top 5 de guitarristas argentinos

Para mi si tenes que hacer un top de guitarristas tenes que meter violeros con técnica, que la descosan. Acá muchos nombran como buenos guitarristas a excelentes músicos. Son buenos pero ni en pedo Cerati, Skay, Spinetta, Chizzo los meto en un top. Otro cantar son Pappo, Salinas, Marciello, Giardino, Tirao, Malosetti, Telis hasta Sardelli de Airbag la descose mucho mas como violero que los otros que nombre.

1 me gusta

Yupanqui
Falu
Dominguez
Salinas
Francia

Los del genero Rock, Heavy etc a estos no les atan el botin futbolisticamente hablando :smiley:

Cerati y Spinetta por la amplitud de géneros que tocaron con la viola.

//youtu.be/GwponxGIGrk

es discutible. Para mi, un buen guitarrista, tiene que tener mas que nada, alma, feeling, y no tanta tecnica. (ejemplos no Argentinos) BB king, tiene poca tecnica, pero de las 5 notas que toca, las mete exactamente donde las tiene que meter, y fue un guitarrista de la puta madre…
Para mi, es mejor guitarrista BB king, que en 3 seg. te mete 5 notas, y no otros violeros virtuosos que en 3 seg. te meten 2000 notas, que no entendes nada, y tocan como robots. (no son todos los casos, Vai tiene mucha tecnica, y mucha alma tambien, por ejemplo)

1 me gusta

Jimi Hendrix argentino
Eric Clapton argentino
Jimmy Page argentino
Ritchie Blackmore argentino
Eddie Van Halen argentino

---------- Mensaje unificado a las 14:07 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:06 ----------

:lol:

Tampoco me quería ir al extremo ese, yo dejaba en claro nomas, que nombran a guitarristas que mas que buenos guitarristas son excelentes musicos y que nunca fueron persuasivos con la guitarra, como esos que dije, de hecho de esos que nombre como ejemplo de que SI entrarian en un top la mitad predomina la tecnica y la otra mitad el feeling y demas.

Obviamente la discusión es subjetiva y el top a la larga siempre va a ser personal. Otro criterio que yo uso que me parece muy justo es que guitarristas como skay y cerati no han inspirado practicamente a nadie a tocar la guitarra como si lo han hecho giardino, marciello, pappo, salinas, o al menos jamas conoci un pibe en la calle o el conser que se haya inspirado en ellos para tocar la guitarra, si he conocido gente que los haya tomado como influencia en general, como musicos predilectos. Ahora si hacemos un top de los músicos en Argentina, fija que lo pongo a Gustavo en primer puesto

Coincido, considero a la técnica como un item mas de varios. Los dos más completos para mí son Mollo y Cerati, que son capaces de manejar una gama grande de estilos, tienen sentido compositivo -no te tiran una nota de más- y tienen una cuota mayor de carisma. Esos son todoterreno.
También complementan con una voz única, pero ese es otro cantar je.

---------- Mensaje unificado a las 14:53 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:51 ----------

Cómo que no fueron persuasivos con la viola o no inspiraron a nadie a tocar? conozco infinidad. No solo en el ámbito amateur, uno vislumbra la influencia de esos sonidos en un monton de bandas.

---------- Mensaje unificado a las 14:56 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 14:53 ----------

Yo pienso que mas virtuoso no es ser el mejor, si no lo pondría a salinas por sobre pappo.

1 me gusta

yo en mi ranking lo puse a skay porque soy enfermo de los redondos y personalmente sus riff me rompen el mate

Mollo.
Pappo.
Romano.
Giardino.
Marciello.
Plus: Botafogo y Richard Rosales.

No están en orden.

Después veo que ponen cualquier cosa en el ranking. ¿Mejor por gusto personal o técnica? Porque en técnica tipos como Cerati o Skay no tienen ni dónde empezar a medirse con Giardino, Romano, Marciello o el mismo Rosales.

