¿Torneos cortos o largos? ¿Dos copas o una?

A mi encantaría un torneo largo de 38 fechas, obviamente 20 equipos, que los primeros 4 vayan a la Libertadores y del 5 al 9 a la Sudamericana.

Descienden los últimos 3 equipos.

Copa anuales y Copa Argentina.

Listo. Un torneo como la gente, no es tan difícil.

3 Me gusta

Alinearse al calendario de Europa (No por imitarlos, sino por el tema de los mercados de pases grandes. Te desarman medio equipo en mitad de competencia de Libertadores)
-Torneo largo: 38 fechas ida y vuelta (Deberían volver los 20 equipos, de paso, que desciendan los últimos tres), los primeros 2 (Campeón y Subcampeón) van a fase de grupos de la Libertadores, tercero y cuarto van a primera fase de la Libertadores. Quinto, sexto, séptimo y octavo a Sudamericana.

-Copa Argentina: (En los últimos seis meses de la temporada (Enero a Mayo/Junio) y que de un cupo a la libertadores (A fase de grupos) y el sub-campeón a la Sudamericana. (Final única en Mendoza/Córdoba, nunca fuera de esas dos sedes, así los equipos participantes de la final sean de alguna de las dos provincias)

-Copa de la SAF: Primeros seis meses de la temporada (Agosto a Diciembre, para que no pase lo de la última, que la jueguen equipos ya descendidos) también otorga cupo a la Libertadores (A Fase de Grupos) para el campeón y el sub campeón a Sudamericana. Ídem Copa Argentina (Final única en Mendoza/Córdoba, nunca fuera de esas dos sedes, así los equipos participantes de la final sean de alguna de las dos provincias)

-Supercopa Argentina: Al mejor estilo inglés, sería el domingo anterior al inicio de la temporada entre el Campeón del Torneo contra el Campeón de la Copa Argentina.

Lo imaginé así ya que es la única manera de ponerle prestigio a las copas, con recompensas grandes. Sería lindo también porque los grandes no deberían descuidar ningún frenta ya que los dos títulos (Copa Argentina y Copa de la SAF) dan pasajes al torneo más importante.

Aguante River.

2 Me gusta

Podría afectar mas dependiendo si el formato de torneos cortos es como era antes, que el Inicial/Apertura se juegue en la 2da mitad del año, y el Final/Clausura en la primera mitad.

Y me chupa un huevo que clubes chicos puedan ganar por meter rachas. Tambien puede pasar que si por ejemplo el Boca de Barros Schelotto en vez de haber sido Bicampeón (torneos medios, porque no eran largos), haya salido Tetracampeón por ganar 4 cortos. Y eso quede como que supera a un verdadero Tricampeonato largo, como algunos que tiene River.

El Campeón tiene que ser el mejor.

Torneos largos. Copas cortas y en distintos semestres. Con Copa Superliga.

quien puede preferir un torneo corto, no me entra en la cabeza

Desde que sacaron las temporadas dónde jugaban todos los equipos en todas las canchas la bosta ganó 3 torneos de los 4 que se jugaron sin contar el coso raro ese que ganó Lanús en 2016. Casualidad o a boquita le armaron fixtures para sacar ventaja? Incluso jugando 38 fechas yendo de visitante contra todos los equipos pueden manipular las fechas a conveniencia, imagínense si encima pueden manipular a qué cancha van o no. En todos lados juegan ida y vuelta durante una temporada, no es muy difícil deducir que termina siendo el formato más justo.

1 me gusta

Diras copas largas en tan solo 4 o 5 meses. Porque la cantidad de partidos no variaría. Y encima metes Copa De Superliga. Potencialmente un equipo podría tener que jugar todo esto:

38 fechas de Campeonato (si o si).
6 de Copa Argentina.
8 de Copa de Superliga.
13 de Libertadores (y mas si se clasifica a la faze previa).
9 de Sudamericana.

Y a eso sumarle partidos de Selección (que usan fechas y convocan jugadores). Es demasiado. Las copas internacionales tienen que ser anuales.

1 me gusta

Me confundí y pensé que copas cortas hablaba de las nacionales

Si, así como vos decís es lo que quise votar

1 me gusta

Torneo de 38 fechas. Yo me crie con apertura y clausura, pero la cagada de los torneos asi, es que en este pais exitista de mierda, a las 4 fechas que perdes ya te quedaste afuera y le pegan una patada en el orto al DT, o tenes un club que es una moda un semestre cuando en realidad es terrible humo. Con cosas asi, no se forman proyectos serios de juego en ningun club, y le hace mal al deporte, lo cual luego se paga en torneos internacionales o en la seleccion argentina.

El River del muñeco por ejemplo es un proyecto de casi 5 años ya, con torneos cortos no se si hubiera aguantado tanto. A cosas asi deberia apuntar el futbol argentino.

Y la copa de la superliga me parece un choreo… con torneo superliga, copa argentina, y las copas sudamericana y libertadores a la par, esta perfecto.

1 me gusta

Gallardo arrancó con torneos cortos. Jugó dos, Transición 2014 y el de 2016.