Todos los escudos de River Plate

Revivo: 2014 fue el ultimo rediseño del escudo, ¿no sería tiempo de hacerle algun retoque?. ¿O inventar uno nuevo?. ¿Como quedaría si en vez de “CARP” dijera “River Plate”?.

1 me gusta

Para la mierda.

1 me gusta

Obviamente hablo de rediseño, no meterlo a la fuerza en el actual. Porque en Europa hay varios grandes que directamente llevan el nombre del club, no las iniciales.

No, porque River Plate consiguió que su “marca” CARP sea tan importante e icónica como el nombre, eso no es pavada y no se puede desperdiciar, además que es hermoso el CARP.

Hay que usar los dos de última, alguna variante, pero no cambiar el escudo oficial en ese sentido.

4 Me gusta

Para mí “Clúb Atlético” sobra. Nadie dice soy de Clúb Atlético River Plate", o “soy de CARP”.

Y eso que decís, es igual en un monton de resto de Argentina. CABJ, CAI, CASLA, etc. En Europa hay varios de los importantes que llevan el nombre en sus escudos:

El “CARP” para extranjeros que no son hinchas de River y son medio desprevenidos, no significa nada. En cambio si dijera River Plate, de una sabrían a que equipo pertenece el escudo.

3 Me gusta

El CARP es mucho mas que los otros, solo CASLA se puede decir que es bien icónico por el diseño, cabj es papelonezco y ni se compara, cai ni hablemos.

Pero si diría que estaría buen un escudo “suplente” ponele, como las camisetas, no sería mala idea para nada. Sin tocar el original.

2 Me gusta

ese es parte del encanto del logo del leoncito.

2 Me gusta

No lo es. Es igual (hablo de las iniciales, no del diseño de los escudos). Las iniciales de cada club estan recontra instaladas en Argentina. Aca todos saben a que club pertenece cada una de estas.

Me refiero al diseño para marketing, no al nombre sonando en forma hablada. CABJ no tiene nada que hacer con el CARP, casi ni se usa en merchandising al lado del CARP que es constante, eso es porque está mas instalado y es un logo excelente.

3 Me gusta

Coincido, sin embargo no se me ocurre forma alguna de modificar el escudo bajo esas directrices y que quede armonioso.

Es cualqueira lo que decís. El marketing se hace con lo que hay. En River se dio así porque nuestro escudo dice “CARP”. No porque “CARP” sea marketinera. Si nuestro escudo dijera “RIVER PLATE”, se hubiese usado River Plate, no CARP.

De hecho, justamente River es uno de los que peor ha llevado el tema de marketing en la Historia. Y Boca es uno de los que mejor marketing mundial ha hecho. Boca instala “Boca Juniors”, y River instala “CARP”. Eso no nos sirve. River Plate tiene que ser lo que se reconozca y se nombre y se vea en todos lados.

Para mí deberíamos hacer el escudo más minimalista para que resalte más la banda, sacar la mayoría de los bordes negros, incluso en el carp que tiene las letras muy gruesas

3 Me gusta

Me chupan la pija los equipos europeos.

PD: Bayern y Liverpool dice claro que son clubes de fútbol.

1 me gusta

Formas hay, pero se necesita algun diseñador bueno. Nuestro escudo cambio muchas veces a través de la Historia, así que tranquilamente podría cambiar de forma una vez mas.

Ah y el kanji de la Juventus es horrendo.

1 me gusta

en parte me encarta el CARP solamente, lo tengo hasta tatuado pero en la ropa quiero ver el escudo de siempre, el mitico, el de toda la vida, si bien, tuvimos muchos y de variedad de formas

nada se compara con el

2 Me gusta

el escudo que circuló hace unos años tenía mucho de eso. Le agregás la inscripción RIVER PLATE arriba o abajo y voilá

afd8877f8a59155bfdcec7d3cdec7c5c

2 Me gusta


¿El Bayern Münich no era SV (Sport Verein) o estoy en pedo?

Marketing y reconocimiento de la marca River Plate. Ellos alla son mil veces mejores que nosotros en tema marketing (que sirve para juntar guita).

Que sean de fútbol o atlético es 100% irrelevante.

1 me gusta

Pero que tiene que ver lo que decís, el CARP es el nombre y es tan bueno y queda tan bien que por eso se usa… aparte de River Plate que es ultra conocido también, nosotros tenemos dos, boca tiene uno solo potable.

Que lo usemos en mucho menos nivel que se debería puede ser, pero que le rompe el orto a los bosteros no hay dudas. Boca Juniors no es mas conocido que River Plate y CARP casi todos lo asocian a River mientras CABJ es flojísimo en su uso.

1 me gusta