Tragedias en el cine y television.

Saludos jóvenes a modo de culto decidi crear este post, para recordar a aquellos que estuvieron relacionado en su día con este tipo de cine que tanto nos apasiona (terror,ciencia ficción. fantasía,suspenso,humor…) y que la tragedia (MUERTES TRÁGICAS O INESPERADAS) nos arrebataron de seguir disfrutando de sus trabajos…

David Carradine

Le podremos recordar en decenas de peliculas, pero por mencionar algunas dire:

-Kung Fu

  • Los chicos del maiz V
  • Kill bill 1 y 2
  • Hell ride
  • Crank, alto voltage (Esta seria su ultima pelicula)

Motivo de su muerte:

El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en la habitación de su hotel,más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).

La policía de Tailandia no ha confirmado ninguna de estas versiones ni ha dado información oficial alguna, y la familia del actor solicitó formalmente al FBI que ayude a esclarecer las circunstancias de la muerte.[5] Las autoridades de Tailandia accedieron a que el FBI observara su investigación, sin intervenir en ella. Días más tarde, el periódico tailandés Thai Rath publicó una foto del cadáver de Carradine en el lugar donde fue encontrado, causando la indignación de los familiares del actor, quienes amenazaron con tomar acciones legales contra esa publicación.

Días después, el abogado de la familia Carradine, Mark Geragos, dio una entrevista a Larry King, donde planteó una nueva hipótesis sobre el fallecimiento del actor. Según Geragos, Carradine fue asesinado por los seguidores de una sociedad secreta relacionada a las artes marciales porque éste estaba a punto de revelar sus actividades clandestinas. Sin embargo, la teoría del juego erótico fallido cobró fuerza cuando un diario tailandés aseguró que Carradine fue encontrado usando una peluca de mujer y un portaligas, y que en la habitación del hotel se hallaron fotografías eróticas y lencería roja.

El 11 de junio y tras realizarle una segunda autopsia (la primera la hicieron las autoridades tailandesas), el médico forense contratado por la familia de Carradine, Michael Baden, confirmó que el actor no se suicidó, sin embargo, la falta de información por parte de la policía de Tailandia le impidió llegar a una conclusión sobre la causa de muerte.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.

Vic Morrow

El 23 de julio de 1982 moría el actor Vic Morrow, fue un actor poco conocido que apareció en el reparto de algunas pelis con cierto renombre como “Semilla de maldad” donde interpretaba el papel de uno de los alumnos que hacia la vida imposible a Glenn Ford y Sidney Poitier. Morrow centro su carrera en el mundo de la televisión apareciendo en multitud de series, muchas de ellas conocidas en España, como el caso de Bonanza, Magnum o Los angeles de Charlie. Sin embargo, la serie de TV que le diera mas celebridad en USA fue la serie Combat! ( a la cual pertenece la imagen, Morrow es el de la derecha), donde interpretaba a un aguerrido oficial que paradójicamente salía indemne de todas las misiones.

Recordarán a VIC MORROW los aficionados al cine,por tener en su haber filmográfico:
-HELL’S FIVE HOURS (1958)
-ALFRED HITCHCOCK PRESENTA (1955-1962), serie tv.
-RICHARD DIAMOND, DETECTIVE PRIVADO (1957-1960), serie tv.
-SUSPENSE (1964), serie tv.
-EL F.B.I. (1965-1974), serie tv.
-MISIÓN IMPOSIBLE (1966-1973), serie tv.
-MANNIX (1967-1975), serie tv.
-IRONSIDE (1967-1975), serie tv.
-HAWAI 5-0 (1968-1980), serie tv.
-TARGET: HARRY (1969)
-EL INMORTAL (1970-1977), serie tv.
-McCLOUD (1970-1971), serie tv.
-TRAVIS LOGAN D.A. (1971)
-LAS CALLES DE SAN FRANCISCO (1972-1977), serie tv.
-THE EVIL TOUCH (1973-1974), serie tv.
-PESADILLA EN MANHATTAN (1974)
-EL TESORO DE MATECUMBE (1976)
-LOS ÁNGELES DE CHARLIE (1976-1981), serie tv.
-FUNERAL PARA UN ASESINO (1977)
-THE GHOST OF CYPRESS SWAMP (1977)
-LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA (1977)
-LOS INVASORES DEL ESPACIO (1978)
-DESHAUCIADOS (1979)
-HUMANOIDES DEL ABISMO (1980)
-EL ÚLTIMO ESCUALO (1981)
-1990: LOS GUERREROS DEL BRONX (1982)
-EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD: LA PELÍCULA (1983)

Hasta aquí no hay nada especial en este actor, sino fuera por que es el padre de Jennifer Jason Leigh que si que es relativamente famosa, digamos que Morrow era un actor más, de los cientos que probaban fortuna de serie en serie buscando algo mas de estrellato, sin embargo Vic Morrow ha pasado a la historia por la trágica historia de su muerte.

