Traición a la Patria

El % de gente que trae cosas de afuera comprándolo por internet es minúsculo como para afectar a los comerciantes. Y esos impuestos y trámites siguen existiendo. Ahora es apenas más cómodo porque en vez de ir a retirarlo a la aduana te llega a tu casa, pero antes tenés que hacer un montón de cosas. Siempre es más cómodo ir a comprarlo en un negocio, salvo que sepas mucho del tema (De comprar por internet y sobre lo que estás comprando) y que traigas algo lo suficientemente caro como para que justifique hacer todo eso. Para ahorrarte $50 en un mouse o en un pendrive no vale la pena.

Cuanto menos produccion argentina haya, menos guiita va a haber el el país y tarde o temprano terminara afectando a los comerciantes que importan productos (guita que se va del país).

¿Y quién dice que hay menos producción?

http://www.ambito.com/899498-el-uso-de-capacidad-instalada-de-la-industria-toco-mayor-nivel-del-ano

El uso de capacidad instalada de la industria tocó mayor nivel del año

Yo te digo que durante el gobierno K compre algo afuera y tuve que comerme un pijazo de burocracia e ir a buscar el producto hasta la aduana, hasta hace poco sabía que habían habilitado el puerta a puerta pero ni idea cuales son los requerimientos para comprar algo en el exterior. Igual sabemos que muchas veces apertura de importaciones se traduce en menos producción nacional, como los famosos bolichitos de “todo x 2pesos” que surgieron en los 90/2000.
El caso de los limones y el biodiesel ejemplifica bien la cuestión, igual que la carne de cerdo yankee (cuando la carne vacuna argentina hace mil años quiere entrar a su mercado). Hay ejemplos de sobra…

Mas allá de los intereses de estados unidos que pueden ser muy importantes, que motiva a todos los políticos argentinos a robar?

Porque si en algo tenemos que estar todos de acuerdo… sean peronistas, kirchneristas, radicales, macristas… todos roban

Eso también se lo baja América? O como es?

Que mierda es esto lo puedo romper? jaja se me rien los huevos

Para de trabajar de troll de @marquitospeña. Y en esa nota habla de que ahora esta un poquito mejor que en 2016.

Ademas de que hable en general sobre lo que pasaría si se importa todo y no se produce nada.

Ni olvido ni perdón

1 me gusta

Pero esto no es algo nuevo:


Las importaciones se flexibilizaron un poco pero están muy lejos de ser lo que fué en los 90. Y durante la era K no es que no se importaba nada tampoco.

Sin dudas que no, de hecho durante el proceso K se importaban cosas, solo que ustedes decían que “estábamos aislados de mundo” y que no comerciábamos con nadie. Ahora entran productos de afuera sin restricciones y perjudican a los productores locales, a las pymes y a las fábricas. Es la misma vieja historia, la que se resiente es la economía nacional.

No se diga mas!

1 me gusta

estudie historia, veo todo como un “proceso”

Judicial o militar?

histórico

Ok. Entendido.

1 me gusta

Al fin decís algo coherente.

Y vos para cuando?

5 Me gusta

Bueno pero la mitad del precio de nuestros productos son impuestos, que no sabemos a donde van a parar. Asi haya mas o menos importacion, se hace cuesta arriba pelear con los productos importados.

Si ahí hubiesen aparecido 5 de Unidad Ciudadana Lanata te hacía 3 temporadas completas de PPB (periodismo para bobos).