Dt: no puedo quedarme con uno. Gallardo mejoró todo lo que hizo Ramón, pero sin la base que dejó el caudillo riojano, quizá esto tan lindo que estamos viviendo no hubiese sido posible.
DT:Gallardo (y eso q soy ramonista, pero lo del segundo semestre me parece mas trascendente)
Y q bueno habra sido el año q me quedaron afuera Rojas, Lanzini y Sanchez… Años atras de pedo si podiamos armar un podio
MOMENTOS:
1-Final del partido con Boca por la copa
2-Gol de Funes Mori a Boca
3-Penal de Barovero a Giglioti
4-Gol de Pisculichi a Boca
5-Goles de Mercado y Pezzella en la final de la copa
Y me quedó afuera la atajada de Chichi a Saja, un año inolvidable
Pisculichi: Fue el mas trascendental para mi, y el que mas disfruto ver jugar. Me encantan los enganches, además es un jugador de apariciones importantes. El gol a boca es inolvidable, y en las finales la rompió, clave en todos los goles.
Barovero: Se comió goles boludos, pero atajo importantes. Fundamental en momentos que mas lo necesitábamos. El penal al puma, sin palabras.
Teo: Horrible definiendo en la final, pero aporto un montón toda la temporada, fundamental para el equipo
Mercado: Tremendo lateral, hace mucho no teníamos uno así
Cavenaghi: Goleador del Campeonato y que se yo, lo re quiero
Pezzella: Increíble nivel.
Sanchez/Carbonero: Uno mejor que el otro
Kranevitter/Ledesma: Enormes los dos, sin palabras
Rojas: Perfil bajo, trabajo sucio, fundamental para el equipo
Maidana: Estuvo en el peor momento de la historia y en el resurgimiento, nada más que decir
Quiero destacar también a Vangioni, Funes Mori, Lanzini. Vangioni los últimos partidos jugo muy mal, pero tuvo una gran temporada y lo re banco. Funes Mori, carga con el apellido del nefasto del hermano, pero el gol a Boca le cambio la vida, agarro confianza y tuvo muy buenas actuaciones, también se mando cagadas importantes. Lanzini siempre me pareció un intermitente, pero muchas veces fue clave, y a los bosteros siempre los vacuno.
Director Tecnico
Marcelo Gallardo. ¿Porque? Simplemente porque jamas vi a River jugar de la manera que jugo con el Muñe al mando. Eternamente agradecido a Ramón, pero me quedo con el Muñeco.
Mejores momentos
Eliminar a Boca. Primera vez en la historia internacionalmente y pasando a la final, gol de Piscu. Inolvidable
Final Sudamericana. Campeones. Primera vez que lo veo Campeón internacionalmente. Feliz
Destacados
Además del top 2 que pedís. Quiero agregar algunos que me dieron alegrías a mi.
El penal de Chichizola a Saja
El Ramirazo en la boca
Campeones vs Quilmes bajo el mando de Ramón
El penal de Barovero a Gigliotti
Gol del Lobo a Quilmes, me emocionaron sus lagrimas
Adhiero totalmente en cuanto al Ramirazo como momento top. Para mí ese fue el terrible envíon que hizo que este plantel creyera y sabiese que le podía ganar a cualquiera. Gracias al gol de Ramiro cambio la cara de todo el año. Por eso para mí fue el jugador más decisivo del año.
Me encanta los que dicen que Gallardo vino a dirigir con el equipo ya armado y todo es gracias a Ramón, fíjense como le fue al Barcelona cuando se fue Guardiola después de ser campeón.
Gallardo no tuvo al mejor, Cavenaghi, y Kraneviter casi no jugó.
Jugò con Ponzio en el medio, y apuntaló su campaña con ese jugador, ganando una copa Internacional, y dejando a bosta afuera.
Carbonero no estuvo, ni el lobo.
Sí Sanchez, jugador de Almeida.
Y Gallardo lo trajo a Piscu, pedido expreso, que fue fundamental.
Donde està el equipo armado?
Porque “juntar” jugadores, NO es armar un equipo.