Ese día y en el plató de la película “The Twilight Zone”, basada en la serie más antigua del mismo nombre y producida por Steven Spielberg, nuestro protagonista tenia que atravesar un río llevando el brazos a dos niños vietnamitas mientras escapaba de las bombas y de un helicóptero que los acechaba en su fuga. Los niños eran Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, dos niños extras con rasgos orientales.

Fue cuando ocurrió, además fue una de las ultimas escenas que quedaban en la película, algún resto de la explosión se salto el guión, nunca mejor dicho, impactando con el helicóptero que perdió el control. Como resultado una de las aspas decapitó literalmente a Vic Morrow y a uno de los niños, el otro murió aplastado por el helicóptero.

Aunque en el juicio todo quedó como un fatídico accidente, ya que las medidas de seguridad eran las adecuadas, a partir de ese juicio se comenzaron a tomar medidas en cuanto a los horarios de niños y actores , ya que la escena se rodó más de una vez y el agotamiento en el equipo de rodaje era palpable y posiblemente ese fuera uno de los mayores factores que desencadenó al final aquel trágico accidente.

//youtu.be/ru6I9Cc9XnE

[b]

Cesar Pierry

[/b] Recordando el accidente que lo llevó a la muerte. El vídeo muestra el momento en que César Pierry es víctima de la explosión de una granada que le vuela su mano izquierda. No hay efectos especiales, esto es real. Cabe destacar, para aquellos que no vieron a este actor argentino, que dos semanas después, exactamente el 29 de julio de 1992, César murió a consecuencia de mala praxis cuando médicos intentarían recomponer la extremidad por segunda vez.

Mientras rodaban la serie, que nunca más salió al aire, ‘Mi socio imposible’, debian manipular una granada, la idea era crear un ambiente de humo, pero un exceso sobre la cantidad de pólvora produjo la tragedia de Pierry.

En el vídeo se ve la desesperación de César luego de explotar la granada, sus gritos lo dicen todo. Luego sería intervenido quirúrgicamente, pero fue víctima de un segundo error, esta vez médico, que afirman fue mala praxis, aunque nunca fue esclarecido.

Este es algo fuerte, si eres impresionable no lo veas:

//youtu.be/9h7TB9p754g

[b]

Brandon Lee[/b]

Brandon Lee era un joven que tuvo que vivir a la sombra de la fama de su padre Bruce. De carácter muy agradable y muy querido por quienes le rodeaban, intentó seguir los pasos de su padre en el cine en oposición a su madre

Brandon heredó de cierto modo las aptitudes físicas de su padre y eso le permitió alcanzar una cierta destreza muy similar y única de este. El parecido físico de Brandon con su padre era bastante cercano, pero el caracter había sido heredado de su madre Linda. Brandon era muy afin al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar a de Bruce.

Brandon, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 27 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven entra en su apartamento y sorprende a “los malos” pegando y violando a su novia. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible “juego sucio” o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte , es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.

Hoy en día, las conjeturas acerca del motivo de su fallecimiento siguen siendo polémicas, aunque recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma.

[b]

Bruce Lee[/b]

Innovador nato, figura icónica y estrella cinematográfica con vuelo propio, Lee nació en el año y en la hora del Dragón de un 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, hijo de un artista oriental integrante de la troupe de la Opera China Cantonesa, y de Grace Ho, con quienes poco después marcharía rumbo a Hong Kong, donde ya adolescente, comenzó a practicar Wing Chun Kung Fu, para luego crear su propio método de combate, el Jeet Kune Do.

Lee, que estudió filosofía en la Universidad de Seattle, en donde prestó especial atención a los pensamientos de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza, entre otros, murió temprana y sorpresivamente cuando tenía 33 años y poco después de tomar un analgésico, en un fallecimiento rodeado, hasta el día de hoy, de un fuerte misterio.

Su primera aparición en el cine fue en “Tears of San Francisco” cuando tenía dos meses y la segunda al cumplir 6 años, ya en Hong Kong, en “Bird of Mankind”, donde apareció en títulos como Li Shiu Loong, que significa Pequeño Dragón.

Ya adolescente, Lee fue pandillero, y uno de sus rituales cotidianos era enfrentarse a otras bandas con armas y cadenas, uno de los motivos por los que enriqueció el Tai Chi Chuan de su padre (que le enseñó para alejarlo de la violencia callejera), con Wing Chun, un estilo de Kung Fu que, en caso de urgencia, le permitiría defenderse de varios contrincantes sin apoyo alguno.

