TOP 10 Futbolistas por puesto

Debido al éxito de los 5 mejores x puesto (40 posteos), al pedido de hacerlo de 10 (un solo forista) y mi poca capacidad para restaurar el post anterior… va el TOP 10 futbolistas por puesto hasta 2020. Se aceptan recomendaciones “responsables” y debate para darle ánimo al tema, espero les interese la historia tanto como los titulos del grande, que incluso en su etapa negra supo combinar los mejores futbolista del ambito mundial y nacional, incluyendo dos balones de oro y el 99% jugadores de selección o reconocimiento mundial.

1-ARQUERO
JOSÉ SORIANO
AMADEO CARRIZO
PERICO PEREZ
UBALDO FILLOL
NERY PUMPIDO
ANGEL COMIZZO
GERMAN BURGOS
ROBERTO BONANO
MARCELO BAROVERO
FRANCO ARMANI

2-CENTRAL DERECHO
ARTURO CHIAPPE
ALFREDO PEREZ
JOSÉ RAMOS DELGADO
ROBERTO PERFUMO
TANO GUTIERREZ
ROBERTO AYALA
CELSO AYALA
MARTIN DEMICHELIS
JONATHAN MAIDANA
MARTINEZ QUARTA

3-LATERAL IZQUIERDO
AARON WEKFIGER
FEDERICO VAIRO
HECTOR LOPEZ
ALBERTO TARANTINI
JORGE GARCIA
ALEJANDRO MONTENEGRO
RICARDO ROJAS
RICARDO ALTAMIRANO
JUAN PABLO SORIN
LIONEL VANGIONI

4-LATERAL DERECHO
NORBERTO YACONO
ROBERTO MATOSAS
EDUARDO SAPORITI
JORGE GORDILLO
FABIAN BASUALDO
HERNAN DIAZ
PAULO FERRARI
GABRIEL MERCADO
MILTON CASCO
GONZALO MONTIEL

5-VOLANTE CENTRAL
CESAR MINELLA
PIPO ROSSI
REINALDO MERLO
AMERICO GALLEGO
ERNESTO CORTI
LEONARDO ASTRADA
JAVIER MASCHERANO
CRHISTIAN LEDESMA
MATIAS ALMEYDA
LEONARDO PONZIO

6-CENTRAL IZQUIERDO
RICARDO VAGHI
JOSÉ VARACKA
HECTOR ARTICO
DANIEL PASSARELLA
OSCAR RUGGERI
GUILLERMO RIVAROLA
EDUARDO BERIZZO
MARIO YEPES
RAMIRO FUNES MORI
JAVIER PINOLA

7-DELANTERO DERECHO
CARLOS PEUCCELLE
SANTIAGO VERNAZZA
ALFREDO DISTEFANO
PEDRO GONZALEZ
RAMON DIAZ
ANTONIO ALZAMENDI
RAMON MEDINA BELLO
JAVIER SAVIOLA
RODRIGO MORA
LUCAS PRATTO

8-VOLANTE DERECHO O MIXTO
JOSÉ MANUEL MORENO
JORGE SOLARI
J. J. LOPEZ
HECTOR ENRIQUE
ROBERTO MONSERRAT
CHACHO COUDET
LUCHO GONZALEZ
CARLOS SANCHEZ
ENZO PEREZ
NACHO FERNANDEZ

9-DELANTERO CENTRO
BERNABÉ FERREIRA
ANGEL LABRUNA
WALTER GOMEZ
DANIEL ONEGA
LUIS ARTIME
CARLOS MORETE
JUAN GILBERTO FUNES
ENZO FRANCESCOLI
FERNANDO CAVENAGHI
DAVID TREZEGUET

10-VOLANTE ORGANIZADOR
ADOLFO PEDERNERA
OMAR SIVORI
ERMINDO ONEGA
NORBERTO ALONSO
MARIO KEMPES
MARCELO GALLARDO
PABLO AIMAR
ARIEL ORTEGA
ANDRES DALESSANDRO
JUAN FERNANDO QUINTERO

11-DELANTERO IZQUIERDO O MIXTO
ARISTOBULO DEAMBROSSI
FELIX LOUSTAU
MONO ZARATE
PININO MAS
NICOLAS COMISSO
OSCAR ORTIZ
ROQUE ALFARO
SERGIO BERTI
MARCELO SALAS
PITI MARTINEZ

DIRECCIÓN TÉCNICA
EMÉRICO HIRSCHL
RENATO CESARINI
CARLOS PEUCCELLE
CESAR MINELLA
ANGEL LABRUNA
HECTOR VEIRA
DANIEL PASSARELLA
AMÉRICO GALLEGO
RAMON DIAZ
MARCELO GALLARDO

contra el subjetivismo me quedaron afuera jugadores como Juan Pablo Angel, Nacho Scocco, Radamel Falcao, Pipa Higuain y Lucas Alario, los bostis Caniggia, Heber Mastrangelo, Fernando Cáceres y Beto Melendes, de buen pasado riverplatense, centrales de la talla de César Laraignée, Tiburcio Serrizuela y German Pezzella, el gran 10 surgido en el club y ganador de la primera etapa de los 90s, Juanjo Borrelli, el enorme jugador delantero izquierdo Vitrola Ghiso y miles mas…

