TOMAR NOTA

en otro post pregunte que onda con el BETO ALONSO que ya se presento 1 o 2 veces a las elecciones?? uds que son de alla algo deben saber…

eso me pregunto yo y despues de esto viene algo mejor? es muy dificil ser totalmente honesto y tener un cargo importante

Mira el beto y Enzo son buenos en los negocios tambien, prefiero que alguno de esos muerda un poco en river que al gordo hijo de puta este que fue capaz de chuparle la pija a Ramon con tal de chorerar dos años mas. El gordo es una basura sin dignidad.

Coincido con varios foristas: Basta de abogados, tanto para dirigir River, como para dirigir el país. No están formados para la gestión y la administración. Si algún abogado lo hace bien, es por características personales, no por que su carrera lo haya preparado.
BASTA DE ABOGADOS, en cargos ejecutivos.

Los adherentes votan?

AGRUPACION CARAVANA MONUMENTAL… a esos los voto yo.

Yo lo unico q se es que si no aprovechamos este momento para volarlos del club no los volamos mas …
[Saludos]

Mirá, Javier… yo no tengo un buen concepto de Francescoli, pero aún así voy a tratar de ser objetivo. Enzo Francescoli, mientras sea empresario y socio de Casal, no puede ser presidente ni en pedo. Y el motivo es simple, no podés estar de los dos lados del mostrador. No podés tener jugadores y ser empleador de jugadores… salvo que AMBAS EMPRESAS SEAN TUYAS. Ahí no está reñido con la ética.

Aún pensando que es un empresario honesto (y no tengo razones para pensar lo contrario, aclaro… yo no digo que no sea HONESTO Francescoli), pero sí que una presidencia de Francescoli siendo socio de Casal siempre va a tener un manto de sospecha. Más si empiezan a venir jugadores de Casal a rolete.

Abrazos, Martín
[/QUOTE]

Entiendo tu punto
Solo queria aclarar que yo no digo que Francescoli sea el candidato ideal
Solo creo que no es un tipo deshonesto. Nada mas
Coincido con vos en lo que decis que deberia dejar de ser socio de Casal

Una cosa mas, ¿puedo preguntarte por que no tenes un buen concepto de Enzo?

Me asusta que ya hasta ponemos en tela de juicio a un tipo como el…
[/QUOTE]
Con respecto a Enzo como jugador, tenía un concepto FANTÁSTICO hasta que volvió. Varias borradas contra Boca (una de ellas presenciada en la CANCHA… vos sabés que por televisión no podés juzgar todo, pero en la cancha sí) y contra varios importantes, al margen de varias chanchadas que le hizo a Ramón, en su momento con Cedrés y después con Batman y Robin (Astrada y Hernán Díaz) me hicieron tener un concepto muy malo de él. Aclaro, a mí me cabe Ramón, pero no soy ciego. No fue un tipo que se hizo querer entre los jugadores, y lo sé perfectamente. Pero también sé que varios jugaron al acueste. Entre ellos, Francescoli.

“After fútbol”, no me gustó NADA lo que hizo arrimando a River a cada muerto que tenía sin laburo su socio Paco Casal. Así vinieron Fonseca (fumaba más que el ciego inconsolable del verso de Carriego), Máximo Lucas, Martín Del Campo, Diogo y Marcelo Sosa. Todos tipos de Paco Casal, y todos tipos que Paco Casal necesitaba ubicar en algún lado para que jugasen. TODOS jugando con el patrimonio de River, y TODOS Y CADA UNO DE ELLOS, recomendados por Enzo Francescoli. Es más, esa es la LISTA COMPLETA de los jugadores que Francescoli hizo llegar a River. El que no era paquete estaba roto, el que no estaba de vuelta, y el único que tenía un nivel medianamente decente (Diogo) estaba en otra.

Esos son mis motivos.

Tengo confirmadísimo no sólo que Astrada no fue para atrás (ahora veo que estás acusando a Enzo también de lo mismo, entre otros), sino que el que empezó la persecución fue el mismo Ramón y no precisamente por un problema de los jugadores. No sé si tenés una fuente o es una idea tuya, pero ya repetiste esto varias veces en el foro y sería bueno que alguno de los chicos que conocen el club desde adentro pudiera aportar algo que yo ya confirmé con gente de confianza y que está muy lejos de “tu” realidad. Especialmente para no ensuciar gratis a la gente.