En China, muy joven todavía, participó en una docena de producciones que le permitieron entrenarse en el arte de aparecer delante de las cámaras y le facilitaría su incorporación al mundo de la televisión y el cine en la estricta industria hollywoodense.

A los dieciocho años, Lee volvió a Estados Unidos con solamente 100 dólares en el bolsillo, y algunos años después se supo que su padre lo envió allí para reclamar la nacionalidad y alejarlo de la Tríada (mafia) china.

Trabajó como lavaplatos en San Francisco y comenzó a dar clases de artes marciales para poder sobrevivir, antes de viajar a Seattle, donde fue empleado en un restaurante chino de amigos de su familia, mientras seguía entrenando.

A una larga etapa dedicada a su cuerpo siguió otra dedicada a la mente, que arranca a comienzos de la década del `60 en la Universidad de Seattle, al tiempo que perfeccionaba su propio estilo y se vinculaba con diversos entrenadores, fisicoculturistas y gente relacionada con Hollywood.

Lee fue convocado para la guerra de Vietnam, pero su preocupación terminó después de la revisión médica, cuando fue declarado no apto para el servicio militar por tener el arco del pie muy alto, igual que un testículo más alto que el otro y algún problema de miopía.

El enseñar Kung Fu a gente de cualquier origen no fue del agrado de la comunidad china más ortodoxa, quien lo retó a un combate en el mismo lugar donde daba clases, con el gran maestro Shaolin Wong Jack Man, en el que si perdía debía renunciar a la enseñanza. Lee salió triunfador y desde entonces comenzó un entrenamiento más duro, dando forma definitiva al Jeet Kune Do.

En 1965, Lee y su esposa Linda Cadwell tuvieron su primer hijo, Brandon, y pocos días después murió su padre, por lo que regresó a Hong Kong, y a su vuelta recibió la primera propuesta como actor en su país de nacimiento, para una serie sobre Charlie Chan, que poco después fue aplazada.

Sin embargo, la tristeza se cortó abruptamente cuando lo volvieron a llamar para ser el chofer karateca Kato en “El avispón verde”, que tuvo dos temporadas, en 1966 y 1967, con 26 episodios y, en tres envíos de “Batman”, entre otras posteriores apariciones en televisión.

En 1971 le ofrecieron ser protagonista de la serie “Kung Fu”, pero una encuesta de marketing de la Warner señaló que el público norteamericano no estaba preparado para aceptar a un actor asiático para un protagónico televisivo, por lo que finalmente el papel recayó en David Carradine, generando tal desilusión en Lee que decidió volverse a Hong Kong.

En la tierra de sus ancestros, Lee protagonizó “El gran jefe” que fue un éxito, a la que siguió “Puños de Furia”. En 1972 fue actor, guionista, coproductor y director en la película “El Camino del Dragón”, rodada en Roma junto a Chuck Norris, y que se convirtió en un clásico de las artes marciales.

“Operación Dragón” fue su primera y única película completa en los Estados Unidos y se cuenta que durante el rodaje Lee recibía insultos y amenazas de miembros de la mafia china que habían sido contratados como extras.

La situación con los extras y sus agresiones alcanzó tal nivel de violencia que en una oportunidad Lee “barrió el piso” con uno de sus oponentes y el productor comenzó a preocuparse por cuántos heridos habría en el rodaje ese día.

Ese mismo año Lee trabajó en un filme inconcluso del que sólo quedaron rodados 40 minutos, llamado “Juego de la muerte”, junto a sus amigos y discípulos. Esta sería su última película debido a su prematura y polémica muerte, estrenada con un burdo montaje, dobles de cuerpo y un resultado lamentable.

El 20 de julio de 1973 Lee llega al departamento de su amiga, la actriz Betty Ting Pei, cuando dice tener un insoportable dolor de cabeza que le hizo recostarse en la cama, tomar un analgésico y dormirse profundamente, para luego entrar en coma y morir en el traslado al hospital.

Tras varias versiones (la más insólita fue la de “el toque de la muerte” que le habría propinado un karateca oriental) se cree que la causa fue la rotura de un aneurisma o una complicación derivada de un ataque de epilepsia que tiene como desenlace la muerte súbita, consecuencia de una tremenda inflamación cerebral.

