En River nomás le fue así. No creo que sea fracaso porque estuvo un año y medio, y ganó algo. En Copas tampoco es que quedó arafue en primera ronda. O sea fue mediocre. Pero en su primera etapa en River, y sus otros equipos le fue muy bien.
Si en la lista están Cappa, Gareca, Cúper, creo que Gallego está justificado.
Fue campeón con 4 equipos distintos, es imposible no ponerlo en esta encuesta. Con el equipazo q tenía Ramón también fue una vergüenza comerse un global de 6 a 1 contra Gremio en 2002, o quedar eliminado con Racing en el primer partido de la copa libertadores 97, o afuera de la primera ronda de la supercopa 96 con Atletico Nacional, o salir último en México dirigiendo al equipo más poderoso. También es una vergüenza que Cuper salga siempre segundo, o la vuelta en primera ronda del 2002 de Bielsa, la segunda etapa de Basile en la selección, la segunda etapa de Passarella en River, el campeonato que perdió Russo con San Lorenzo en el 2008, lo de Falcioni en Independiente, lo de Gareca en Independiente, Quilmes, Argentinos, etc. Lo de Bilardo en voka, lo de Menotti en voka y River, lo de Simeone en River, lo de Bianchi ahora en voka, etc.
Fracasos (sobre todo cuando salir subcampeón se considera como tal) tienen todos, con tu criterio la encuesta debería estar vacía.
Que hace Humianchi ahi ? Yo diria que en vez de bianchi, tendrian que poner “suerte”.
1- Ramón Díaz
2- Ramón Díaz
3- Ramón Díaz
4- Ramón Díaz
5- Ramón Díaz
Que mal gusto fútbolistico tenes que tener para votar a Gallego.Ese tipo es impresentable.
Es verdad que lo de Ramon tambien fue vergonzoso y no lo voy a negar, pero el tipo nos dio nuestra ultima Libertadores hasta ahora y la única Supercopa de nuestra historia. También vale decir que los últimos títulos internacionales que gano River fue con el sentado en el banco…Gallego recibió a un Saviola de 17 años goleador con 15 goles, al Payaso Aimar, a Angel, después vino Ortega…cualquier otro técnico con esos cuatro se hacía una fiesta. Pero no, el cagon nos hizo pasar por la eliminación mas dolorosa de River por copas internacionales siendo goleado por Boca…planteó el partido metiendo a todos atras y aguantar el resultado, y encima hizo jugar a la mayoría de los titulares en un partido lluvioso contra Ñewells unos días antes, mientras que Bianchi guardo al equipo titular…esos últimos 25 minutos hicieron notar la diferencia en lo físico, aparte de que el cagon transmitía inseguridad desde el banco y eso se lo trasladaba a los jugadores. A partir de esa noche nefasta empezó la peor época de la historia de River y surgió el mito de la mística copera de Bosta. Eso a Gallego jamas se lo voy a perdonar, jamas.
Aparte de que después perdió el tricampeonato de manera bochornosa empatando con Huracan y dejándole servido el campeonato a Bosta, que encima salía campeón del mundo. Al torneo siguiente vuelve a perder otra chance de salir campeon también contra Huracan. Creo que esto marcó un punto de inflexión para la historia de River: a partir de aca a River le empezarían a pasar todo tipo de cosas bizarras, como eliminaciones insólitas, goleadas, el dejarse intimidar por el rival, acostumbrarse al fracaso y a la humillación, a la mediocridad…todo esto agrando psicológicamente a Bosta que reunió fuerzas de la miseria de River para ganar su propia gloria. Gallego es un hijo de re mil puta que no lo quiero nunca mas en River, el fue parte del comienzo de la década negra.
Ah y por cierto, a Gallego en el 2002 lo salvo el cabezazo de Pusineri
---------- Post Merged on 04-08-2014 at 00:14 ---------- Previous Post was on 03-08-2014 at 23:57 ----------
Cappa, Gareca y Cuper en realidad no tendrían que estar en la lista. Sabes cual es el tema? Es que no fue una eliminación cualquiera la de Gallego…fue la PEOR y mas HUMILLANTE eliminación en la historia de River por copas. No es lo mismo que quedar afuera con Atletico Nacional, Gremio o Racing por penales…estamos hablando de que nuestro máximo rival nos goleo, salio campeón de América y despues del mundo ganándole al Real, y encima Gallego les dejo servido también el campeonato, por si les faltaba algo. Eso te parece normal? Capaz que ahora lo asumís lo mas bien porque pasaron 14 años, pero estoy seguro que en esa época todos los hinchas de River lo querían cagar a trompadas al gordo cagon y con mucha razón, porque todo esto fue TAN traumático para River y tan beneficioso para Bosta que terminaría desembocando en la peor época nuestra y la mejor de ellos, pero todo surgió a partir de esa noche. El Tolo parece que nunca se dio cuenta o que no quería admitir la gravedad de lo que paso, porque fue realmente algo gravísimo. Después vinieron Aguilar y Passarella y bueno…el resto es historia conocida. Pero las raíces del infierno están en esa noche.
---------- Mensaje unificado a las 00:16 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 00:14 ----------
Totalmente
Si, pero no estamos hablando de los técnicos mas exitosos en River, sino en general.
Es verdad eso que decis. Encima es un tipo bocón que no sabe boquear. Pero lo que hizo en otros clubes y en el '94 en River fue muy bueno, y creo que está bien que se lo considere.
Gallego es mas que 2/3 de los técnicos de la lista si me apurás.
Bue, pero que vos le tengas bronca no quiere decir que no sea un buen DT, ni mucho menos que no tenga q estar en una encuesta. Si no te copa no lo votes y punto.