Tengo confirmadísimo no sólo que Astrada no fue para atrás (ahora veo que estás acusando a Enzo también de lo mismo, entre otros), sino que el que empezó la persecución fue el mismo Ramón y no precisamente por un problema de los jugadores. No sé si tenés una fuente o es una idea tuya, pero ya repetiste esto varias veces en el foro y sería bueno que alguno de los chicos que conocen el club desde adentro pudiera aportar algo que yo ya confirmé con gente de confianza y que está muy lejos de “tu” realidad. Especialmente para no ensuciar gratis a la gente
[/QUOTE]
Bueno, entonces, ya que yo también tengo data, y también de parte de dentro del club, ¿por qué no empezamos por decir cómo viene la mano y de dónde viene?

Al margen de eso, lo que dije de Francescoli “after jugador” es inobjetable. Esa creo que está fuera de discusión, ¿no?

Abrazos, Martín.

Por otra parte, para ir para atrás no hace falta mucho. Más que nada, alcanza con esconderse atrás del 6 y el 2 contrarios. Como yo lo vi hacerlo en el Boca-River en el cual perdimos 4-1 con 3 goles de Caniggia. Ese día el uruguayo jugó a las escondidas para que no le tiren la pelota (Y ES ALGO QUE YO VI, Y HAY VARIOS QUE LO VIERON POR ACÁ), y cuando terminó el partido fue muy orondo (como si hubiese ganado) a cambiar la camiseta con Maradona. Esa calculo que la borraste de la memoria. Yo las borradas contra Boca en esa década del '90 las tengo almacenadas. Y digo más: Belluschi mostró tener huevos 300 veces más grandes al jugar contra Boca.

Abrazos, Martín.

Ok, empecemos. Te leo, ya que sacaste el tema.

Lo que es inobjetable, es que hubo jugadores que vinieron de la mano de Casal. Desconozco si todos fueron recomendación de Enzo y es cierto que la mayoría eran mediocres; no sé si el club perdió plata con ellos y mucho menos si la intención de Francescoli fue jugar con el patrimonio del club. La anécdota de fumar me parece cualquiera (y soy principal promotor del antitabaco): hay montones de jugadores que fuman y en la cancha rinden muy bien. Lo de Diogo, se sabía perfectamente (y públicamente) antes de que llegara. De todos modos, ya sabemos los manejos de mierda que tienen los representantes (de eso viven), así que no voy a ser yo quien los defienda; lo único que te voy a poner de ejemplo, y por suerte el tiempo me dio la razón (lo digo por que te veo acérrimo defensor del riojano) ¿Te acordás cuando te nombré lo de los hijos de Ramón en San Lorenzo? ¿Te acordás de que me dijiste que no lo haría con River? ¿Seguís pensando lo mismo?

No, no borro ni agrego nada intencionalmente, pero tampoco creo que el historial de actuaciones de Enzo contra Boca haya sido tan negativo como dicen algunos (recuerdo aquel 0-3 en la bostanera del '94 en el que fue de los mejores). Ahora, que se haya escondido INTENCIONALMENTE me parece cualquiera, supongo que creerás que lo hizo por Ramón; eso me reafirmaría que tu fanatismo por el riojano te hacer ver realidades alternativas. ¿Sobre la camiseta? Cada uno tiene su opinión, para mí, matarlo por lo que hizo me parece de fundamentalista, ni más ni menos.

no jona,no votamos :frowning:

Ok, empecemos. Te leo, ya que sacaste el tema
[/QUOTE]
No, papá, vos sacaste el tema de la data que tenías (archiconfirmada y de fuente archiconfiable). Te escucho, a ver si el tema de Astrada no es lo que varios (inclusive yo) manejamos, por ejemplo. Vos decís que no es así, varios tenemos certeza de que sí, que Astrada era el impulsor de ir para atrás en River para rajar a Ramón, y que un par se le plantaron.

Lo que es inobjetable, es que hubo jugadores que vinieron de la mano de Casal. Desconozco si todos fueron recomendación de Enzo y es cierto que la mayoría eran mediocres; no sé si el club perdió plata con ellos y mucho menos si la intención de Francescoli fue jugar con el patrimonio del club
[/QUOTE]
A ver, hay varias cosas. Por empezar, TODOS fueron recomendación de Enzo Francescoli. Y no es que vinieron de la mano de Casal: vinieron de la mano de Francescoli. Realmente, desconozco si el club perdió plata: bah… que perdió plata perdió seguro, ninguno de esos tipos fueron campeones y todos cobraban un sueldo que no respaldaron con actuaciones. Con el que menos perdimos plata fue con Fonseca, seguro: Ramón lo fletó enseguidita y rescindieron el contrato de común acuerdo, o sea, que River no terminó perjudicado. Me acuerdo a quién puso Ramón de titular por Fonseca: un tal Fernando Cavenaghi.