HEATHER O’ROURKE

Recordaremos a HEATHER O’ROURKE los aficionados al cine de nuestro género favorito, por tener en su haber filmográfico:
-LA ISLA DE LA FANTASÍA (1978-1984), serie tv.
-POLTERGEIST (1982)
-MATT HOUSTON (1982-1985), serie tv.
-POLTERGEIST II (1986)
-POLTERGEIST III (1988)

HEATHER O’ROURKE (HEATHER MICHELE O’ROURKE) murió en 1988, a la tierna edad de 12 añitos. Su muerte fue una auténtica sorpresa, mientras rodaba “Poltergeist III” empezó a dar señales de estar enferma, pero en principio se pensó que padecía gripe, cuando realmente estaba siendo afectada por una extraña afección intestinal. La llevaron al médico y éste no detectó ese problema intestinal. Se dice que el 31 de Enero de 1988 no se encontraba nada bien y pidió dormir junto a sus padres. Y ya al día siguiente se produjo el fatal desenlace, puesto que se levantó el 1 de febrero e intentó desayunar y cuando se disponía a marchar para el cole, cayó fulminada al suelo al sufrir un paro cardíaco y un shock aséptico subsiguientes a la obstrucción intestinal; después en la mesa de operaciones del Hospital infantil de San Diego ya no se pudo hacer nada por salvarla la vida.

Brittany Murphy

Edad: 32 años

Trayectoria
Mejor conocida por su participación en cintas como Ni una palabra (2001), 8 Mile: La calle de las ilusiones (2002) y La ciudad del pecado (2005), Brittany Murphy era dueña de un talento que le permitió formar parte en numerosas producciones de Broadway, realizar una exitosa carrera como actriz de doblaje –prestó su voz a la cinta Happy Feet (2006) y a la serie King of the Hill– e incluso como cantante.

Su muerte
La muerte de Brittany Murphy sigue generando una gran polémica hasta nuestros días. Todo comenzó cuando su esposo Simon Monjack llamó a emergencias para reportar que la actriz había colapsado en el baño y a pesar de los esfuerzos por resucitarla, Murphy fue declarada muerta al poco tiempo. Aunque los primeros reportes aseguraban que había sido una muerte natural, al poco tiempo se dijo que la actriz pudo sufrir graves efectos secundarios provocados por la combinación de medicamentos contra la neumonía.
El 23 de mayo de 2010, su viudo, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la misma residencia de Hollywood Hills

Fueron muchos los que achacaron el óbito a una ingesta de drogas desmesurada, aunque la muerte de su esposo Simon Monjack, meses después, hizo que se descubriera que una extraña clase de hongos que había en su casa podría haber afectado a la pareja. Parece que no era cierto.

¿ENVENENADOS?

Los padres de la actriz nunca estuvieron de acuerdo con los resultados de la autopsia, y su tenacidad ha llevado ahora a descubrir que podría haber sido envenenada.

Tras un estudio de pelo, sangre y tejidos de la celebridad se han descubierto niveles muy altos de ciertos metales que no puede ingerir una persona de forma normal. La única forma en la que se encuentran esas cantidades es en productos como matarratas.

Sólo falta que se concluya la investigación para saber si realmente la actriz y su marido fueron envenenados; y de ser así, que se inicie la investigación pertinente para encontrar al asesino de Brittany Murphy.

Saludos jóvenes a modo de culto decidi crear este post, para recordar a aquellos que estuvieron relacionado en su día con este tipo de cine que tanto nos apasiona (terror,ciencia ficción. fantasía,suspenso,humor…) y que la tragedia (MUERTES TRÁGICAS O INESPERADAS) nos arrebataron de seguir disfrutando de sus trabajos…

David Carradine

Le podremos recordar en decenas de peliculas, pero por mencionar algunas dire:

-Kung Fu

  • Los chicos del maiz V
  • Kill bill 1 y 2
  • Hell ride
  • Crank, alto voltage (Esta seria su ultima pelicula)

Motivo de su muerte:

El 4 de junio de 2009, Carradine fue hallado muerto en una habitación del hotel Park Nai Lert en Bangkok (Tailandia). Aunque los medios locales inicialmente informaron de que Carradine se había suicidado ahorcándose en la habitación de su hotel,más tarde su agente afirmó que la muerte del actor se habría producido por causas naturales. Informaciones posteriores indican que la muerte no fue por causas naturales ni tampoco un suicidio, sino una muerte accidental por asfixia autoinfligida o con el fin de aumentar su estimulación sexual durante una masturbación (asfixia autoerótica).

La policía de Tailandia no ha confirmado ninguna de estas versiones ni ha dado información oficial alguna, y la familia del actor solicitó formalmente al FBI que ayude a esclarecer las circunstancias de la muerte.[5] Las autoridades de Tailandia accedieron a que el FBI observara su investigación, sin intervenir en ella. Días más tarde, el periódico tailandés Thai Rath publicó una foto del cadáver de Carradine en el lugar donde fue encontrado, causando la indignación de los familiares del actor, quienes amenazaron con tomar acciones legales contra esa publicación.

Días después, el abogado de la familia Carradine, Mark Geragos, dio una entrevista a Larry King, donde planteó una nueva hipótesis sobre el fallecimiento del actor. Según Geragos, Carradine fue asesinado por los seguidores de una sociedad secreta relacionada a las artes marciales porque éste estaba a punto de revelar sus actividades clandestinas. Sin embargo, la teoría del juego erótico fallido cobró fuerza cuando un diario tailandés aseguró que Carradine fue encontrado usando una peluca de mujer y un portaligas, y que en la habitación del hotel se hallaron fotografías eróticas y lencería roja.

El 11 de junio y tras realizarle una segunda autopsia (la primera la hicieron las autoridades tailandesas), el médico forense contratado por la familia de Carradine, Michael Baden, confirmó que el actor no se suicidó, sin embargo, la falta de información por parte de la policía de Tailandia le impidió llegar a una conclusión sobre la causa de muerte.

Carradine, que tenía 72 años, estaba en el país asiático grabando su nueva película, Stretch, dirigida por el francés Charles de Meaux.

Vic Morrow

El 23 de julio de 1982 moría el actor Vic Morrow, fue un actor poco conocido que apareció en el reparto de algunas pelis con cierto renombre como “Semilla de maldad” donde interpretaba el papel de uno de los alumnos que hacia la vida imposible a Glenn Ford y Sidney Poitier. Morrow centro su carrera en el mundo de la televisión apareciendo en multitud de series, muchas de ellas conocidas en España, como el caso de Bonanza, Magnum o Los angeles de Charlie. Sin embargo, la serie de TV que le diera mas celebridad en USA fue la serie Combat! ( a la cual pertenece la imagen, Morrow es el de la derecha), donde interpretaba a un aguerrido oficial que paradójicamente salía indemne de todas las misiones.

Recordarán a VIC MORROW los aficionados al cine,por tener en su haber filmográfico:
-HELL’S FIVE HOURS (1958)
-ALFRED HITCHCOCK PRESENTA (1955-1962), serie tv.
-RICHARD DIAMOND, DETECTIVE PRIVADO (1957-1960), serie tv.
-SUSPENSE (1964), serie tv.
-EL F.B.I. (1965-1974), serie tv.
-MISIÓN IMPOSIBLE (1966-1973), serie tv.
-MANNIX (1967-1975), serie tv.
-IRONSIDE (1967-1975), serie tv.
-HAWAI 5-0 (1968-1980), serie tv.
-TARGET: HARRY (1969)
-EL INMORTAL (1970-1977), serie tv.
-McCLOUD (1970-1971), serie tv.
-TRAVIS LOGAN D.A. (1971)
-LAS CALLES DE SAN FRANCISCO (1972-1977), serie tv.
-THE EVIL TOUCH (1973-1974), serie tv.
-PESADILLA EN MANHATTAN (1974)
-EL TESORO DE MATECUMBE (1976)
-LOS ÁNGELES DE CHARLIE (1976-1981), serie tv.
-FUNERAL PARA UN ASESINO (1977)
-THE GHOST OF CYPRESS SWAMP (1977)
-LA MALDICIÓN DE LA VIUDA NEGRA (1977)
-LOS INVASORES DEL ESPACIO (1978)
-DESHAUCIADOS (1979)
-HUMANOIDES DEL ABISMO (1980)
-EL ÚLTIMO ESCUALO (1981)
-1990: LOS GUERREROS DEL BRONX (1982)
-EN LOS LÍMITES DE LA REALIDAD: LA PELÍCULA (1983)

Hasta aquí no hay nada especial en este actor, sino fuera por que es el padre de Jennifer Jason Leigh que si que es relativamente famosa, digamos que Morrow era un actor más, de los cientos que probaban fortuna de serie en serie buscando algo mas de estrellato, sin embargo Vic Morrow ha pasado a la historia por la trágica historia de su muerte.

Ese día y en el plató de la película “The Twilight Zone”, basada en la serie más antigua del mismo nombre y producida por Steven Spielberg, nuestro protagonista tenia que atravesar un río llevando el brazos a dos niños vietnamitas mientras escapaba de las bombas y de un helicóptero que los acechaba en su fuga. Los niños eran Myca Dinh Le y Renee Shin-Yi Chen, dos niños extras con rasgos orientales.

Fue cuando ocurrió, además fue una de las ultimas escenas que quedaban en la película, algún resto de la explosión se salto el guión, nunca mejor dicho, impactando con el helicóptero que perdió el control. Como resultado una de las aspas decapitó literalmente a Vic Morrow y a uno de los niños, el otro murió aplastado por el helicóptero.

Aunque en el juicio todo quedó como un fatídico accidente, ya que las medidas de seguridad eran las adecuadas, a partir de ese juicio se comenzaron a tomar medidas en cuanto a los horarios de niños y actores , ya que la escena se rodó más de una vez y el agotamiento en el equipo de rodaje era palpable y posiblemente ese fuera uno de los mayores factores que desencadenó al final aquel trágico accidente.

