Perdon, pero esta cadornada de ayer a Velez como se lo cuentan??? Como titulo? Como una Copa a nivel nacional (tipo la Copa Argentina)…? o no se lo cuentan, y solo sirve para las clasificaciones?
Fijate un par de paginas mas atrás en el post está explicado.
Es un titulo nacional. Es como una Recopa de la Conmebol para que tengas una idea.
2do puesto después de venir de la B es un gran e inesperado logro para mi. Tw banco Ramon!!!
Enviado desde mi GT-I9300
Una cosa son los títulos oficiales y otra cosa la importancia de cada uno.
Cuando contamos 33 títulos, nos referimos a campeonatos de primera división disputados en el profesionalismo. En esa cuenta tenemos 33 y el segundo en el ranking 24 y el partido de ayer no iría en esa cuenta y Vélez tendría 9. En cambio a mi juicio sí debería contarse el campeonato de San Lorenzo de 1936 porque ganó un campeonato de una vuelta como fueron el apertura/clausura y ahora es el inicial/final. Era un reglamento análogo al de este año.
Después en cantidad de títulos totales oficiales, incluidos amateurismo, profesionalismo, internacionales y nacionales, vean el link de los 57 títulos oficiales que hizo hombrejingle al respecto en Historia. Ahí se armaron debates al respecto.
Pero en Europa es así tambien.
Los mejores equipos juegan la Champions. Y los que no la juegan aspiran a jugarla.
Ahora, para aquellos que no les dió la nafta para entrar a la Champions, hay otro titulo continental, la Europa League (ex Copa UEFA).
Y acá en Sudamerica pasa lo mismo. Antes con la Supercopa, ahora con la Sudamericana.
Indepte cuando la ganó contra el Goais ni ellos ni nadie la consideró como una Libertadores, preguntale a cualquier hincha del Rojo.
Si solo existiera la Libertardores y la Liga, (o la Champions y la Liga) PARA MI seria aburrido.
y cuando jueguen el campeon de la copa argentina contra el ganador de la super final como se va a llamar el titulo? Super Duper Campeon Argentino?
Jajaja.
Es la Supercopa. La que le ganó Arsenal a boca. (por penales, je)
Es una vergüenza, que estén considerando “oficialmente” que el campeón es Vélez, que encima le dan 1 estrella más oficial como si fuera “liga”, al partidito de ayer.
Entonces Ñuls que hace? o sea, quieren hacer lo mismo que aquella vez del '91 y '92 donde sí era otra cosa?
Deberían separar: “títulos de campeonatos locales” a los que son ganados como liga, o como eran los Nacionales, Metropolitanos, etc.
Y después, aparte: “supercampeón temporada”, pero como título aparte. Como el de la Copa Argentina, Supercopa Argentina, Copa Centenario o Copa de la pinchila.
Acá, campeonatos son los que se juegan todos contra todos, vayan a la mierda! Sino, déjense de joder viejo, hagan los torneos largos, la puta que lo parió.
A mi no me jodan, esto está hecho para que Boca nos alcance en la tabla de titulos locales. Imaginense el año que salieron bicampeones, 3 titulos en 12 meses, quedarian a solo 7 de nosotros. Siempre favoreciendo a Boca estos hijos de putas.
Campeon Hiper Mega Red 2013, jajaja como Homero y su “Compu Mundo Hiper Mega Red”
che que garron que el Brasil del 70, digo ñuls, no gano la gran Final ayer, yo esperaba minimamente un 15 a 0, viejo… me re mintieron.
En el 92 perdieron la “final” con nosotros, ahi en Cordoba. 3-2. River fue “el mas” campeon. Que nos den una estrella mas a nosotros.
La tapa de Olé :lol:
No digo que este mal lo que decis vos, aparte lo publico la Afa en ese año asi que como decis, mas oficial que eso no hay
Pero para los medios y la mayoria de la gente River tiene 33 campeonatos, a eso me refiero. La rueda que gano River en 1936 no se la cuenta nadie. Y nunca nadie de la Afa salió a aclarar algo al respecto
Por eso no es logico que se le sume a Velez un titulo mas, sino la AFa tendria que hacer una revision y recuento de titulos en toda la historia
Posta eso? Le dieron “un campeonato mas” a Velez??? Decime que es joda…
Por suerte la AFA salio aclarar, yo pensaba que newells tambien era campeon pero bueno. no voy a mentir que estoy muy feliz.
No sé ya, porque después dijeron en la radio, uno de los tipos de AFA, que para AFA mas allá de ser ganadores, “son campeones los 2” en la temporada. Pero que Vélez, ganó 2 y Ñuls 1.
Y que si, es “otra estrella”. Pero que a esa estrella, cada uno la van a sumar a dónde quieran en la estadísticas. Porque según la conveniencia, o la suman aparte como debería ser, o se la agregan también a la cantidad de torneos/campeonatos/ligas que tenga cada uno. Si es esto último, es una terrible chotada. O sea, Vélez tiene 10 campeonatos ahora y no 9? no, ni mierda. Que se vayan a cagar.
