Tragedia en Dolores

[/b]

Ese es el punto, un conjunto de factores que hacen de este problema el drama nuestro de cada día, sumado también a la falta de respeto de todos los que conducen, sea auto, moto, bicicleta, como también de los mismos peatones.

Tenemos leyes, tenemos normas, nos falta control verdadero, nos falta toma de conciencia, problemas tan arraigados en la mente y en la acción del argentino que se hace dificil aspirar a un cambio

EXTRA!! EXTRA!!! Noticias de ayer!!! EXTRA!!! EXTRA!!!

LA TRAGEDIA DE DOLORES

El acompañante del chofer aseguró que “la barrera no andaba bien”

José Luis Garófalo, quien ayer fue liberado, dijo: “No me acuerdo de nada porque venía durmiendo, cuando me desperté estaba en el asfalto”. El choque del sábado a la madrugada contra el tren causó la muerte de 17 personas.

Las imágenes que dejó la tragedia fueron escalofriantes. “Era la tercera vez que viajaba con Rodríguez”, dijo Garófalo luego de dejar el hospital Italiano de La Plata. (DyN)
“No puedo entender lo que pasó”, expresó José Luis Garófalo, el acompañante del chofer del micro que ocasionó la tragedia en Dolores. “En oportunidades la barrera no bajaba bien, se levantaba y bajaba”, explicó en la puerta del hospital Italiano de La Plata.

Garófalo tiene 36 años, dos hijos, vive en Berazategui e ingresó a la empresa El Rápido Argentino hace cuatro meses. Aseguró que estaba durmiendo en el momento del impacto: “No me acuerdo de nada porque cuando me desperté estaba en el asfalto. Javier Rodríguez es un buen compañero y un buen chofer. Era la tercera vez que viajaba con él”, señaló.

El choque del micro contra un tren en la madrugada del sábado dejó un saldo de 17 muertos y más de 50 heridos. Garófalo recuperó ayer su libertad aunque continúa acusado de homicidio culposo reiterado y agravado por omisión. “Es muy feo. Cierro los ojos y veo todo, es una cosa muy fea”, señaló a punto de quebrarse.

“Cuando le pregunté a Rodríguez qué había pasado no alcanzó a contestarme porque estaba alzando una criatura. Estábamos descansados, veníamos los dos de franco”, cerró. El chofer, quien continúa detenido, ayer declaró que no había visto la barrera. La fiscal que investiga la causa sospecha que se quedó dormido mientras manejaba.

FUENTE: critica.com

Link

Alguien vio el loco que filmo con el celular desde el micro que iba o venia de santa teresita y se mando en contramano y empezo a tirar autos a la banquina ? estan todos enfermos loco …

Aca sobre este:

El chofer del micro podría ser condenado a 25 años de prisión
LA PLATA, (DIB).- La Justicia imputó al chofer del micro del Rápido Argentino que cruzó con la barrera baja y fue embestido por un tren por “homicidio múltiple con dolo eventual y lesiones”, un delito con penas de hasta 25 años de prisión. Su acompañante, en tanto, fue liberado. Javier Rodríguez, el conductor del ómnibus de la tragedia de Dolores, quedó detenido tras prestar declaración, al aceptar la Justicia la imputación solicitada por la fiscal Fernanda Hachmann, de “homicidio múltiple, con dolo eventual, en concurso ideal con lesiones graves dolosas”.
La titula del ministerio público pidió para Luis Garófalo, el chofer que no estaba al volante, el cargo de “homicidio culposo por omisión, agravado por la cantidad de muertes en concurso ideal, con lesiones culposas”, que prevé entre 2 y 5 años de cárcel, aunque la Justicia resolvió liberarlo sin imputación.
Rodríguez y Garófalo fueron trasladados en estado de “shock” a los tribunales para que declaren sobre el siniestro que causó 17 muertes. Entre las víctimas hay un matrimonio con cuatro niños y otros tres menores de edad.
Oscar Salas, abogados de Rodríguez, expresó que su defendido se encontraba antes de declarar “en estado de shock absoluto y con una tristeza que le impedía pensar”, ya que “tiene conocimiento de todo y está destruido”, aunque su estado no le impidió prestar declaración indagatoria por más de cuatro horas.
Salas reveló que Rodríguez dijo ante la Justicia que “no vio la barrera, ni la señalización” y “cuando vio que el ferrocarril avanzaba aceleró para salvar a los pasajeros”.