Revisemos el archivo:
Fonseca a River con Francescoli como “director deportivo” (venía roto, después de 2 años sin jugar, pero bueno… no vamos a pensar que Francescoli quiso perjudicar a River, nonono).
Diogo a River, gracias a los oficios de Francescoli.
Sin palabras respecto de las estupideces que dijo de Sosa, jugador al que trajo. Gracias, Enzo!!!

Si vos tenés ganas de negarlo, negalo. Es cosa tuya: la realidad es una, mi amigo.

Estoy de acuerdo, lo mío fue un toque de color, che. Francescoli es fumador, pero fumaba poquitísimo: un pucho muy a las perdidas (por lo menos en su época de jugador: en eso era 100% profesional hasta donde sé). Cedrés era otro fumador (empedernido, ese sí). Whatever, parece que lo del pucho SÍ tiene que ver con Fonseca: averiguate y contame.

Fijate que River pedía opción de compra por Diogo. Por supuesto, no la hubo. Porque esto se maneja por otros medios: o sea, guita. Y Francescoli (como bien dijo elmono87 en otro post) es empresario y quiere hacer guita. Yo no veo mal eso, lo que veo mal es que quiera hacerla a costa de enchufar paquetones en “el equipo” de “sus amores”.

Con respecto a lo de Ramón, sigo sin saberlo. Recuerdo que Ramón lo hizo jugar a Emiliano Díaz recién cuando salió campeón River (antes que eso, no es que sacó al Chacho Coudet de titular) y ahora están jugando en San Lorenzo, cuando San Lorenzo no juega por nada. Y sí, creo perfectamente que Ramón Díaz no pondría a un hijo de él en lugar de un jugador que le rinda mucho más en ese puesto. El Pelado tiene defectos, y varios. Hay veces que se pasa de soberbio y hay veces que con ciertos cuelgues antes de la apertura de la temporada de pases, ha perjudicado al club. Pero hay algo que es claro: no es boludo. Y hay algo que está más que claro: tiene huevos. A la hora de decidir entre Pizzi y Saviola, se la jugó por Saviola. A la hora de decidir entre Fonseca y Cavenaghi, a pesar de aquel famoso “gordito culón” del cual hablan varios, lo puso a Cavenaghi. Y no solo eso sino que lo bancó 8 partidos sin hacer goles, y le mantuvo el puesto. Pero bueno, al final tenías razón vos en aquel viejo debate: Passarella es exactamente igual a Ramón. Sobre todo porque ganaron más o menos lo mismo, ¿no? :twisted:

Abrazos, Martín.

No, no borro ni agrego nada intencionalmente, pero tampoco creo que el historial de actuaciones de Enzo contra Boca haya sido tan negativo como dicen algunos (recuerdo aquel 0-3 en la bostanera del '94 en el que fue de los mejores). Ahora, que se haya escondido INTENCIONALMENTE me parece cualquiera, supongo que creerás que lo hizo por Ramón; eso me reafirmaría que tu fanatismo por el riojano te hacer ver realidades alternativas. ¿Sobre la camiseta? Cada uno tiene su opinión, para mí, matarlo por lo que hizo me parece de fundamentalista, ni más ni menos
[/QUOTE]
No, yo no creo que (en el caso de Francescoli) haya sido por el Pelado. Ahí la pifiás. No soy más fanático del Pelado de lo que soy de River, sí creo que es el segundo mejor DT de la historia, después de Labruna. Basta revisar sus títulos para afirmarlo.

