No entiendo como un tipo fracasado como Falcioni pudo haber dirigido a Independiente y a Boca y a todo esto, haber ganado algo con los forros de Banfield. Es algo que no logro entender, esa gente no le hace bien al deporte…mamita.
por los torneos de mierda cortos estos solo por eso pudo salir campeon ese imbecil, ganas 5 partidos y te prendes por eso los equipitos ( banfield, lanus, bosta) quieren esos campeonatos
Toda la razon, te juro que me da bronca que equipos de mierda que no te aguantan una rueda para salir campeon hayan salido campeones por los torneos cortos…
pensar que la gran traba para volver a los torneos largos son los equipos chicos que no quieren perder la chance de salir campeones… lo peor es que cada año el campeon tiene menos meritos, menos puntos, menos goles a favor, es tristisimo el presente del futbol argentino… sino mira a boquita, jugando como el orto como de costumbre y gana todos los partidos de taquito… me indigna…
el banfield campeon tenia lindo equipo che… Santiago Silva y papelito Fernandez era la DUPLA de ataque, estaba el pibe James Rodriguez que la rompía, Erviti en buen nivel, el mencho bustos de 5, y por derecha Quinteros que es un buen jugador (similar a aguirre o sanchez por ejemplo)…
Aprovecho este thread para recordar, a 10 años exactos de su muerte, a Juan Manuel Guerra. El Viejo, el Gordo. Un crack, un tipazo. Mi primer nota en el periodismo. Único DT en la historia del fútbol argentino, y probablemente mundial, en conseguir ascensos a todas las categorías. Lo logró con Lamadrid, Lanús, Chacarita, Platense y Mandiyú. Eso sí, no tenía la prensa de Caruso ni utilizaba Armani. Decía que lo más importante eran los jugadores. Le preocupaba que no estudiaran o que se compraran el coche antes que la casa. El único humo salía de la pava con la que calentaba el agua para ofrecerte un mate.
Gracias, Maestro! El fútbol le estará eternamente agradecido.
Voté sólo 3, que a mi entender le sacan años luz al resto (en orden alfabético):
Carlos Bianchi: la tremenda cantidad de títulos importantes que ganó con Vélez y Boca son inapelables. Sí el juego de sus equipos, pero no su capacidad para llevarlos a la cima.
Marcelo Bielsa: por filosofía, capacidad, inteligencia y la novedad de la táctica puesta al servicio del ataque, y no de la defensa como suele ocurrir. Aparte es un maestro en otras cosas más importantes. Un formador.
Ramón Díaz: el segundo técnico más ganador en la historia del club, tricampeonato, títulos internacionales y otros, ganados jugando quizás el mejor fútbol visto en estas tierras durante el lapso de tiempo consignado en la encuesta.
Es inaceptable que tengan las puertas cerradas de la Selección.
Bianchi: Sus equipos, simples, tenian una personalidad implacable, realmente admirable. Con un equipo de mierda terminó sometiendo al Milan e imponiéndole su ritmo. Muy sólidos en el juego y desde lo mental.
Ramón: Para mi es el último DT que hizo salir campeón a un equipo haciendolo jugar LINDO.
Revivo este tema con el debido permiso de un mod, que no puedo dar el nombre pero cuenta muy buenas anécdotas :P, porque… veo que de los mas votados, la mayoría va a estar dirigiendo en el próximo torneo local.
Ramon, Bianchi, Gareca, Martino, Gallego…
Que creen? Se va a ver algo mejor que los últimos años? Va a seguir siendo mas de lo mismo?
Cual de los nombrados va a hacer la mejor campaña? Habrá alguno que ya esté de vuelta?
El otro día estaba en la pileta y me puse a pensar: "El bilardismo y el menotismo son las únicas 2 corrientes de la actualidad? O hay alguna nueva? Generalmente hay derivadas, que pueden ser el bianchismo, el martinismo y el bielsismo, pero no me queda en claro el tema y los estilos de juego. Me resultó imposible armar un bosquejo de eso, es casi tan complejo como intentar armar un esquema de los estilos de música.
Pa mi lo que ganó Bianchi no tiene nombre sacar campeón del mundo a un equipo CHICO, hacer ganar lo que ganó la bosta… ese tipo invento y refundo al segundo clú mas grande de argentina… tremendo, solo por eso, mepa que esta un escalon mas arriba que el resto… por el peso de lo que gano con planteles no siempre de una TOTAL exelencia.