Mas vale, porque el nivel de ambos era desastrozo el semestre pasado salvo en algún que otro partido. Particularmente la rompieron con Cruzeiro. Esto ya lo aclaré, dije que cuando Teo y Rojas jugaron bien el nivel del equipo fue el que vimos a principios del primer semestre con Gallardo y el mejor partido de ambos termina en el mejor partido del semestre que es contra Cruzeiro allá.
Cuando Rojas y Teo pudieron o quisieron jugar River mostró otro nivel y no veo en este plantel quien haga del mejor Rojas ( esperemos que lo sea Bertolo ) ni quien haga del mejor Teo y eso se siente como se sintió todo el semestre pasado.
Y te agrego. La diferencia con respecto al semestre pasado es que todo el equipo estaba despatarrado. Acá yo no lo veo tan mal, lo veo falto de lo que aportaban esos dos y no encuentro quien lo supla o al menos lo maquille.
Es verdad. Igual, creo que hace rato River se sostiene en un gran porcentaje por el caracter. Ni Rojas ni Teo aparecieron en la serie ante Boca (Rojas ni la jugó) y River aún así lo borró de la cancha y pasamos sin discusión.
Lo de River en el aspecto futbolístico y físico es irregular desde hace rato. Nos pone allá arriba el enorme temple de este plantel. Y cuando a ese temple le sumamos el fútbol, pasa lo que pasó contra Cruzeiro.
Hoy la bandera es Ponzio. Y lo fue en el cierre del semestre pasado también. El resto va atrás suyo. En la Copa alcanzó con eso. Veremos si podemos agregarle algo más.
Cuando Teo y Rojas jugaron en su nivel River llegó a un nivel de excelencia. Básicamente porque eran dos tipos que sabían lo que hacían en el esquema que proponía Gallardo. Eso es justamente este River, un equipo y hoy le faltan dos piezas claves en su armado. En estos momentos River no tiene dos tipos que suplan su función con el mismo nivel. Teo y Rojas fueron un asco cuando todo River lo era. No es que todo River jugaba bien y ellos dos jugaban mal. Insisto, como esto es un equipo que funciona como tal y necesita de todos para llegar a su máximo nivel la falta de dos piezas claves en su estructura se siente, como se hubiera sentido Sánchez, o como se sigue sintiendo Piscu.
Para mi un poco mas las apariciones de Teo que de Rojas. Creo q tanto Driurssi como Lucho podrian hacer que no se extrañe Rojas. Pero si por ahi haga falta mas Teo. Igualmente creo yo que cuando mas aparecia era cuando se jugaba contra equipos que le daban espacios. Lo mas dificil es jugar con equipitos que se meten abajo a cerrar la llegada. Nose que onda Viudez pero por ahi podria ser similar a Teo, aunque no creo q llegue a jugar las semis
Lo que no se le puede discutir a este equipo es carácter. Los tiene bien puestos. Puede perder pero te vende cara la derrota. El único partido donde lo vi entregado fue la ida con Cruzeiro pero justamente por toda la mierda que pasó antes. Perdió en el Monumental, se pusto los pantalones, fue a Brasil y les pintó la cara. El otro día con Central con 9 le metió actitud mas allá que no le salía nada, el árbitro lo cagó y la suerte le fue esquiva. Lo de México fue otra prueba de carácter, cuando se vió eliminado sacó fuerzas de no se donde y lo empató para dar una esperanza. En eso es irreprochable y tiene mucho mérito Gallardo en eso.
A mi lo de Lucho hoy me entusiasmó porque entiendo que para lo que pide el fútbol argentino un tipo que en un pase aclare el panorama no es cosa menor. Saviola tuvo ahi un par de toques pero ya la pelota no llegaba nunca, me hubiera gustado verlo con Mora y su movilidad que con lo estático y distante que se mostró Cavenaghi. Hoy fallaron los laterales ( lo de Solari fue horrendo ) y Pity anduvo los últimos 10 minutos a cuentagotas. Falló Sánchez en la definición pero mantuvo un despliegue fabuloso. Lucho, insisto, no entró mal pero se notó cuando se cansó.