A Francescoli los años le pasaban factura en River. No lo hizo solo contra Boca, en ningún partido (salvo el del campeonato contra Vélez en el cual hizo los dos goles) de los comprometidos A TODO NIVEL, Francescoli pesó con la chapa con la que venía. Ejemplos: a rolete. La Copa Libertadores '96 (en la que salió en todas las fotos con la Copa en la mano) se la debemos a Crespo, y más todavía, a ORTEGA. ¿Francescoli en ese partido estuvo? Sí, para levantar la Copa. River jugó contra la Juventus la Copa Intercontinental. ¿Francescoli en ese partido estuvo? No lo sé, entre la formación inicial estaba. En el partido, ni lo ví. Nuevamente vi a Ortega siendo uno de los pocos (sino el único) que arrimó algún peligro contra la Juve. Nobleza obliga, el cambio de Salas x Cruz no era 20 minutos antes, era UNA HORA antes, y esa fue una PIFIADA GROSSA DE RAMÓN. Pero Francescoli otra vez estuvo ausente con asistencia. Mejor ni acordarse de cuando se lesiona solito contra Vélez, aunque en esa la hizo bien: se fue de la cancha, entró un jugador con sangre en las venas (Marcelo Salas) y River, con 10 tipos (una irresponsabilidad del Burrito) le metió 3 a Vélez con 11. ¿Salas? El primer gol y el segundo, apenas.

Es simple lo que yo pienso: Francescoli siempre fue un tipo que trató de cuidar su imagen. En los partidos jodidos, contra rivales jodidos, era OBVIO que no tocaba una pelota. Entonces, primero salvo mi imagen, me escondo, antes de que me venga un pelotazo y los hinchas esperen que yo haga contra Boca lo mismo que hago contra Deportivo Español. Ah, y la figura de ese 0-3 fue Ortega, Francescoli metió un gol de penal y no figuró en el partido. Es más, fue reemplazado por Gallardo (autor del 0-3, también de penal… digno reemplazo… DIGNÍSIMO, jeje… de tal palo, tal astilla).

Digo yo, te cito un nombre: Norberto Alonso. ¿Te suena? ¿Ese que ganó la Intercontinental '86 para River gracias a una avivada? Alonso a los 33 no tenía la velocidad que tenía a los 20. Eso sí, seguía teniendo los HUEVOS ENORMES que siempre puso en una cancha. Y contra los inmundos no se borró nunca. ¿Francescoli? Por el amor de Diosssssssssssss…

Abrazos, Martín.

Postdata, 4 fantásticos: ¿VOS ESTUVISTE EN LA CANCHA ESE DÍA DE BOCA 4-RIVER 1?

Como estamos foreando (con una sola “r”) me permito meter una opinion en la linda discusión sobre Fracescoli.
Yo trato de dividir, dentro de lo posible, al EMPRESARIO del JUGADOR.
Como dividí del Kaiser al JUGADOR(top ten en los defensores del siglo) al de TECNICO(sin palabras) y del EMPRESARIO( :evil: )
“lamentablemente” si del futbol de Enzo hablamos, la grandeza, la belleza del juego, la calidad
y estirpe de semejante jugador, quiza se vean manchadas con las actitudes sospechosas que con acierto esgrime Martin.
Siempre trato de ir un poco en contra de la corriente, y cuando muchos dicen el clásico instalado:
“el equipo de Ramon lo manejaba Francescoli…” no me incorporo de lleno a semejante afirmaciòn.
Como empresario tal vez promocionado por un socías de baja calaña, tampoco amerita la nobleza que sus piernas generaron sobre el pasto.
Como hombre el mismo se hizo cargo de demostrar cierto distanciamiento de los pormenores de un river hoy por hoy arrastrado.
Por lo que corresponde decir (tambien como dice MartinMelezama) que no le importa demasiado lo que a nosotros sí, y se aleja del término Idolo que se antepone ante la palabra Principe.

Así y todo, participe e imagen de una gloria importante y por sobretodo REPRESENTATE del juego, donde la calidad y el buen trato de la pelota son congruentes con un perfil equilibrado y sabio de su talento en el rectangulo, no puedo catalogarlo menos que un ícono de river, ponderado y respetado, como pocos en estos tiempos… y por eso tiene mi admiración.

Si hablamos de Idolo, para mí, Labruna y Alonso cumplen mas requisitos está claro.
La camiseta de river se les nota cuando rien, cuando se enojan, cuando jugaban y cuando se equivocan.
Agrego. Hablo en presente por que los idolos de verdad no mueren… (por Angelito obvio)

Jamas sería ingrato con el Gato. :smiley:
Y le agradezco que nos haya bajado esta info en el treadh por que recien ahora se está sabiendo mas de estas cosas sucias.
Hace poco postearon la verdad de los numeros y las deudas.
Y este treadh aglutina los NOMBRES.
QUE TAMBIEN DESCONOCEMOS A CIENCIA CIERTA
y nos abre los ojos para definir a la camada delictiva de complices que generan la realidad pobre politica y economica.
NO HAY OPOSICION.

Y esto nos encadena al fracaso. :evil: