo, y veo que la tenes atada, y a pesar de tener diferentes conceptos desde el punto de vista futbolisticos…

Abrazo!

Yo no es que quiera a Cappa sí o sí, sino que creo que el fútbol argentino está pidiendo sencillez a gritos.

Para todo hay momentos, y en el fútbol también pasa. Cuando Passarella llegó a River como DT, impuso un pressing que se desconocía por estas tierras y les pasó el trapo a todos. Cuando dejó de ser novedad y todos lo adoptaron, se le complicó. Cuando Bielsa empezó a jugar con extremos en un país que había dejado de usarlos, volvió a sorprender e hizo tremendas campañas con Newell’s.

Hoy, estamos rodeados por una maraña de entrenadores que adoptan esquemas sin fijarse en las características de los jugadores que los componen. A veces, la duda es un carrilero que vincula su adn a la profundidad o un defensor sin técnica que pasa a la mitad de la cancha. No se puede ir de un extremo al otro, es como mezclar dulce de leche con limón.

A mí, particularmente, me resulta asombroso ver dos equipos plantados 4-4-2 pero con los dos volantes centrales de puro corte defensivo. Me pregunto ¿a quién marcan, si se vive jugando al pelotazo y por los costados? Invito a todos a ver los partidos y fijarse como no se utilizan esos 25 metros entre volantes centrales de un equipo y otro, como los volantes no tiran diagonales para sorprender, como no existe el cambio de frente, como incluso los que juegan con un pseudo enganche lo condicionan a jugar pegados sobre la raya o coartan su movilidad, etc.

Ya casi no hay jugadores pachorras como antes, de esos que jugaban a la sombra y no se comprometían con la recuperación de la pelota… Entonces, si todos corren, la diferencia la marcan los que juegan.

Hay un desprecio muy grande por la técnica, casi no se labura en materia ofensiva, pero Huracán sí lo hizo y la mayoría de los equipos que ganaron en los últimos años, también tuvieron en el buen trato de pelota una de sus banderas, caso Boca, Estudiantes, Lanús.

¿Argumentos positivos del Huracán pasado? Todos los jugadores de campo hicieron goles, los volantes no tenían posiciones fijas, fue el equipo que más goles hizo de pelota parada y de media distancia, etc. Que tuvo errores, seguramente, pero hubo laburo, y bastante.

La mayoría de los partidos se resuelven por goles de pelota parada (muchos de casualidad y no trabajados) o por groseros errores de las defensas. A eso, podemos sumarle que una gran cantidad de equipos juegan a tirarle la pelota a la defensa rival y cargar el rebote para iniciar un ataque, ya que en cancha no ponen a dos jugadores que puedan dar tres pases seguidos. Es por eso que creo que estamos en un tiempo donde la técnica es lo principal, ya que caducó el discurso de que lo físico y la solidaridad para recuperar la pelota no importan. Cappa puede encarnar un discurso romántico, pero no come vidrio, como tampoco lo hacían los supuestamente rivales, caso Bilardo, que supo armar un mediocampo memorable en Estudiantes, con 4 tipos de galera y bastón, pero con permeabilidad a un sentir táctico en favor del equipo.

El tema es entender las características de los jugadores. Luego, cualquier esquema puede dar resultado, pero creo que estamos en una época en la que no se puede prescindir de la técnica, los creadores, la libertad, etc.

Más allá de los jugadores desequilibrantes que tuvo Huracán, esa sencillez también alcanzó y potenció a los Araujo o Arano, que venían de etapas rudimentarias y mediocres, o despertó la inteligencia y la naturaleza que les habían contaminado a los Toranzo, por caso.

Para que veas que no soy Cappista, je, aún con un plantel bastante peor, me permito criticarle que, cuando va perdiendo o empatando, cambia figurita por figurita y, a veces, hasta prescinde de jugar con un 9 en un excesivo amor por la técnica, cosa con la que estoy en profundo desacuerdo, porque interpreto que, ante una defensa bien parada y que te obligue a jugar de espaldas, no vas a llegar a mucho con dos volantes ofensivos como tus jugadores más adelantados y sin gente que haga algún tipo de laburo sucio.

