Tormenta Lucrecia: La peor en 40 años, Pcia Nqn y Rio Negr

Busqué y no vi tema, perdón si abri al pedo. El Valle esta sufriendo esta tormenta, la peor en 40 años. Inundaciones y muchos evacuados. La situación es una mierda y muchísima gente perdió todo. Zapala, Cutral-Co, Neuquen, Senillosa, Centenario, Cipolletti, General Roca… todos complicados.

Emergencia climática y más de 1.300 personas evacuadas por el temporal que azota a Neuquén - Infobae

Las terribles fotos de la tormenta Lucrecia de Neuquén

Un día más de asueto y escuelas cerradas por la tormenta en Neuquén

[SPOILER]

[/SPOILER]

Busqué y no vi tema, perdón si abri al pedo. El Valle esta sufriendo esta tormenta, la peor en 40 años. Inundaciones y muchos evacuados. La situación es una mierda y muchísima gente perdió todo. Zapala, Cutral-Co, Neuquen, Senillosa, Centenario, Cipolletti, General Roca… todos complicados.

Emergencia climática y más de 1.300 personas evacuadas por el temporal que azota a Neuquén - Infobae

Las terribles fotos de la tormenta Lucrecia de Neuquén

Un día más de asueto y escuelas cerradas por la tormenta en Neuquén

[SPOILER]

[/SPOILER]

Sos de ahi? te afecto en algo?
Tremenda la ultima foto.

---------- Mensaje unificado a las 15:54 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 15:50 ----------

yo soy de aca, Neuquen Capital. A mi no me paso nada… pero todo el barrio esta casi aislado, las calles en prácticamente toda la ciudad son un río. Muchisimas familias perdieron todo, por suerte ( hasta ahora ) no se registraron víctimas fatales.

Foto de un amigo que vive alla… parece una laguna.

nosotros estamos cerca de ahi. Asi estan todas las calles. Ademas, para los que no conocen Neuquen Capital, es una ciudad recontra mal planificada. La ruta nacional 22 cruza toda la ciudad de punta a punta dividiendola en dos, al norte tenes Barda y al Sur Rio… agua recorriendo toda la ciudad sin cauce real…

Y como tenes conexion a internet a todo esto?

NEUQUÉN
“Mientras Neuquén sufre la peor tormenta en 40 años, Sapag está en EEUU entregando los recursos naturales a las petroleras”
07 APR 2014 | Raúl Godoy, obrero de Zanon y del PTS, exdiputado provincial del FIT denunció que “mientras Neuquén sufre la peor tormenta de los últimos 40 años, el gobernador Sapag se encuentra en EEUU haciendo nuevos negociados con empresas imperialistas.

Neuquén, 07/04/14) La provincia de Neuquén está sufriendo en estos momentos la peor tormenta de los últimos 40 años, con más de 1300 evacuados, calles anegadas, casas destruidas por el agua y el barro, autos bajo el agua, con miles de familias que perdieron muchas de sus pertenencias. La Junta Interna del Hospital Castro Rendón, el de mayor complejidad de la provincia, denunció que hay sectores inundados y que está funcionando en condiciones precarias. El Hospital Bouquet Roldán directamente tuvo que ser evacuado por la inundación.

Raúl Godoy, obrero de Zanon y del PTS, exdiputado provincial del FIT denunció que “mientras Neuquén sufre la peor tormenta de los últimos 40 años, el gobernador Sapag se encuentra en EEUU haciendo nuevos negociados con empresas imperialistas. Mientras entregan los recursos naturales, la población más pobre de Neuquén sufre las peores consecuencias del temporal. Sabemos que la tormenta es un hecho de la naturaleza, pero no es natural que por la desidia del gobierno provincial y los gobiernos municipales miles pierdan lo poco que tiene. Es una provocación y de un desprecio brutal que sabiendo con más de 48 hs de anticipación que se venía el temporal, el gobernador Sapag haya tomado la decisión política que quedarse en EEUU haciendo negocios con las petroleras. Esto pone de relieve el abandono en el que estos gobiernos provincial y municipal, asì como los anteriores, han sumido al oeste de Neuquén y los barrios más humildes y populosos, la falta de obras de infraestructura, vivienda, asfalto y las condiciones precarias en que viven miles de familias.”