Darle un estilo de juego, y lograr cohesión; sí.
Pd: casi me olvido de Mora.
Momentos:
1° Partido Vs Atl. Nacional, Campeón de Sudamérica.
2° Partido Vs Boca de la Copa, chau chau adiós.
3° Partido Vs Quilmes, Campeón Torneo Final 2014.
4° Partido Vs Boca en la bombonera, el día del gol de Funes Mori.
5° Y el partido Vs Argentins Jr en La Paternal, ahí fuimos campeones.
Con el 3° y el 4° siento que estoy siendo injusto, pero bueno, quizá me dejo influir por lo mas reciente, si no fuese consigna del thread, no le pondría posiciones.
Soy muy injusto con muchos, hice como 10 veces la lista, pero bueno, idem lista anterior, si no fuese consigna pondría muchos mas jugadores, y sin numerar.
Yo sigo pensando que los partidos jugando de local el torneo pasado fueron de una calidad futbolística increíble. El mejor partido que River jugó en ese campeonato fue ante San Lorenzo y fue la vuelta de la fórmula Ledesma-Rojas.
Además, River les fue ganando a TODOS LOS CANDIDATOS y con mucha autoridad. Con el correr de los años, el Torneo Final 2014 será recordado como uno de los más competitivos del futbol argentino.
No puedo hacerlo. Escribi la lista y la borré porque vi que dejé afuera a jugadores que este ultimo tiempo fueron importantes.
Ramón lo dijo en enero: Cavenaghi viene para ser campeón. Y así fue. Referente del equipo, con él todo el equipo se contagio y fue el “impulsor” a ganar el torneo. Se entiende? Pero este ultimo semestre, por la lesion de mierda, estuvo desde otra parte. Entonces, tengo que ser justo y aunque Ponzio haya sido un desastroso hijo de mil putas en el primer semestre, tengo que ponerlo por haber sido el que entendió a la perfección como jugar dos clasicos y dos finales en dos semanas. “Borrando” el bajo nivel que venía mostrando. Entonces, es injusto. Pongo a Cavenaghi en el Top 1 sin tener dudas pero aunque sea en el puesto 10 tengo que poner a Ponzio pero eso es sacar a otro y no. No puedo hacerlo. Si llego a tener ganas mas a la tarde lo hago :lol:
1-0 a boca por la sudamericana y 2-0 vs Atlético Nacional. Esto me inclinó a elegir a Gallardo en vez de Ramón (TE AMO RIOJANO VOS NOS SACASTE DEL POZO Y NOS DEVOLVISTE LA GLORIA)
Igualmente lo que grité el gol de Funes Mori y el de Ledesma no tiene nombre, me costó muchísimo elegir. En lo personal tengo solamente 5 partidos en El Monumental, el último había sido vs Lanús en la copa pasada, en solamente uno había ganado River, nunca hizo más de un gol y este año volví vs Estudiantes por la Sudamericana. Me va a quedar de por vida.
Muy díficil elegir, dejé afuera a Carbonero, Mercado, Vangioni… párrafo aparte quiero destacar los mates y buena onda en el grupo de Ferreyra, Menseguez y Urribarri.
Entrenador: Marcelo Gallardo.
Momentos: Eliminar a Boca y salir campeón de la Sudamericana
Top 10 jugadores:
1 - Leonardo Pisculichi (por eliminar a Boca y darnos vida en Medellín, así como tapar bocas) 2 - Teófilo Gutiérrez (por ser el mejor en ataque en el año) 3 - Matías Kranevitter (por ser el motor de la Gallardeta) 4 - Carlos Sánchez (por demostrar que uno puede equivocarse) 5 - Gabriel Mercado (por el alto nivel y el gol en la final) 6 - Ramiro Funes Mori (por el gran laburo en el año y los goles importantes) 7 - Germán Pezzella (por el rendimiento este semestre y los goles importantes) 8 - Ariel Rojas (por ser pilar en el mediocampo con su magia) 9 - Marcelo Barovero (por las tapadas importantes) 10 - Fernando Cavenaghi (por el semestre pasado, siendo goleador y campeón)