Hay que ver como para Gallardo el equipo contra los paraguas. Hoy nos sostenemos mucho mas en el carácter que en el fútbol y como bien decís Ponzio es el que lleva la voz de mando en esos partidos.
---------- Mensaje unificado a las 00:36 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:31 ----------
Viudez es explosivo, rápido, alborotador, corredor, metedor, va a todas. Es mas Mora que Teo. El toque de calidad de Teo lo tendrá que aportar Saviola. Yo quiero ver a Saviola con Mora, con alguien que se mueva, embarulle la cosa y le genere espacios. Cave hoy estuvo muy estático.
Igualmente lo que se planteó no tiene nada que ver con lo que seguramente vamos a ver por la copa, primero la mala leche con piscu que obliga a un cambio tempranero, a su vez producto de otra mala leche que fue la lesión de bertolo quien iba a ser el remplazante de rojas, después poner a solari es solo para cuidar jugadores, otro sentido no le veo, ese pibe no existe. A eso le tenemos que sumar la falta del hoy mejor 5 del país que no es poca cosa y algunos con bajo nivel como sanchez y vangioni, también sumados a la falta de fútbol del negro balanta. A mi entender se dieron muchas ventajas y evidentemente el técnico no va a rifar jugadores a poco tiempo de jugar lo más importante, así y todo se vieron algunas cosas interesantes que se van a potenciar en poco tiempo como las apariciones de lucho y el pesetero. Tampoco me desagradó lo del pity, me dió la sensación que está mas comprometido con la 10 y creo que este semestre lo va a aprovechar, lo que sí que el gordo y piscu ya están para ir a darle de comer a las palomas a Congreso…
lucho entro muy bien… muy preciso con los pases, fallo en la definicion pero se puede juzgar el estado de la cancha… creo q se va a adaptar muy bien… y el conejito creo q va a aportar velocidad al equipo y se llevaria muy bien con el cave arriba… ademas de que es chiquito y se mete bien entre los defensores, quizas algunos penales ganemos… ponzio excelente, hasta tirando caño en el area, jugo muy bien… solaria, mamita, q frio este chico, no metia ni un solo pase bien, solo x el q se comio sanchez… me gusta el equipo
Mucho empuje y voluntad, pero mucha desorganización. Entre el area rival y el medio campo tocabamos bien, recuperabamos, pero una vez en la línea del area ya haciamos todo mal. Atrás regaladisimos por momentos, menos mal que Barovero, Ponzio y Maidana jugaron un tremendo partidazo, opacado por el resultado.
Ayer vi a River con la intención de tocar rápido y moverse cada vez que ocupaba campo rival, como en los mejores momentos de este ciclo. Muchas veces faltó la precisión. Por ahí es una cuestión de ritmo futbolístico de cada jugador, y en un par de partidos afinan…
Yo creo que se jugó bien, vi a River tocando dinámicamente la pelota hasta las puertas del área rival. El tema pasa por el area rival, no tenemos un nueve definido, Mora corre solo y Driussi ni apareció. La única llegada clara fueron la que Sanchez definió mal.
Con la entrada de Lucho seguimos igual pero con los pases precisos de él, lastima que no pudo meter las dos que tuvo
Barovero y Maidana con Ponzio estuvieron muy bien.
Solari jugo muy mal. Vangioni regular.
Cave mas de lo mismo, nada de nada. Saviola prácticamente no tuvo contacto con la pelota.
Vamos a tener que incorporar 9 de jerarquía.
Los factores q nos jugaron en contra fue el mal estado del campo de juego y que TODO TIGRE estaba atrás. Creo que con la limitación de campos de juego hay q patear de afuera y abrir la pelota para mandar centros bien complicados para forzar un error ajeno y llegar al gol.
Coincido 100%. Y lo que yo veo es que los jugadores que vinieron no tienen las características de los que se fueron, con esto no estoy diciendo que sean peores jugadores, pero nadie juega de Rojas y nadie de Teo.
Evidentemente lo que hay que hacer es buscar variantes, por características. Esto no quiere decir que River no vuelva a jugar bien, está claro.