top 5 de guitarristas argentinos

Que dolor de huevos un solo de 15 minutos.

1 me gusta

el padre de merlín atahualpa
el marido de natalia oreiro
el hermano de omar (?)

El fin último de tocar la guitarra es hacer música. Por más técnica que pueda tener un guitarrista, si su música no es buena, no se lo puede llamar un gran guitarrista. Sardelli, para colmo, es la definición de plagio en persona.

Vos siempre nefasteando y desmereciendo a los demás. Dale a Atahualpa Yupanqui una eléctrica con un poquito de ganancia y pedile que te toque una vuelta de blues de los más simple y vas a ver como hace agua por todos lados. No por eso es menos grosso el tipo. Los que se nombraron son cada uno una bestia en lo que hace.

El único e irrepetible @Tango;

Cierren el concurso.

Que sea buena música o no, depende de los gustos de cada uno. Yo solo trato de buscar algunos parametros que de todas maneras es imposible, como para establecer un top mas o menos justo. Hay pibes que le caben mas los virtuosos, otros que le gustan mas los guitarristas con mucho feeling y otros que prefieren mas a los que tocan guitarra española, hay que entender eso. Por eso hablo mucho de las influencias que dejan ciertos guitarristas para que los pibes se calcen una guitarra y empiecen a instruirse. Desde ya te digo que la mayoría lo ha hecho por guitarristas internacionales y sobre todo del rock pesado, metal, hard rock y cuando digo que no conozco a nadie que se haya puesto a tocar la guitarra por Cerati o Skay, no lo digo porque tengo algo personal contra ellos, porque de hecho Soda Stereo y Gustavo para mi son la cúspide del rock de Argentina y no hay mejor exponente que él. Respecto a Sardelli no se a que te referís con plagios, capaz a que le pinta hacerse el Slash con los gestos, pero fuera de eso, tiene influencias demasiados amplias y los dos componentes, técnica y feeling. Que esté estigmatizado por lo que era airbag cuando tenía 15 años es otro asunto, pero lo del pibe no es joda, les pasa el trapo a varios “consagrados”.

---------- Mensaje unificado a las 21:27 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:18 ----------

Acá muchos confunden tener tecnica con ser virtuoso. Son dos cosas que van de la mano pero no son lo mismo, para ser buen guitarrista tenes que tener buena técnica si o si, que despues seas virtuoso o tengas feeling es otra cosa, pero no podes pretender ser buen guitarrista tocando quintas nomas. La técnica siempre hace al guitarrista, algunos las tienen complejas otros mas simples, pero técnica hay siempre que se es bueno. Si uno transmite mucho tocando 3 notas como por ahí dijeron, es porque mas que buen guitarrista sos buen músico y sabes transmitir lo que expresas, es mas una cualidad del músico en si que de un guitarrista propiamente dicho, y eso se va a cumplir toques el instrumento que toques. Por otro lado tambien dicen que si uno es virtuoso no tiene feeling, y eso es mas bien que tus gustos personales no se condicen con ese estilo, que Giardino sea virtuoso no quiere decir que no tenga feeling, porque creanme que a los que le gusta les transmite tanto como a ustedes sus preferidos. Eso es lo que yo creo

Decis que alguien que transmite con pocas notas, no necesariamente es un buen guitarrista sino un buen músico pero yo lo que creo es que no se puede ser un buen músico siendo un mal guitarrista. Si comparto con vos el tema de la técnica, la cual es necesaria ya que no se podría hacer nada sin un mínimo de técnica. El tema es que tener mucha o poca no lo considero el principal parámetro sino que me parece más importante lo que se logra transmitir con la que se tenga.
En lo que estoy 100% de acuerdo es con el tema del virtuosismo. Hay guitarristas virtuosos que te parten, no por ser virtuosos no van a tener feeling.
La verdad, me parece curioso que no conozcas a nadie influenciado por Cerati o Skay. Yo mismo empece a tocar la guitarra y a estudiar música cuando era pibe porque me mataba escuchando los discos de Soda, mi hermano me llevaba a ver a Cerati y me voló la cabeza verlo tocar al tipo. Después crecí y mis influencias se ampliaron. Hoy ya casi ni escucho a Soda pero la semilla fue esa. También conocí y toqué con gente que vivió lo mismo con Skay. Lo que no me crucé nunca fue a un pibe que haya agarrado la guitarra por Sardelli y mirá que si me traen a un grupo de pibes con los temas, el look y el sonido de Airbag, les pondría guita encima para producirles un disco. Si bien, lo que hacen no me gusta en lo más minimo, soy consciente que esos pibes no son joda y son ultra profesionales en lo que hacen, el tema es que Sardelli a pesar de toda su técnica, feeling, virtuosismo y tono, nadie lo pondría en un ranking de mejores guitarristas argentinos y eso para mi se debe a que su banda es más un producto empaquetado para un cierto mercado que un arte nacido desde el alma para conmover a la gente.
No se si nos vamos a poner de acuerdo, no existen parámetros para definir lo que se intenta establecer acá.

1 me gusta

que pocas menciones a Civile.

Es muy subjetivo todo. A mi Marciello me da para poner el meme de Fry, no me decido si es terrible ladri o un gran guitarrista (porque para robar hay que robar bien). Pappo para mi si no es el mejor, pega en el palo. Para mi no pasa tanto por la muestra de virtuosidad sino el aporte a la melodìa, saber donde meter cada cosa (mas atràs tiraron a BB King que es el ejemplo perfecto). Los violeros virtuosisimos estilo Malmsteen, Satriani, Vai y casi que Van Halen (a este no lo he escuchado mucho porque me saturè con los anteriores) me aburren. De hecho, pocas cosas me son mas desagradables que los redondos, pero de ahì a decir que Skay Bellinson no es de los mejores violeros que ha dado este paìs…que se yo, es un creador de melodìas que han quedado en la memoria de la gente como pocos.
De hecho, volviendo al tema de los internacionales, Gilmour si me llena escucharlo por mas que se mande un solo de una hora y media.

idem

1 me gusta

En este orden…

1 Civile
2 Marciello
3 Pappo
4 Mollo
5 Fernando Ruiz Diaz

El Soda inicial es The Police Argento.
De todos modos es un debate seco ese. La influencia musical existe en practicamente todos los artistas. Y además para “robar” también hay que saber :slight_smile:

Todavia me acuerdo de las puteadas que le gritaba a Giardino en el Quilmes Rock del 2008, “Aguante Pappo, Aguante Marciello, Aguante Malmsteen” le gritaba jajaja Inclusive hubo que grito “Giardino te amo” jajaja que lindos momentos!!

---------- Mensaje unificado a las 19:35 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:31 ----------

Igual sigue sin quedarme claro, ¿votamos tecnica/virtuosismo para tocar la viola?, ó ¿los increibles rif/melodias que dieron los musicos?

Porque en una meto a Giardino y en la otra al Tano Romano jajaja

1 me gusta

Y pero hacele entender eso a esta gente, en vez de limitarse a considerar que algo simplemente no les gusta, salen a tirarle mierda a mas no poder, como si fuesen una especie de eruditos de la música

Este