//youtu.be/ru6I9Cc9XnE

[b]

Cesar Pierry

[/b] Recordando el accidente que lo llevó a la muerte. El vídeo muestra el momento en que César Pierry es víctima de la explosión de una granada que le vuela su mano izquierda. No hay efectos especiales, esto es real. Cabe destacar, para aquellos que no vieron a este actor argentino, que dos semanas después, exactamente el 29 de julio de 1992, César murió a consecuencia de mala praxis cuando médicos intentarían recomponer la extremidad por segunda vez.

Mientras rodaban la serie, que nunca más salió al aire, ‘Mi socio imposible’, debian manipular una granada, la idea era crear un ambiente de humo, pero un exceso sobre la cantidad de pólvora produjo la tragedia de Pierry.

En el vídeo se ve la desesperación de César luego de explotar la granada, sus gritos lo dicen todo. Luego sería intervenido quirúrgicamente, pero fue víctima de un segundo error, esta vez médico, que afirman fue mala praxis, aunque nunca fue esclarecido.

Este es algo fuerte, si eres impresionable no lo veas:

//youtu.be/9h7TB9p754g

[b]

Brandon Lee[/b]

Brandon Lee era un joven que tuvo que vivir a la sombra de la fama de su padre Bruce. De carácter muy agradable y muy querido por quienes le rodeaban, intentó seguir los pasos de su padre en el cine en oposición a su madre

Brandon heredó de cierto modo las aptitudes físicas de su padre y eso le permitió alcanzar una cierta destreza muy similar y única de este. El parecido físico de Brandon con su padre era bastante cercano, pero el caracter había sido heredado de su madre Linda. Brandon era muy afin al motociclismo, practicaba las artes marciales y poseía un carisma similar a de Bruce.

Brandon, quien tuvo una carrera cinematográfica bastante corta, recibió un disparo por error a los 27 años de edad y murió mientras grababa la película El cuervo. Este fatal accidente ocurrió cuando se disparó un revólver Magnum del calibre 44, que por imprudencia de uno de los encargados del set, tenía una bala vieja en el tambor metálico. La tragedia se produjo en la escena en la que Eric Draven entra en su apartamento y sorprende a “los malos” pegando y violando a su novia. La bala se había alojado en el arma cuando fue utilizada en una escena anterior, en la cual un casquillo de percusión fue disparado y empujó la bala suelta de su hueco. La parte en la que Brandon Lee era herido de muerte por la bala fue destruida, debido a un acuerdo legal, y el disparo que soltó la bala que lo mató no fue usado en la película, aunque algunas leyendas urbanas afirman que así fue. El disparo alcanzó a Brandon Lee en el abdomen y le produjo la muerte horas después en un hospital de Carolina del Norte.

El disparo fue considerado como un accidente, aunque algunas personas afirman que pudo ser un posible “juego sucio” o ajuste de cuentas, como se dice que le ocurrió a su padre, Bruce Lee. Extrañamente, el personaje interpretado por su padre en la película El juego de la muerte , es disparado de una manera similar. El protagonista, como Eric Draven en El cuervo, vuelve de la muerte para vengarse de sus enemigos.

Hoy en día, las conjeturas acerca del motivo de su fallecimiento siguen siendo polémicas, aunque recientemente se hicieron públicos los documentos médicos que certificaban su muerte y las causas de la misma.

[b]

Bruce Lee[/b]

Innovador nato, figura icónica y estrella cinematográfica con vuelo propio, Lee nació en el año y en la hora del Dragón de un 27 de noviembre de 1940 en San Francisco, hijo de un artista oriental integrante de la troupe de la Opera China Cantonesa, y de Grace Ho, con quienes poco después marcharía rumbo a Hong Kong, donde ya adolescente, comenzó a practicar Wing Chun Kung Fu, para luego crear su propio método de combate, el Jeet Kune Do.

Lee, que estudió filosofía en la Universidad de Seattle, en donde prestó especial atención a los pensamientos de Hegel, Marx, Krishnamurti y Spinoza, entre otros, murió temprana y sorpresivamente cuando tenía 33 años y poco después de tomar un analgésico, en un fallecimiento rodeado, hasta el día de hoy, de un fuerte misterio.

Su primera aparición en el cine fue en “Tears of San Francisco” cuando tenía dos meses y la segunda al cumplir 6 años, ya en Hong Kong, en “Bird of Mankind”, donde apareció en títulos como Li Shiu Loong, que significa Pequeño Dragón.

Ya adolescente, Lee fue pandillero, y uno de sus rituales cotidianos era enfrentarse a otras bandas con armas y cadenas, uno de los motivos por los que enriqueció el Tai Chi Chuan de su padre (que le enseñó para alejarlo de la violencia callejera), con Wing Chun, un estilo de Kung Fu que, en caso de urgencia, le permitiría defenderse de varios contrincantes sin apoyo alguno.