E insisto, la sencillez no pasa por la nuestra, ni por discursos románticos ni por un obligatorio 4-3-1-2. Para mi, empieza por la naturaleza y la técnica para atacar y la inteligencia y la solidaridad para defender.

Abrazos.-

La verdad loco!

Te pasas con tus explicaciones!

Me das vuelta como una media!

Tenes una claridad de concepto extraordinaria.

Igualmente, yo el futbol lo veo mas desde el punto de vista de HINCHA, y soy de la vereda opuesta a los Menosttis y toda esa calaña!

Abrazo!

Se agradece, Junín, pero son puntos de vista respetables. Yo creo que los medios colaboraron mucho para esas divisiones absurdas entre menottistas, bilardistas, ramonistas, etc.

Me está tocando laburar para un libro de un prestigioso colega y uno de los temas a tratar es la pelea Menotti-Bilardo. No se si muchos lo saben, pero Menotti fue quien le dijo a Grondona que Bilardo tenía que ser el DT de la selección, después de ver al Estudiantes campeón.

No te digo que eran amigos, pero se llevaban muy bien. La pelea, sobrevino luego de una cena en el exterior, donde Bilardo le pidió un par de consejos para armar la selección y referencias sobre algunos jugadores. Luego, influenciado por algunos amigos, hizo lo contrario, le fue mal en un par de partidos, y Menotti refirió públicamente a la charla. Los medios, cuando no, se encargaron de potenciar todo y se terminaron de pelear en 1984. Roberto Saporiti, ayudante de campo de Menotti y amigo de Bilardo, los quiso juntar más de una vez. Es uno de los que te dice que las diferencias futboleras entre ambos son bastante más chicas de lo que la prensa presenta.

Abrazo.-

puede ser. Capppa pregona el futbol que le gusta a RIVER

mira loco… no se como ves el futbol pero hay veces que pienso wow!! sos un genio!! postulate para dt de river!! excelente analisis!! me convenciste hasta mi que entre para decir que no me parecia cappa como dt

No me gusta Cappa. La verdad es que se puso de moda ahora pero no tiene un carrera que respalde tantos elogios. Creo que es producto del periodismo y de su propio autobombo (es muy hábil para eso).

En esa línea, lo prefiero a Cocca. Más jóven y serio.

No soporto verlo a Cappa llorar y repartir culpas a propios y extraños cada vez que pierde. Me causa desagrado.

Y además, exagera desmasiado sus virtudes. Sus equipos juegan bien cuando pueden y cuando las circunstancias le son favorables. Y no constantemente como él pregona.

cappa ya demostro que sin jugadores no le sale una,le gano a racing nada mas.y con estos jugadores…

jaja si, a mi me pasa lo mismo…es increible todo lo que sabes, matias. postulate para presidente o algo jajaja

Una manera de jugar usando toda la cancha en ancho y profundidad, es jugar de primera, por abajo, largo y siempre al vacio, preferentemente por las bandas. Es dificil y requiere mucha movilidad y velocidad, y u gran desgaste fisico, pero le hace mucho daño al armado del rival. El estilo lavolpe se basa en eso justamente. El centro viene una vez que se desborda. El sistema de bielsa, mas que nada en la epoca de la seleccion argentina, tambien tenia preceptos similares. El problema de esa forma de pensar el futbol es que la gambeta y capacidad de aguantar la pelota de algunos jugadores queda totalmente desaprovechada.

Por otro lado, tenes el estilo clasico del futbol argentino, que se basa en la tenencia del balon al extremo, el juego corto y compacto, las lineas muy juntas, y lograr el desborde a pura habilidad. EL ultimo equipo que vi jugar de esa manera al 100% y que era solido y consistente era el boca de basile 2005/2006, pero se puede decir que tenia todos los jugadores adecuados en cada puesto, algo muy dificil de conseguir.

Entre medio de esas 2 cosas hay muchisimos hibridos, y a mi el que mas me gusta es el del bichi borghi, ya que propone un juego dinamico y de apertura de cancha pero con cierta capacidad de atacar por el centro a base de gambeta y combinaciones varias. Ahora en argentinos tiene muchos jugadores que se adaptan bien a su estilo y por eso se nota el resultado. A mi particularmente me gusta mas el esquema de borghi porque es mas dificil de contrarrestar, hay versatilidad.

Saludos