---------- Mensaje unificado a las 21:22 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:19 ----------

No es joda lo de Sardelli, toca tremendo el pibe. Algo similar pasa con Rosales (Ráfaga), son del palo del hard rock y metal pero se ganan la vida en esas bandas de mierda, sinó estarían tocando en Lavalle como muchos otros cracks no conocidos.

si es por técnica el mejor es lejos Spinetta, podía tocar lo que quisiera

---------- Mensaje unificado a las 21:40 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 21:38 ----------

y skay por su parte hizo mil riff, temas de varios estilos, no tiene prácticamente dos temas iguales. Para mi es un grosso.
El tema es que es bastante sencillo, no le gusta esa boludez de ver quien mete mas notas en la menor cantidad de tiempo. Si se permita la comparación lo comparo con Harrison, otro maestro de la sencillez

Gilmour > todo

Elbo

1 me gusta

solo vengo a aportar al thread que Giardino es lo más ladri y nefasto de Argentina, una copIA de Malmsteen

3 Me gusta

Eso lo escuche generalmente en mi vida de gente que poco sabe de música y todo lo hace personal, de onda te lo digo. Giardino copia de Malmsteen, Rata Blanca copia de Iron Maiden, Barilari de Dickinson, u otros que Soda es copia de The Cure y Gustavo de Smith y asi mil ejemplos mas

Escuchaste Malmsteem? le copia hasta el look, demasiado fracasado para mi gusto

nada que ver los ejemplos que diste, Soda Stereo con The Cure no tiene nada que ver

Disiento totalmente, son excelentes musicos y dentro de los mejores del país, pero jamas en mi vida conocí a alguien que se haya puesto a tocar la viola por ellos, ni en las 3 bandas que tuve, ni en los dos conser que fui ni en el instituto donde estudio ahora, y no creo que haya sido una casualidad. Mucho menos gente que haya conocido en la calle. La mayoría toma influencias extranjeras y dentro de los que toman referentes nacionales no salen del metal. Después si vas a tener miles de bandas y musicos inspirados por ellos en su aspecto general, pero jamas de los jamases fueron catalogados como “los guitarristas”

---------- Mensaje unificado a las 06:25 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 06:16 ----------

Escuche Malmsteen, Blackmore, Giardino, y otros muchos exponentes del genero. Que toquen una misma rama del rock no quiere decir que sean copia uno del otro, o que esperabas, que el gordo sea el unico en el mundo en tocar metal neoclasico y emular la musica barroca? es muy simple decir eso sin argumentos concretos. Y respecto al look, dudo mucho que se lo copie, a lo sumo en los 80s donde casi todas las bandas se vestían iguales con pantalones ajustados y camisas holgadas.

bueno, como todo arte es muy subjetivo, a mi Giardino me parece una cagada, es técnicamente bueno pero suyo no tiene nada y su música no me llama la atención para nada. Qué argumentos necesitas?

El arte es el reflejo del alma y la música es el arte de combinar sonidos. Un artista que logra transmitir y conmover, por mas que su musica no sea compleja, es un artista valido. Un guitarrista que logra transmitir con solo 3 notas, es un gran guitarrista.
Ahora, si vamos a analizar guitarristas tecnicos, es otro cantar.

PD: dejo otro tapado, Tery Langer de Carajo. El tipo es un todo terreno.

//youtu.be/7QPj55Ill0k

4 Me gusta

//youtu.be/bmNeM7H0two

Seguramente no lo conozcan: Julian Barrett alias ‘‘Rockardo Asspero’’

Guitarrista de Asspera, Lörihen y Tarja. Tipo muy habilidoso, rápido y capaz de meter varios estilos en una sola canción, como así también hacer cualquier genero musical que no sea Metal Pesado. Tuve el agrado de asistir a 2 recitales de Asspera y en uno metió un solo de como 15 minutos impecable. Acá dejo algunos temas para que lo conozcan:

//youtu.be/CSgiXMs399c

//youtu.be/f7PGOSGbuJQ

Minuto 2:27

//youtu.be/RilU3zo690o

//youtu.be/PO9aO-VN3p4

//youtu.be/J5rWZhoxEAY

Pappo
Mollo
Marciello
Osvaldo Civile
Spinetta