En China, muy joven todavía, participó en una docena de producciones que le permitieron entrenarse en el arte de aparecer delante de las cámaras y le facilitaría su incorporación al mundo de la televisión y el cine en la estricta industria hollywoodense.

A los dieciocho años, Lee volvió a Estados Unidos con solamente 100 dólares en el bolsillo, y algunos años después se supo que su padre lo envió allí para reclamar la nacionalidad y alejarlo de la Tríada (mafia) china.

Trabajó como lavaplatos en San Francisco y comenzó a dar clases de artes marciales para poder sobrevivir, antes de viajar a Seattle, donde fue empleado en un restaurante chino de amigos de su familia, mientras seguía entrenando.

A una larga etapa dedicada a su cuerpo siguió otra dedicada a la mente, que arranca a comienzos de la década del `60 en la Universidad de Seattle, al tiempo que perfeccionaba su propio estilo y se vinculaba con diversos entrenadores, fisicoculturistas y gente relacionada con Hollywood.

Lee fue convocado para la guerra de Vietnam, pero su preocupación terminó después de la revisión médica, cuando fue declarado no apto para el servicio militar por tener el arco del pie muy alto, igual que un testículo más alto que el otro y algún problema de miopía.

El enseñar Kung Fu a gente de cualquier origen no fue del agrado de la comunidad china más ortodoxa, quien lo retó a un combate en el mismo lugar donde daba clases, con el gran maestro Shaolin Wong Jack Man, en el que si perdía debía renunciar a la enseñanza. Lee salió triunfador y desde entonces comenzó un entrenamiento más duro, dando forma definitiva al Jeet Kune Do.

En 1965, Lee y su esposa Linda Cadwell tuvieron su primer hijo, Brandon, y pocos días después murió su padre, por lo que regresó a Hong Kong, y a su vuelta recibió la primera propuesta como actor en su país de nacimiento, para una serie sobre Charlie Chan, que poco después fue aplazada.

Sin embargo, la tristeza se cortó abruptamente cuando lo volvieron a llamar para ser el chofer karateca Kato en “El avispón verde”, que tuvo dos temporadas, en 1966 y 1967, con 26 episodios y, en tres envíos de “Batman”, entre otras posteriores apariciones en televisión.

En 1971 le ofrecieron ser protagonista de la serie “Kung Fu”, pero una encuesta de marketing de la Warner señaló que el público norteamericano no estaba preparado para aceptar a un actor asiático para un protagónico televisivo, por lo que finalmente el papel recayó en David Carradine, generando tal desilusión en Lee que decidió volverse a Hong Kong.

En la tierra de sus ancestros, Lee protagonizó “El gran jefe” que fue un éxito, a la que siguió “Puños de Furia”. En 1972 fue actor, guionista, coproductor y director en la película “El Camino del Dragón”, rodada en Roma junto a Chuck Norris, y que se convirtió en un clásico de las artes marciales.

“Operación Dragón” fue su primera y única película completa en los Estados Unidos y se cuenta que durante el rodaje Lee recibía insultos y amenazas de miembros de la mafia china que habían sido contratados como extras.

La situación con los extras y sus agresiones alcanzó tal nivel de violencia que en una oportunidad Lee “barrió el piso” con uno de sus oponentes y el productor comenzó a preocuparse por cuántos heridos habría en el rodaje ese día.

Ese mismo año Lee trabajó en un filme inconcluso del que sólo quedaron rodados 40 minutos, llamado “Juego de la muerte”, junto a sus amigos y discípulos. Esta sería su última película debido a su prematura y polémica muerte, estrenada con un burdo montaje, dobles de cuerpo y un resultado lamentable.

El 20 de julio de 1973 Lee llega al departamento de su amiga, la actriz Betty Ting Pei, cuando dice tener un insoportable dolor de cabeza que le hizo recostarse en la cama, tomar un analgésico y dormirse profundamente, para luego entrar en coma y morir en el traslado al hospital.

Tras varias versiones (la más insólita fue la de “el toque de la muerte” que le habría propinado un karateca oriental) se cree que la causa fue la rotura de un aneurisma o una complicación derivada de un ataque de epilepsia que tiene como desenlace la muerte súbita, consecuencia de una tremenda inflamación cerebral.

HEATHER O’ROURKE

Recordaremos a HEATHER O’ROURKE los aficionados al cine de nuestro género favorito, por tener en su haber filmográfico:
-LA ISLA DE LA FANTASÍA (1978-1984), serie tv.
-POLTERGEIST (1982)
-MATT HOUSTON (1982-1985), serie tv.
-POLTERGEIST II (1986)
-POLTERGEIST III (1988)

HEATHER O’ROURKE (HEATHER MICHELE O’ROURKE) murió en 1988, a la tierna edad de 12 añitos. Su muerte fue una auténtica sorpresa, mientras rodaba “Poltergeist III” empezó a dar señales de estar enferma, pero en principio se pensó que padecía gripe, cuando realmente estaba siendo afectada por una extraña afección intestinal. La llevaron al médico y éste no detectó ese problema intestinal. Se dice que el 31 de Enero de 1988 no se encontraba nada bien y pidió dormir junto a sus padres. Y ya al día siguiente se produjo el fatal desenlace, puesto que se levantó el 1 de febrero e intentó desayunar y cuando se disponía a marchar para el cole, cayó fulminada al suelo al sufrir un paro cardíaco y un shock aséptico subsiguientes a la obstrucción intestinal; después en la mesa de operaciones del Hospital infantil de San Diego ya no se pudo hacer nada por salvarla la vida.

Brittany Murphy

Edad: 32 años

Trayectoria
Mejor conocida por su participación en cintas como Ni una palabra (2001), 8 Mile: La calle de las ilusiones (2002) y La ciudad del pecado (2005), Brittany Murphy era dueña de un talento que le permitió formar parte en numerosas producciones de Broadway, realizar una exitosa carrera como actriz de doblaje –prestó su voz a la cinta Happy Feet (2006) y a la serie King of the Hill– e incluso como cantante.

Su muerte
La muerte de Brittany Murphy sigue generando una gran polémica hasta nuestros días. Todo comenzó cuando su esposo Simon Monjack llamó a emergencias para reportar que la actriz había colapsado en el baño y a pesar de los esfuerzos por resucitarla, Murphy fue declarada muerta al poco tiempo. Aunque los primeros reportes aseguraban que había sido una muerte natural, al poco tiempo se dijo que la actriz pudo sufrir graves efectos secundarios provocados por la combinación de medicamentos contra la neumonía.
El 23 de mayo de 2010, su viudo, Simon Monjack, fue encontrado muerto en la misma residencia de Hollywood Hills

Fueron muchos los que achacaron el óbito a una ingesta de drogas desmesurada, aunque la muerte de su esposo Simon Monjack, meses después, hizo que se descubriera que una extraña clase de hongos que había en su casa podría haber afectado a la pareja. Parece que no era cierto.

¿ENVENENADOS?

Los padres de la actriz nunca estuvieron de acuerdo con los resultados de la autopsia, y su tenacidad ha llevado ahora a descubrir que podría haber sido envenenada.

Tras un estudio de pelo, sangre y tejidos de la celebridad se han descubierto niveles muy altos de ciertos metales que no puede ingerir una persona de forma normal. La única forma en la que se encuentran esas cantidades es en productos como matarratas.

Sólo falta que se concluya la investigación para saber si realmente la actriz y su marido fueron envenenados; y de ser así, que se inicie la investigación pertinente para encontrar al asesino de Brittany Murphy.

Recuerdo que me impacto la de Vic Morrow. Era seguidor de Combate y conociamos al actor, fue tremendo como murio.

La serie Combate marcó mi infancia (así quedé) Vic Morrow siempre fue uno de mis actores favoritos. Una pérdida terrible realmente.

//youtu.be/zxu8RCfYU1s

mamadera, la voz del que habla…:lol:

En el de Vic Morrow se ve algo zarpado? Me da cosita verlo (?)

en la muerte de Morrow, terrible la secuencia de imagenes donde se ven las cabezas volar… y ya que estamos con los helicopteros no hay tambien una muerte muy conocida de un actor que murió durante una escena al caerse el helicoptero donde venia?

Otro que murio fue el actor de la serie Voyagers! Jon-Erik Hexum. CUando filmaba una serie, se puso a jugar a la ruleta rusa con una pistola con balas de fogueo, pero como se la puso en la cabeza, disparo y lo dejo en coma, despues murio.


“MARICA, MARICA”

En el 4:00 se ven las cabezas.

Jajaja es raro Dross (?) pero hace buenos videos.

James Dean.

Christine Chubbuck.

Christine Chubbuck: Un suicidio en vivo y en directo

Trate de encontrar el video de eso y no hay manera

Me hizo acordar a lo del “Malevo” Ferreyra…

SPOILER: No mirar si no quiere ver algo impresionante. Apto para mayores de 18 años.

//youtu.be/TcsPFSRjcAo

Crónica repitió ese video como 70.000 veces en esos días jajajaja
hijos de puta

Se fue al carajo Cronica con esto.

Me impresionaron bastante las cabezas de Vic Morrow y el nene volando por los aires

Lo peor es que después vino a jugar acá el muerto.