4 Me gusta

Buen tema, me gusta esto de los rankings/comparaciones, mi opinión/sugerencia en base a lo que vi: poner a los jugadores en el puesto donde realmente jugaron, supongo hiciste eso al faltar/sobrar nombres según el puesto. Casco va de 3, en su lugar pondría a Garcé, ganó varios campeonatos, no se me ocurre otro. Demichelis jugó siempre de 6, en su lugar pondría a Ameli, de la misma época y de gran rendimiento. Tuzzio es comparable con yepes y demichelis, tranquilamente podría estar, personalmente siempre me gustó. A enzo Pérez lo pongo de 5 que es donde rindió realmente, el lobo Ledesma esta de mas para mi. De 8 o mixto podría ir pichi Escudero o Exequiel Palacios. A Quintero y pratto los pondría como mención aparte, por rendimiento no merecen estar ahí, uno casi no rindió y el otro fue casi siempre suplente. Si estan ellos también deberían estar lanzini pisculichi y scocco por ej, importantes contra boca. Como 9s hay un montón como nombraste, a alguno de esos lo pondría por pratto, todos rindieron mas. Otros que podrían estar en la posición que sea o como mención, borre Ariel rojas victor zapata chori Domínguez (si esta trezeguet debería estar) de la cruz suárez balanta cardetti teo buonanotte etc hay mil nombres mas. Todos, mas o menos, aportaron lo suyo.

1 me gusta

A mi también me gustan éste tipo de reconocimientos por que es como si leyeras la historia. Al menos en mi caso, cuando veo los nombres me acuerdo (por lo que vi, escuché o leí) de como jugaba el equipo mas de muchos titulos ganados y estadísticas frías, las cuales respeto.
Traté de incluirlos en puestos originales para darle lugar a otros. Pero creo que no fui injusto ni reinventé posiciones.
Es cierto que es dificil de escaparle a lo subjetivo. Pero no creo que no puedan hacerse éste tipo de elecciones con cierto consenso. En cuanto a futbolistas que citaste. Espero que se enganchen los locos de la historia a ver que suman y debatimos los cambios.

1 me gusta

De lo que he visto, solo haria un par de correcciones:

jp carrizo me parece mas que bonano

a ferrari lo saco de la lista

enzo perez por sobre ledesma (el lobo no era malo igual, eh, pero enzo ya tiene mas recorrido)

juan gomez podria ir por pinola

delantero centro, crespo y alario no pueden faltar. tendrian que ir por trezeguet y alguno mas.

volante por derecha, marcelo escudero me parecio mas que monserrat, pero por poco

el resto coincido en todo. Gran laburo

1 me gusta

Arquero:

  • Enzo Pérez

Centrales:

  • Enzo Perez

Mediocampista Central:

  • Enzo Perez

Mediocampista por Derecha:

  • Enzo Perez

Mediocampista por Izquierda:

  • Enzo Perez

Mediocampista Ofensivo:

  • Enzo Perez

Delantero:

  • Pezzella

te faltaron 9 mas en cada puesto :wink:

1 me gusta

Gracias crazy.
En mi opinión y punto por punto…
JP Carrizo para mi pintaba para ser un arquerazo, pero salvo un torneo no hizo mucho, lo puse a Bonano por ser parte de ese gran River 97 tricampeón y con Supercopa… alternando con el Mono que ya se ganó un lugar x su carisma y la copa 96.
Ferrari solo al principio fue respetado. Llegó a ser capitan y jugó mucho pero podría salir, sin dudas.
A Enzo lo había puesto entre los 8 o (segundos volantes) pero éstos últimos años ha sumado mucho de 5, tambien sería corrible. Comparto
Juancito Gomez no jugó mucho. Gran jugador. Tuvo buenas participaciones en el 96 pero los titulares eran Ayala y Rivarola.
Escudero y Monserrat… tambien es una corrección atendible.
Adelante terminé poniendo al frances por que le dio a River el paso final a la vuelta, fue muy fuerte su estadía. Pero es cierto que Alario y Crespo deben estar, ahí estoy en problemas. ja

2 Me gusta

Jajaja que hace Paulo Ferrari ahí?
Mamita que cracks que tenemos en volante organizador.
Ah Milton casco yo lo consideraría pero como lateral izquierdo que me parece q es donde más rindió.

1 me gusta

bueh, tampoco para reirse… a ver tu lista?
jaja. No, realmente lo puse por que jugó casi 5 años de titular. En varios momentos fue indiscutido. Obviamente que uno se queda con la imagen final de ese equipo. Igual, como le dije a Crazy, no sobran 4 historicos en River, asi que tiene todos los boletos para salir por el primero que marque historia. Ejemplo… Montiel

1 me gusta