Bue recien leo los comentarios por que de River fui a otro lugar y recien llego. La verdad que la cantidad de gente estuvo muy bien, para ser sincero mientras viajaba pensaba si iba a ser como tantas veces, solo un puñado de hinchas y yo sintiendome un pelotudo, pero la verdad que fue mucha mas gente de la que esperaba en el mejor de los casos.
El foco de los cantos fue para que JJ no dirija, Pasarella tuvo su cuota en los cantos, alguna canciones de aliento a River y no podia faltar el “Ay che bostero …” que la verdad estuvo de mas pero no cambia en nada que haya quedado demostrado el sentimiento actual del hincha.
Lo que paso con el periodismo estuvo perfecto, muchos estaban ahi para hacer un show mediatico del mal de River, es mas si los recontra cagaban a trompadas tambien hubiera estado bien. Vi mucha gente grande, eso me alegro, gente de arriba de 40, muchos nenes y nenas que representan a la verdadera flia Riverplatense, gente que dejaba claro que eramos los hinchas comunes los que nos estabamos manifestando y no los barras como dijieron por ahi. Bue despues todo el lio, la entrada de gente por el estacionamiento y demas, no creo que sea eso mas grave a que hayan reprimido a los socios ADENTRO DEL CLUB eso sin dudas es GRAVISIMO y no tiene que ser ignorado.
En fin, me hizo bien, no me senti solo a pesar de haber ido asi, ojalá sirva y que todo el mundo se entere que esto que le estan haciendo a River no les va a salir gratis, lo van a pensar dos veces a partir de hoy, durante muchos años parecia que si, hoy quedo claro que al hincha de River el dedo en el orto no se lo meten mas, y si lo quieren hacer …que se atengan a las consecuencias.
Sin considerar cantidad, la lista de D’onofrio en nombres, venía a ser más perjudicial. He ahí el problema de tener que entrar en la equidad de uno más uno menos, cuál mejor o cuál peor. Pero claro, si lo situamos al factor propuesta, era sabido que Passarella no venía con un plan, sino con la “buena fé” que decía promulgar y la fundamentación de la improvisación. Pero, considerando el dato adverso, por más que te pudieran señalar un plan, ¿Te podrían garantizar que lo que decían en la contraparte se cumpliría? Es fácil hablar de dinero, de grupos inversores, de asociaciones y confabulaciones económicas, pero cuando la proposición viene de la mano sucia y precursora, es difícil de poder considerar. Al final, la política del fútbol es tan sucia como la política mundial. El discurso se podrá proyectar, el programa podrá estar estipulado. Pero de ahí a la concreción del hecho, como quién diría "Del dicho al hecho… ". Hay muchos factores más por analizar.
Por otro lado, lo del Enzo al final vendría a caer en la misma categorización de Passarella, en el sentido qué, gran parte de la votación conseguida por D’onofrio, venía la imagen vendida de Francescoli. Claro, no con la misma estrategia de tocar al corazón con el discurso humilde y del pueblo que utilizó Passarella. Pero sí, con la idealización del hincha basado en el amorio y romanticismo con el club. Es así, lamentáblemente en la política de River se compró el carisma, la idolatría y la simpatía. Y no lo digo sólo por el Enzo, sino también por Passarella. Era obvio, que la mejor opción, nunca estuvo ni en la primera, ni en la segunda.
En fin, está bien asumir el error en afán de enmendarlo y no volver a reincidir en el mismo. Debería servir de lección. Sin duda, la política de River requiere de un giro, garantía y respaldo económico que en caso de fraude o fracaso dirigencial pueda garantizar responsabilidad. Sólo espero, que no sea tarde para renacer y volver a empezar.
Me hubiera gustado que ademas de acordarse de JJ y Passarella se acordaran de TODOS LOS GRANDES JUGADORES QUE SACO RIVER Y QUE NO VOLVIERON, prefirieron quedarse en Europa o en EEUU como JP Angel… imagino que sera la proxima
Pero Israel no iba a ser parte de la comision directiva o si ? Tampco cayo en la auditoria del Kaiser.
Ademas, la lista de Passarella tenia a Passarella. A mi me alcanzaba con eso.
