¿Torneos cortos o largos? ¿Dos copas o una?

Torneos cortos, toda la vida. Son muchísimo más competitivos y apasionantes.
Libertadores y sudamericana anual están bien. Lo que tendrían que sacar es que en cualquier fase podes traer refuerzos, es un chiste eso.

A la copa Argentina deberían darle una vuelta de rosca, porque se juega un partido cada meses, y ni te acordas en que fase estas. Y que si las sedes son en cancha neutral, sea más equitativos. Viven haciendo jugar un Argentinos jrs vs gimnasia de jujuy en una cancha de bs as, es una garcada gigante eso.

1 me gusta

Torneo largo o torneo corto, me da lo mismo, pero que se vuelva a jugar 38 partidos, ida y vuelta entre los 20 equipos de Primera División, por favor.

Y me gusta mucho que la Copa Argentina se defina a fin de año y se juegue en todo un semestre. Lo que cambiaría es que el programa no tarde tanto en definir una ronda, viejo. Es increíble que equipos que no juegan una poronga, que están en el ascenso, todavía no hayan jugado las rondas de 16 avos.

Es más, estaría bueno que las primeras rondas se jugaran un finde como si fuera una fecha de campeonato, ya que están casi todos los equipos de primera participando aun. Y que juegue de local el equipo de división inferior. Si tiene una cancha de mierda, trasladarlo a una cancha más grande y más cerca que se encuentre. Y que las semis y la final, sean a estadio neutral. Tratando de beneficiar el traslado de los hinchas más humildes.

Y lo de la Libertadores y la Sudamericana es un desastre tambien. Es increíble que se haya jugado en julio la ronda de 8vos, con equipos casi sin pretemporada y jugadores sin vacaciones y habiendo una copa américa hace poco. Es un despropósito. ¿Cuál es el apuro?

En agosto, los 8vos. En Septiembre, los 4tos. En Octubre, las semis. En Noviembre, la final. En Diciembre, el Mundial de Clubes.

Apertura y Clausura, sin promedios, que desciendan los tres ultimos por temporada.

Coincido con la opción del OP. Agregaría un par de cosas a la Copa Argentina:

  • Sede local para el equipo de menor división o de menor puntaje en la temporada anterior (si se cruzan clubes de la misma división).
  • Sede neutral a partir de semifinales.
  • Todos los partidos deben tener tiempo suplementario. La definición por penales debe ser la última instancia de desempate, no la primera.
  • Todos los partidos de una misma instancia se juegan en un mismo día o días cercanos entre sí (por ej, martes, miércoles y jueves) sin excepción, a menos que un equipo esté disputando una fecha de copa internacional en simultáneo.

Por otro lado, a La Copa de la Superliga no te la compro del todo con 20 equipos en primera, pero sí en caso de que tuviera 18 clubes.

1 me gusta

Mu gustaria que vuelvan los torneos antiguos, como el metropoliatano y Nacional, que tambien eran largos con ida y vuelta, eso de tener una sola ronda es una tonteria.

La Copa de la superliga es una verguenza.

1 me gusta

Liga y Copa argentina desde Marzo a Diciembre.

A mi antes que la copa de la Superliga, me gustaría una copa que creo que hace unos años cuando estaba Grondona todavía se dijo, que era hacer una copa con todos los clubes campeones desde el profesionalismo, todos los que ganaron alguna copa nacional oficial, un torneo local o copas internacionales oficiales, una vez me puse a investigar pero ahora no me acuerdo bien cuantos equipos eran, eran bastantes y algunos del ascenso había, daba para hacer cruces mano a mano hasta la final

Los Tornoes cortos son recontra injustos. Se puede dar que te toque jugar todos los partidos complicados de visitante.

Para mí hay que hacer lo que se hace Europa: Campeonato de 20 equipos, 38 fechas (ida y vuelta) (o 18 y 36, si se quiere aliviar el calendario). Copa Argentina y SuperCopa Argentina. Libertadores y Sudamericana anuales.

Copa de Superliga no.

Y en el próximo torneo corto te tocan todos los complicados de local jaja

1 me gusta

Si, pero pensa mas alla. Esto afecta en el tema descenso, en clasificación a copas, en los momentos definitorios de copas internacionales, etc. Puede que el mejor momento de un equipo sea justo cuando le tocan todos los dificiles de visitante. Y los viajes, se podría dar que en el segundo semestre mientras jugas copa, te pongan todos los viajes juntos.

Torneo largo de 38 fechas, Copa Libertadores anual para los tres primeros puestos, Copa Sidamericana para los del 4° al 7° puesto.
Lo demas es puro negocio.

1 me gusta

En qué afecta? Si lo único que se hace es dividir el campeonato de 38 fechas en 2 torneos de 19. Para la clasificación a copas se usa la tabla general de 38 fechas + los dos campeones y listo. El descenso va a ser igual porque los promedios no se van a ir.
Y en el torneo largo es peor entonces, porque si por esa seguidilla que te tocan viajes a la concha de su madre das mucha ventaja como nos pasó en éstos últimos torneos y ya es tarde, perdes chance de campeonar porque el puntero se fue a la mierda y también se dificulta clasificar de nuevo a la copa si no la ganas.

El ganador del torneo largo no va a salir nunca de un River, boca, Rcing o Casla. En cambio en el corto tenés más chances de que otros equipos del interior peleen si meten alguna racha como Talleres, Coln, Unión, Atl Tucumán, etc.

1 me gusta

Y los otros cupos de copa? A la Argentina?

Ponele que el campeon de la Copa Argensida vaya a la Sudaca.

2 Me gusta

Ni en pedo le quita importancia y prestigio al título.

Es como la Copa del Rey o la Copa Italia, una copa de mierda cuyos ganadores clasifican para la Europa League, otra copa de mierda.

2 Me gusta

Muy sabio kwiisjwibobo

1 me gusta

Gracias Chavo Fucksundo

Ni en pedo, pero ese es el valor que se le quiere dar desde hace 20 años. Yo prefiero ganar la Copa Argentina que salir segundo del torneo. Antes esas copas europeas clasificaban a un torneo que se llamaba Copa de Ganadores de Copa donde iban los campeones de todas las copas nacionales del continente y en el caso de España y Portugal, hubo muchos años donde se jugaban regionales cómo los de Brasil y el único torneo nacional era el de copa. En España fue así durante 50 años.

1 me gusta

Desde cuándo es más importante que haya muchos campeones a tener fin ganador justo? No hay ningún torneo que sea parejo si no jugas de local y visitante. Sobre todo con la corrupción que es la AFA, dónde clubes como boca no salen de bs as y los partidos difíciles los juegan siempre de local

3 Me gusta