Si le vamos a restar méritos a Gallego por recibir un Saviola de 17 años, entonces a Ramón directamente lo crucificamos por Crespo, Ortega, Gallardo, Almeyda, Salas, Francescoli, Cruz, Sorín, Berti, etc. Además ese equipo de Aimar, Angel y Saviola, es el mismo al cual Ramón renunció en el verano del 2000 por no lo considerarlo competitivo.
Fue campeón con River en dos etapas distintas, la primera de ellas invicto. Fue campeón con Independiente agarrando un equipo que venía de salir último. Fue campeón con Newells, fue campeón en México con el Pachuca.
Lo del punto de inflexión no lo comparto ni de casualidad. Previo a eso habíamos tenido unas cuantas humillaciones y eliminaciones insólitas, como absolutamente todo equipo en la historia del fútbol. La final de la libertadores 66 por ejemplo. Los 18 años sin ser campeones. Las eliminaciones con último puesto incluído en primera fase de las copas libertadores 91 y 93, la primera con sendas derrotas frente a voka, incluso una que íbamos ganando 3-1 y perdimos 4-3, en un grupo con 2 equipos bolivianos, y no sigo porque no me copa estar escribiendo sobre humillaciones de River.
Respecto del partido frente a voka en el 2000, yollega no planteó el partido a jugar todos atrás, nos metió atrás voka, porque como bien dijiste cometió el gran y pelotudo error de poner a los titulares vs Nob mientras Bianchi los hizo descansar. Para ese partido creo que tuvimos 7 lesionados, al punto que creo que River ni pudo completar el banco en ese partido. Viste el partido completo de vuelta de grande? Voka no generó nada, ganaron por una mala salida de Bonano y el penal a Battaglia que cobró Sanchez. Había habido un penal igual para River a Saviola y Sanchez se hizo el boludo. Previo al primer gol, Ángel llegó una décima de segundo tarde para empujar una pelota con el arco vacío.
Si querés culpar a Gallego por ese partido me parece perfecto y estarías en lo correcto. Pero decir que por su culpa River cambió la mentalidad y pasaron toda cantidad de desgracias y voka se agrandó y ganó todo lo que ganó, me parece, además de inexacto, poco serio.
Y si a Gallego lo salvó el gol de Pusineri, a Ramón lo salvo Chichizola en este último campeonato, y a Bianchi lo salvó Asprilla errando un gol imposible abajo de la línea en la final del 2000, y a Beckenbauer lo salvó Codesal inventando un penal, y así puedo seguir hasta mañana, je.
Me voy mas allá de los 90 sino no podría incluir a Menotti, Bilardo. En realidad del 90 para acá Menotti y Bilardo no deberían ni figurar.
Por gusto Bielsa
Por resultados Bianchi
Por lo que hicieron por la selección Menotti y Bilardo
Por futuro Simeone
Por ser un técnicos nacidos, hechos e indiscutibles para ocupar el banco de River : Ramón y Labruna.
Igual yo no le resto méritos por lo que hizo en otros clubes (lo del gol de Pusineri lo dije por bronca ja) ni por lo que hizo en su primera etapa en River. Específicamente es su segunda etapa por la que le tengo bronca, y más aún por ese partido contra Boca en la Bombonera. Por ahi esta bien que se lo considere en general como uno de los mejores dts del fútbol argentino, pero si me decís de los mejores técnicos en la historia de River ni ahi. Lo único realmente destacable fue el campeonato invicto del 94 y nada más. Ramon con los jugadores que vos mencionaste gano todo, solo le faltó la Intercontinental que se la gano una Juventus dopada hasta la médula. Es cierto que podría haber ganado más cosas internacionales, pero con lo que hizo estuvo bien y yo se que si se hubiera quedado más tiempo hubiese seguido ganando más títulos…y yo tenia entendido que Ramon renuncio porque se llevaba muy mal con los dirigentes.
Respecto a lo del punto de inflexión, esa noche marcó un quiebre mas en la historia pero no tanto por la eliminación en si (que ya de por si fue muy dolorosa) sino por todo lo que vino después. Ahi te das cuenta cuanto se fortaleció Bosta a partir del 2000 y cuanto River se debilitó, a partir de que en el 2001 volvieron a ganar la copa y a nosotros nos elimino Cruz Azul con otra goleada. Los éxitos de Bosta es la clave, pero bueno no quiero seguir indagando mucho sobre el tema porque es darle de comer a los chanchos y no quiero eso.
Si Ramón hubiese tenido la mitad del ojete que tuvo Bianchi, River hubiese ganado al menos una o dos copas más. Si Gallego hubiese tenido la mitad del culo que tuvo Bianchi, los eliminaba esa noche en la bostanera, y teníamos otro tricampeonato. Te repito cosas malas nos han pasado antes y después y lo mismo para voka. Me parece injusto caerle a Gallego por una década de pésimos manejos dirigenciales en nuestro club.
Ramón se llevaba mal con la dirigencia, como se llevó mal con todas las dirigencias de todos los clubes que alguna vez dirigió, pero en ese momento estaba enojado porque no llegaban los refuerzos que pedía y el detonante fue un amistoso de verano que perdió por goleada con los juveniles de voka.
En la historia del club, seguro esté por debajo de Labruna, de Ramón, del Bambino, de Minella, Peucelle, Renato Cesarini y Hirschl, pero no se si alguno más esté por encima suyo, quizás DAP aunque su segundo ciclo fue nefasto.
Te falto mostaza. Si un Dt puede salir campeon con Racing, tiene el potencial de ganar el mundial de clubes con Olimpo de bahia blanca