NIEGAN ALTA VELOCIDAD
A contramano de los que señalan los testigos, el defensor del chofer asegura que éste no “iba a 50 kilómetros por hora”, a “velocidad reglamentaria” y que “recién a diez metros” de las vías “escuchó la bocina del tren”, motivo por el cual, al ver que no llegaba a frenar “aceleró para salvar al pasaje". Asimismo, afirmó que la empresa tendrá que hacerse cargo del “resarcimiento patrimonial de todas las víctimas”, aunque dijo que “no forma parte de la estrategia” cuestionar a la compañía de autotransporte.
El letrado también cuestionó la veracidad de testimonios de supuestos testigos y familiares de las víctimas recolectados por la prensa, al asegurar que “no hay en la causa nadie diciendo que había personas gritándole al chofer” para que no cruce, y que existen contradicciones sobre el estado de las barreras. Por último, argumento el proceder de su defendido al señalar que el sistema de descanso de los choferes “es un círculo vicioso”.
El brutal choque ocurrido el domingo causó la muerte de 17 personas, siete de ellas niños, y heridas en otras 60, de las cuales catorce permanecen internadas en hospitales de la Provincia.

INFORMACIÓN PARA RECUADRO 1
LA EMPRESA DESMIENTE FALTA DE DESCANSO
En tanto directivos de El Rápido Argentino aseguró ayer que los conductores del vehículo “tenían el correspondiente descanso”, en relación con el cumplimiento de la cantidad de horas de trabajo. El Ministerio de Trabajo bonaerense intimó a la empresa a presentar en un plazo de 48 horas la documentación de la unidad siniestrada.
Según informaron a DIB fuentes de la cartera laboral, los responsables de la firma se negaron a firmar la cédula de citación por la que ayer deberían haberse presentado ante la delegación de Trabajo del Partido de la Costa, con jurisdicción sobre Mar de Ajó, de donde partió el micro. (DIB) AL

[Saludos]

Mira, te digo que los bondis de Argentina son de los mejores del mundo. En Estados Unidos existe 1 sola compañia y es un desastre. Mas alla de eso, no hay bondi que soporte un tren. Te diria que en el 99% de los accidentes hay responsabilidad de una persona, o porque iba borracha o porque iba a 200 km/h, o por cualquier pelotudez, casi siempre hay responsabilidad de un pelotudo.

Hoy a la mañana llegaron mis viejos de Cordoba en micro, y varias veces algunos pasajeros casi a los insultos les tuvieron q decir a los choferes q bajen la velocidad. Asi y todo, el micro llego una hora y media antes de la hora prevista q tenia de llegada. Se siguen cagando en todos. Esto siempre va a seguir pasando mientras no se tomen medidas en serio. Yo estoy totalmente a favor que le metan el registro con puntos. Ahi puede que un poco se dejen de joder.

Al chofer acompañante esta bien q lo dejaron libre, per al otro q lo manden en cana para el resto d e su vida por hijo de puta, cooomo vas a cruzar una barrera baja SOS UN PELOTUDO SI HACES ESO. los micros de ahora no es q son malos, la mayoria son nuevos , pero son muy altos tambalean mucho, la mayoria de los vuelcos ocurre por eso. y encima a un tren no lo soporta nadiee …

pobre el pelotudo del chofer q va a tener q cargar con la cruz de lo q hizo por el resto de su vida mas los años de cana q se coma

el acompañate del que manejaba con 6 meses le alcanza y le sobra
al otro 40 años por hijo de puta…

porqe 6 meses? si no hiuo nada

Para algo van dos choferes, él dijo qe estaba durmiendo, pero se contradice porqe dijo también qe no se puede sacar la imagen de la cabeza y blablá, se están cubriendo, le habrá dicho la empresa lo qe tenía qe decir

Mira, te digo que los bondis de Argentina son de los mejores del mundo. En Estados Unidos existe 1 sola compañia y es un desastre. Mas alla de eso, no hay bondi que soporte un tren. Te diria que en el 99% de los accidentes hay responsabilidad de una persona, o porque iba borracha o porque iba a 200 km/h, o por cualquier pelotudez, casi siempre hay responsabilidad de un pelotudo
[/QUOTE]

Hace poco vi un informe en el que mostraban un micro “Chevallier” con paredes de plástico y telgopor… De todas maneras, es como decís vos, no hay micro que soporte un tren, así como tampoco un choque de frente con otro micro (las rutas son angostas, en algunas, por donde no hay banquina, dos micros de fente NO PASAN!)…

Los micros en este país no son buenos. De hecho, los micros de dos pisos no deberían existir. Ya se sacaron en casi todos los países, pero acá y creo que Perú siguen. Además tienen muy poco mantenimiento.

Los micros llegan, descargan y cargan pasajeros y vuelven a salir. No se revisa el micro, no se le da descanso a los choferes…

Tal cual, que le vaya a explicar a los familiares de los muertos que el chofer es una buena persona y, valga la rebundancia, un buen chofer. Que se coma unos meses adentro por falso testimonio, si se le comprueba que miente, y por complicidad si se demuestra que estaba despierto.