Que lindo, no hago una bosta en todo un torneo, me preparo para ese partidito final, lo gano y tengo otro “campeonato”??? juira!!!
Eso les pasa porque no sabían que mierda hacer e inventar para no implementar el torneo largo y para darle una recompensa a Santa Mónica que es la que organiza y mueve la guita por este partido. ASCO.
Para mí Vélez sigue teniendo:
Torneos/Campeonatos/Liga Locales: 9 (no le agrego la final de mierda esta)
Campeón anual: 1 (2012/2013, aparte)
Internacionales:
Libertadores: 1
Intercontinetal: 1
Supercopa: 1
Interamericana: 1
Recopa: 1
etc…
Bochornoso, si Velez es el campeon de la temporada, porque no gano los 2 torneos en lugar de quedar decimo cuarto???
Es cualquiera, me suena a que lo hicieron proque es la unica manera que tiene Boca de alcanzarnos.
PAPELON DE LA AFA…NEWELL’S NO SERÍA CAMPEÓN
CUALQUIER COSA!!! NEWELL’S FESTEJÓ AL PEDO?? IGUAL ME PARECERIA MAS LÓGICO QUE LO DE LOS “3 CAMPEONES” PERO HUBIERAN AVISADO ANTES!!
http://playfutbol.infobae.com/notas/717 … nador.html
La reciente consagración del ‘Fortín’ en la Súper final ha despertado una nueva polémica. Es que la AFA confeccionó un reglamento para el Campeonato de Primera División 2012/2013 y en el mismo aclara que campeón hay uno solo y es el de la temporada (Vélez por haberle ganado el duelo ante Newell’s), mientras que el Torneo Inicial y el Final tienen ganadores y no campeones.
De esta manera, el ‘Fortín’ no tendría 10 estrellas locales, sino 9; mientras que la ‘Lepra’ tampoco fue campeón por ganar el último certamen
Gran desprolijidad de la AFA: Vélez es el único campeón y Newell’s tan sólo un ganador
En los últimos años, los reglamentos de la Asociación del Fútbol Argentino han despertado varias polémicas, como consecuencia de la escasa claridad en los papeles. Uno de los ejemplos más recientes se dio hace un año cuando Tigre estaba ante la posibilidad de ser campeón y tener que disputar la Promoción, y en ambos casos con la posibilidad de tener que jugar partidos desempates. Afortunadamente (para los directivos de la calle Viamonte), el ‘Matador’ evitó el Repechaje y el campeón fue Arsenal, pudiendo así evitar el gran desorden que se les avecinaba.
Hace pocos días, otra desprolijidad se produjo cuando San Martín de San Juan presentó un reclamo al Comité Ejecutivo pidiendo la quita de puntos para Atlético Rafaela por no haber disputado seis partidos de Reserva (el descuento de unidades al plantel de Primera lo avalaba el reglamento). Finalmente, la AFA desestimó el reclamo haciéndose cargo ellos de ser los responsables de no haber reprogramado los encuentros.
Y ahora una nueva polémica se instaló, como consecuencia de innovación de establecer una Súper Final que enfrentó a los ganadores del Torneo Inicial (Vélez) y el Final (Newell’s). Desde la AFA avisaron que este duelo definitorio establecería un titulo más y el vencedor podría sumar una estrella más a su camiseta.
Así, fue que el conjunto de Liniers (quien ganó el duelo y se consagró supercampeón) festejó la obtención de su décimo título local, que le permitió alcanzar la línea de San Lorenzo y estar entre los cuatro clubes con mayores conquistas en el ámbito doméstico.
Sin embargo, la desprolijidad de la AFA podría frenar esta celebración. ¿El motivo? Es que desde la calle Viamonte se confeccionó directamente un solo reglamento para el campeonato de Primera División 2012/2013 y en el mismo aclara que quienes lideraron el Torneo Inicial y el Final son simplemente ganadores de esos certamenes habiendo sólo un campeón de la temporada, quien resultará de la Súper Final.
Esto significaría que el único campeón de la temporada es Vélez, que Newell’s nunca fue campeón en la misma (es decir que no tendría seis títulos locales sino cinco, al no contabilizarle la reciente consagración) y que el ‘Fortín’ en realidad no alcanzó al ‘Ciclón’ sino que recién sumó su novena estrella local (al no tomarle en cuenta la consagración del Inicial).
“El Campeón del Campeonato de Primera División 2012/2013 surgirá de un Partido Final a disputarse entre los Ganadores de los Torneos “Inicial” y “Final” 2012/2013. De resultar un mismo equipo el Ganador de ambos Torneos será declarado el Campeón”, anhela el polémico fragmento del Reglamento.
No te lo va a comprar nadie este chamuyo para darle lugar a tu socio Santa Mónica, Grondona. La concha de tu madre.
Campeones son Vélez y Ñuls, punto (encima en toda la temporada, los mejores fueron los comegatos que mas puntos sacaron, hasta River mejor que Vélez en en ese sentido).
La Superfinal de mierda, metetela en el otro. Encima, van a la Libertadores por ese partidito los floggers éstos, andá a la mierda!
Editen el titulo y pongan “Ñuls ganador”