Igual como dije mas arriba, ya fue eso. No es momento para señalar a nadie con el dedo. El que creyo (o cree) creyo… y no hay forma de probar que lo otro pudiera haber sido mejor. O “menos peor” je
El tema es que en la lista de D’onoffrio había unos cuantos ladris y ex aguilaristas, a lo que se le sumó el rumor (desconozco con qué grado de veracidad) de que detrás suyo venía el Monje Negro. En cambio en la de Passarella, el chorro era el propio Presidente (había alguno que otro como Bravo), y además de ladrón, inepto. Pero la excusa era que “va a estar rodeado por gente que sabe”…
Yo creo que la gestión de Passarella es impeorable. Ojo, en su momento preferí a Passarella que a D’onoffrio. Bah, no, yo prefería a Caselli, otro ladrón.
Yo creo que al último que se le debería caer es al socio. Por lo menos tuvieron la osadía de arriesgarse y jugarsela por alguien. Y la mayoría ha tenido la grandeza de admitir el evidente error.
Además, en este, país cuando vas a votar, indefectiblemente estas condenado a equivocarte
A D’onofrio se lo asocio con Israel por la circulación de una especie de informe llamado “La Verdad Sobre River” o algo parecido que hacía referencia a la vinculación de estos personajes. Además, me acuerdo que en la página de D’onofrio uno de los editores de la página cometió el desafortunado error de mencionarlo como el organizador de una reunión del candidato con viejas glorias del club. Esto fue, a mi entender, letal para sus chances de victoria (y eso que, asi y todo, estuvo a nada de ganar)
Debe andar dando vueltas esa imagen. El que la quiera buscar seguro que la encuentra
Pero el Enzo, primero, jamas nego que es hincha de Peñarol. No de River. Y venia a cumplir una funcion RENTABLE, que era la de manager. O sea, iba a ser contratado por la CD en caso de ganar. Iba a poner guita de su bolsillo o de su grupo economico y ademas LA CARIPELA. En caso de fracaso con los jugadores que trajera, iba a perder la imagen Y LA GUITA. (por supuesto que en caso de hacer bien las cosas iba a levantar guita con pala y probablemente a River le iba a quedar solamente la alegria deportiva y unas migajas, no lo niego) Y otra cosa, Aguilar le habia ofrecido muchisimas veces durante su mandato que viniera y el Enzo sin embargo se nego.
El futbol es un negocio enorme y bastante oscuro, eso no es novedad. Pero de un lado se sabia de donde venia la plata (sucia o limpia, de ultima a River lo que le interesa es que entre, al ser una sociedad civil sin fines de lucro no quedaria pegada) mientras que por el otro… y los grupos estan, pero nadie sabe a ciencia cierta como se estan manejando.
Pero bueno, siguio privando el espiritu “social democrata” con el que habia seducido inicialmente Aguilar alla por el 2001
2 COSAS:
Respecto a lo primero. Debo decir que hoy soy mas optimista que ayer, y supongo que el domingo vamos a ser 50mil personas que vamos a ir a ver a River esperando una victoria!!!
Eso si, llega a haber un gol de belgrano, y cagamos. Me parece que en ese caso la gente va a jugar en contra. Ese es mi miedo, si belgrano hace un gol, estamos fritos.
Pero bueno, no se. ESTOY CON FE!!!
A lo ultimo: Apoyo.
No compres ese discurso.
En sus comienzos, cuando se decia " vos lo votaste", te referias a que vos votaste a alguien por sus ideales, y que con sus ideales nos liquido.
Pero hace años, que tanto en el pais como en los clubes, No te destruyen los ideales que vos votaste, TE DESTRUYE LA CORRUPCION Y LA INOPERANCIA!!!
Yo no soy adivino, yo no puedo saber quien miente y quien no.
Ademas, TODOS MIENTEN!!!
La culpa no es del que vota, sino de los candidatos!
El dilema está en que sí bien se sabía de las andanzas de Passarella y de la nula proyección que tenía a nivel de sustentar la base de sus promesas, la elección no tenía mucho por dónde regodear. Ahora, viendo el resultado, viendo la necesidad y la situación límite de River, la gestión de Passarella sería difícil de igualar. Pero, habría que ver sí en el caso contrario, hubiera variado mucho la ecuación.
En fin, la discusión ya no está en quién lo hubiera hecho menos peor, sino más bien en quién lo hizo y de qué modo. Y en ese sentido, Passarella no tiene defensa alguna. Ahora, de ahí a predecir lo demás, difícil.
Hace unos dias yo era de los que decia que no habia que festejar.
Les soy sincero, Es tan dificil safar, que la verdad que seguramente lo festeje. No con los jugadores, pero si con mis amigos, conocidos de cancha.