Con respecto al chofer, no hay excusa posible; cadena perpetua y que no salga ni a tomar fresco, nada de buena conducta, adentro hasta el día que se muera. Por hijo de puta. Si todo el mundo te gritó, si el tren te viene tocando bocina, si haces todos los días el mismo camino y sabes de memoria donde está el paso a nivel, no tenes excusa alguna.

Alguien dijo algo de los horarios q cumplen los bondis de Capital. Tenés razón, pero de eso se tiene que ocupar la CNRT, para que haya un poco más de flexibilidad y que no sea todo tan mecanizado. Con respecto a otros accidentes, más allá de que muchos conductores son bestias de nacimiento, que naide respeta la velocidad y todas las excusas que le quieran poner, en este país se lloraron miles de muertos en la Ruta 2 y todos los taraditos decían ¨ay, que barbaridad, es la ruta trágica¨. No, enfermo, era la ruta angosta. Cuando se hizo autovía disminuyeron notablemente los accidentes, más allá de que siempre hay alguno por lo que decía antes. Si el Gobierno en lugar de pagarle operaciones a Kristina hace lo mismo al menos con las rutas más importantes van a ver como muere mucha menos gente. Pero mejor me callo, no sea cosa que a alguno de los revolucionarios kirchneristas (¿?) que hay en este foro se sienta ofendido.

Tal cual, que le vaya a explicar a los familiares de los muertos que el chofer es una buena persona y, valga la rebundancia, un buen chofer. Que se coma unos meses adentro por falso testimonio, si se le comprueba que miente, y por complicidad si se demuestra que estaba despierto.

Con respecto al chofer, no hay excusa posible; cadena perpetua y que no salga ni a tomar fresco, nada de buena conducta, adentro hasta el día que se muera. Por hijo de puta. Si todo el mundo te gritó, si el tren te viene tocando bocina, si haces todos los días el mismo camino y sabes de memoria donde está el paso a nivel, no tenes excusa alguna.

Alguien dijo algo de los horarios q cumplen los bondis de Capital. Tenés razón, pero de eso se tiene que ocupar la CNRT, para que haya un poco más de flexibilidad y que no sea todo tan mecanizado. Con respecto a otros accidentes, más allá de que muchos conductores son bestias de nacimiento, que naide respeta la velocidad y todas las excusas que le quieran poner, en este país se lloraron miles de muertos en la Ruta 2 y todos los taraditos decían ¨ay, que barbaridad, es la ruta trágica¨. No, enfermo, era la ruta angosta. Cuando se hizo autovía disminuyeron notablemente los accidentes, más allá de que siempre hay alguno por lo que decía antes. Si el Gobierno en lugar de pagarle operaciones a Kristina hace lo mismo al menos con las rutas más importantes van a ver como muere mucha menos gente. Pero mejor me callo, no sea cosa que a alguno de los revolucionarios kirchneristas (¿?) que hay en este foro se sienta ofendido
[/QUOTE]

Yo creo que a no ser que el apellido del chofer o el del dueño de El Rapido Argentino sea Guevara, no tendrían por que estar en desacuerdo con vos… :stuck_out_tongue:

:twisted: :twisted: :twisted:

la educación vial de los argentinos es desastrosa…

Con todos los accidentes qe pasan, te pensas qe la gente recapacitó y aprendió qe usar el cinturón salva vidas? a mi me parece qe no, hoy hubieron otros dos accidentes más y a mi viejo hoy también lo chocaron.

Y con respecto a lo del acompañante, encima de todo lo qe dijo, va qe no dijo, porqe en si no dijo nada, Dolores está a 150km de Capital, hacía una hora y alg qe recién habían salido, ya iba durmiendo? daaalee!

Ayer vi al acompañante diciendo “no se, venia durmiendo y me desperté en el asfalto” y al rato dice “no, veniamos tranquilos, charlando y tomando mate”, y además dijo que supuestamente los 2 venian de Franco, estan hasta las manos.
Yo varias veces hice viajes largos en Micro, como chile, brasil, misiones, san luis viajes de mas de 12 horas y con mi viejo o yo solo bajaba a la cabina a fumar porque ahi tienen ventanilla y siempre pintaba alguna charla con los choferes y los tipos mientras manejaban hacian cualquiera, desde mate hasta mirar una pelicula, a mascar coca a ir con la cumbia al palo etc etc.
Supuestamente me explicaban en uno de los viajes el velocimetro tiene un sistema que seria como una aguja que escribe en un papel a la velocidad que va llendo el micro y eso después ellos lo tienen que presentar, no pueden pasar los 120km/h pero palabra de uno de los choferes “un poquito se puede tocar la agujita”. En fin, es una tristesa, se murió una familia ENTERA, no se puede creer.

creo que gran parte es culpa de la empresa que contrata o pone a estos choferes
manejar en la ruta en si te duerme por lo cual tienen que tener las horas de descanso adecuadas no se si habra sido el caso de estos choferes pero se que hay muchisimos que estan manejando y hacen dos dias que no duermen