Raúl Godoy agregó que “desde ayer venimos impulsando la campaña junto al Sindicato Ceramista, ATEN Capital, la Junta Interna del Hospital Castro Rendón y los Centros de Estudiantes de Humanidades y Ciencias de la Educación, y estamos recolectando ropa, colchones, víveres, agua potable y todo lo que se pueda para repartir solidariamente a las familias afectadas por el temporal. Como hicimos cuando fue la inundación en La Plata, estamos impulsando también en todo el país una campaña entre las organizaciones obreras y estudiantiles para que envíen a Neuquén lo que puedan para los inundados. La solidaridad obrera y popular que ya se está viendo desde ayer contrasta con la desidia de los gobiernos que sólo se limitaron a dar el alerta pero no garantizaron los recursos para evitar las peores consecuencias del temporal, además de ser los responsables de invertir millones en obras para los negocios de las petroleras y no en viviendas y obra pública. Asimismo, exigimos al gobierno y las grandes cadenas de supermercados, que viven del consumo popular, que garanticen sin costo alguno todos los elementos necesarios para los afectados.”

Raúl Godoy, obrero de Zanon y del PTS, exdiputado provincial del Frente de Izquierda
(0299) 154 052 657

“Mientras Neuquén sufre la peor tormenta en 40 años, Sapag está en EEUU entregando los recursos naturales a las petroleras”

---------- Mensaje unificado a las 16:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:18 ----------

la verdad que no tengo ni idea… este barrio safó bocha con la luz, que dijeron que iban a cortar. Estuve despierto hasta las 5 de la mañana y despertandome cada hora y media para chequear que el agua no suba hasta la casa…y no habian cortado…el asunto es que ahora se levantó el viento ( especialidad de la casa ). Pronostican vientos de hasta 100kms/h …

100 km !!! Que negrada…

ahora hay rafagas de 50kms/h… todavia no arrancó el show…

Terrible. Ahora, o yo no veo mucha tele o no salio en casi ningun lado? Que verguenza

Posta, ahi acabo de chequearlo.

Parece que pasado mañana empezaria a calmar.

Pregunta de igmorante, Es la primera vez que se inunda o estaba mas o menos preparado y no se la aguanto esta vez?

Imaginate que las presipitaciones anuales de la zona no supera los 300 mm, esto es completamente inedito.

Yo soy de ahí (Gral Roca), por suerte segun me cuentan mis viejos no paso a mayores como en Nqn, pero si no para de llover se teme que se sigan innundando los canales de riego y se vaya todo a la mierda.

ufff tremendas las fotos de las calles, pareciera que sufrieron un terremoto no una tormenta :confused:

La primer y ultima foto son impactantes.

exacto… el año pasado llovio como mucho 10 veces en todo el año, un dia y muy liviano, con suerte.

El viento se está llevando todo, pero ahora esta pronosticado que vuelva a llover… este tipo de cambios climáticos te afecta todo… vamos a ver como sigue el asunto…

---------- Mensaje unificado a las 19:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:37 ----------

acaban de confirmar la primera victima… una mujer de 70 años que no alcanzaron a asistir, murió de un paro cardiorespiratorio…

http://www.rionegro.com.ar/diario/fallecio-una-mujer-que-no-alcanzo-a-ser-asistida-en-neuquen-1942234-62641-nota.aspx

Desde arriba

a la mierda fuerza Neuquen!

asi se veia de arriba, otras fotos mas…

RIO NEGRO Noticias desde la Patagonia las 24 horas