Yo me veo muerto, si safamos de esta, voy a festejar.
Que importa el “que diran”, Estamos complicadisimos y papelon mas grande que este no hay.
Hasta antes de lo ocurrido ayer estaba segurísimo que descendíamos
Ahora estoy segurísimo pero que el domingo zafamos… todo gracias a lo que hizo el hincha genuino de River este jueves. Nos tardamos en despertar y hacer algo, pero fue justo a tiempo
100% convencido de que el reverendísimo quilombo que se armó y del que todos hablaron este jueves (y que fue noticia en todos los sitios de fútbol al menos de latinoamérica), nos ayudará en el partido del domingo
Si estas hablando de lo que yo creo y no me falla la memoria, les habian hackeado la pagina.
En su momento incluso gente que no estaba con D’onofrio lo dijo, vos te crees que van a ser tan ingenuos?
Yo desde mi desconocimiento de la politica en River, jamas crei esa asociacion de Israel-Donofrio. Hablo desde mi desconocimiento eh, pero a la hora de votar trate de informarme, y no habia (o por lo menos, yo no lei) nada solido al respecto. Y teniendo en cuenta como venia robando en las encuestas D’onofrio, me parecio un manotazo de ahogado para intentar bajarlo, que finalmente funciono…
Sabes lo que pasa, Ale, el tema no era tanto si es ladron o no. Macri no es un ladron ? Y sin embargo es innegable que en voka hizo una buena gestion. El tema es que un club no es como un pais. Es mas como una empresa. Hay que ser vivo y que el negocio sea que el equipo gane, no que pierda.
A mi me molesta menos que venga un… Casal, por ejemplo, y ponga guita de vaya a saber donde, arme un buen equipo, se salga campeon, se vendan a esos jugadores por mas guita y el tipo se quede con la mayor parte de la tarasca habiendo usado a River como vidriera y a River le quede menos de lo que deberia (un caso como el Independiente campeon de Grinbank, por ejemplo) a que venga un tipo que no va a poner un peso, quema a los juveniles al no traer refuerzos, o los trae a prestamo y no los paga, etc, y manda al club al descenso sin que eso le cueste ni la antena del yate.
Recién llego a casa.
A las 5:20 estaba en el club. Me llevé una desilusión al principio al ver que no había mas de 20 personas. Me senté contra una de las paredes durante media hora. Por suerte después comenzó a llegar más y más gente y buen se logró hacer algo. Algunos cantaban cualquier pelotudes, pero nunca los seguí. Me fui justo antes de que se armara quilombo, a eso de las 19:00, porque me llamaron urgente del laburo para que vaya. Me entrevistaron a dos cuadras de Canal 26 y bueno, estaba algo nervioso pero pude decir un par de cosas y por suerte le pude tirar un palo a los medios que es o que siempre quise.
Me sirvió mucho para descargarme, teniendo en cuenta que el domingo puede que no vaya por un tema de trabajo. Y ya que estamos tengo una duda: si llego para los últimos 20 del segundo tiempo, me dejan pasar? Aclaro que soy socio
El enzo, más allá de venir a cumplir una función “RENTABLE” venía con la finalidad, no propia quizás, pero sí del lado encabezado, de ser el caballito de batalla. A eso me refería. Podrá ser hincha de Peñarol, pero el amor que el hincha de River proclama por él lo encumbra en lo más alto para saber que podría a atraer y captar de modo más fácil la votación. El hincha de River que se alianzó por él, no fue por la labor de manager precisamente, sino más bien por el emblema de ídolo que lo respalda. Todos sabemos que en la labor de sugerencias de jugadores, el Enzo no vendría a ser muy connotado como para ver ahí la razón de la elección.
En referencia a lo demás, hacía hincapié a las promesas fáciles y lucrativas, sin manipulación incrementada en lo concreto. Es verdad, es mejor que el dinero esté presente a que esté ausente. Pero, cuando la base del dinero viene de mano sucia, es difícil creer que tu patrimonio va ser manipulado de otro modo. Pero bueno, volvemos a caer en la especulación.
Yo pude entrar, no paso mucho, en un momento subimos al primer piso, arriba del registro de socios y enseguida cayeron unos 15 canas y nos sacaron a la mierda, uno creo que la ligo. Despues pusieron vallas en esta parte y casi todos nos quedamos a la altura del hall, y despues me fui a la mierda, francamente a esta altura ya no hay nada que pueda pasar que me saque una sonrisa.