Torres de alta tension, son peligrosas para la salud?

Gente, disculpen que salte con este tema, pero la verdad no se a quien preguntarle un domingo.
Resulta que estoy buscando terreno para empezar a planificar un futuro y vi uno bastante accesible con financiacion en un pueblo que se llama Ricardone. El barrio esta muy lindo, es re tranqui, muy lindas casas, el tema es que en el loteo que estan haciendo hay unas torres de alta tension como la siguiente:

el mapa del loteo es el siguiente:

sobre la parte verde que cruza, donde no hay ningun lote, hay torres de ese tipo…
Ustedes que opinan?

Disculpen si esto esta descolgado con el resto del foro…

Gracias!

Gente, disculpen que salte con este tema, pero la verdad no se a quien preguntarle un domingo.
Resulta que estoy buscando terreno para empezar a planificar un futuro y vi uno bastante accesible con financiacion en un pueblo que se llama Ricardone. El barrio esta muy lindo, es re tranqui, muy lindas casas, el tema es que en el loteo que estan haciendo hay unas torres de alta tension como la siguiente:

el mapa del loteo es el siguiente:

sobre la parte verde que cruza, donde no hay ningun lote, hay torres de ese tipo…
Ustedes que opinan?

Disculpen si esto esta descolgado con el resto del foro…

Gracias!

Si tienen estos transformadores como los de las fotos si contaminan

el aceite refrigerante que tienen es el PCB( bifenilos policlorados), una sustancia altamente cancerigena y que cuando se incendia o explota se transforma en dioxinas

aca hay un post de Taringa
PCB + transformadores = cancer - Taringa!

Acá te paso un artículo, lo acabo de leer rápidamente y parece estar interesante.

http://www.apdr.info/electrocontaminacion/Documentos/Artigos/articuloaltatension.pdf

El artículo menciona que los campos magnéticos de baja frecuencia podrían llegar a generar cáncer, afectando en mayor medida a los niños.
El tema principal pasa por no exponerse en cercanías de estas líneas, por esto último…

[…En Alemania, una nueva ley en 2007 , impone las líneas eléctricas subterráneas en todos los trazados que estén a menos de 200 m de las casas unifamiliares y a 400 m de todas las zonas
urbanas o protegidas
Algunos ayuntamientos pioneros, como el de Jumilla, han establecido un criterio
mayor de seguridad de 1 metro a edificios por cada kilovoltio (1.000 voltios) de tensión
nominal de la línea, como desde diversas instancias investigadoras se habían señalado.]

*lo que está en corchetes es un extracto del artículo.

Espero que te sirva, saludos!

Me gusta ese pueblo… :mrgreen:

Me voy a poner a leer ese post en Taringa porque yo vivo cerca de una central transformadora.
Lo que sí te digo es que las estructuras de fierros grandes te hacen tener una señal de morondanga con el celular.

No me jodan, el intendente de ese pueblo se enteró que te moviste a la Rito y cambiaron el nombre hace 2 días. :mrgreen:

:lol: