Todo muy lindo con las propuestas, pero que digan CÓMO

Yo los nombro como principal dominador de la economía global durante las últimas décadas, y el presente todavía. Las políticas que reclaman son las mismas que imponían por la fuerza en otro momento, y ahora a través del “mercado” con sus principales representantes. Si no nos junan a los argentinos, o a los sudamericanos, es ilógico lo que hicieron desde el primer peronismo hasta la dictadura que terminó en 1983. Tampoco tiene sentido su apoyo a la política económica menemista, cuando Argentina era citada como el ejemplo mundial de economía abierta. Sí nos junan en mi humilde opinión, y no sólo a nosotros. Su esquema cambió, ojo, pero en base a la misma especulación que ya no pueden detener. De aplicarlo puertas afuera, se introdujo en su propia frontera alejando el estado de bienestar que supieron construir con industria y mercado interno. ¿Por qué no se caen todavía entonces? Porque la pelota es el dólar y ellos tienen la potestad de imprimir todo lo que gusten. Además, los capitales que se mueven por el exterior siguen siendo en gran medida yankees.
Estados Unidos olvidó su historia por conveniencia propia en un primer momento, para evitar el desarrollo de otros con la misma fórmula y así imponerse. Ahora le pesa en contra, pero sigue sin torcer el rumbo (sus amigos europeos imitan el mismo patrón). ¿Por qué no tomarnos atribuciones y hacer algo distinto? Lo que ya está nos perjudica de una u otra forma, y la experiencia es nuestra mejor escuela. Mucha gente le reclama al Estado, y yo también lo hago. Por más que apoye en líneas generales, porque no veo a otro con chances de hacer algo mejor. Pero mi reclamo pasa por la falta de dureza con respecto al mercado en determinados momentos. Se confió al divino botón en gente que no amerita la más mínima confianza.

---------- Mensaje unificado a las 17:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 17:41 ----------

Entonces yo estoy de tu lado Felix, seguro conocés a mucha gente que no vale la pena citar. Hacen lo imposible por cortarle el chorro a los que ponen el pecho, por amor a lo que hacen o como proyecto de vida. Mucha gente piensa en los hijos cuando desarrolla emprendimientos propios, para que logren sostenerse a lo largo del tiempo y más allá de su propia vida. Esa gente es la que me gusta, porque labura en serio y genera trabajo para otros.
Sobre lo demás, al desconocer el caso particular no quiero opinar por boca de ganso. Yo te cuento que logré importar algo, con el objetivo de producir más, y no tuve problemas. Y no conozco a nadie, tengo menos contactos que el gordo de los cómics en Los Simpsons.

El día que tenga mucha guita voy a volver y me pongo un viñedito con bodega de no mas de 20 has sin tener la presión de vender el vino. Esta es una industria saturada, siempre pongo el ejemplo de cuántas marcas de mayonesas o aceites de oliva hay en una góndola y cuántas de vino. El productor es lo mismo que una cucaracha en este caso. Agradezco que me las ingenio para poder vivir de otra cosa.

Por las importaciones considerate con suerte.

Pero ya lo discutimos en otro thread, Delem9. Vos banderizas el “mal” en EEUU. La maquinita de hacer dolares es PRIVADA, no pertenece al estado yanqui. Es un conglomerado de bancos privados. Y los grandes capitalistas que los componen, ufff, tenes de todos los colores y nacionalidades, el hungaro George Soros, el ruso Berezovski, el mejicano Slim, el hindu Mittal…

Cuales son las atribuciones que nos estamos tomando ?? Cerrar las importaciones ? Uhh… no sabes como los cagamos asi a los yankees colonizadores… Ese banderismo anacronico de la epoca de la tercera posicion de Peron en los 50s ya fue. La realidad de ellos y la de nosotros es completamente distinta hoy.

Voy a citar a Iorio, los que son buenos nunca ganan, por eso somos el pais bananero que somos.

No en EEUU pueblo, ni en sus símbolos o lo que signifique patria para la gente que vive en ese país. La maquinita es privada, pero en la práctica está conectada con el gran capital y domina los sectores políticos conservadores. Y si hablamos de los liberales, son los que gobiernan de vez en cuando para limpiar un poco la cara. Ahora ni eso. Tienen al morocho, demócrata, progresista y siguen tan en guerra como lavándose las manos con respecto a los grandes especuladores.
Las atribuciones son en función de resguardar nuestro mercado, no como réplica a EEUU. La cuestión no pasa por enfrentarnos con ellos tampoco, sino salir del esquema propuesto para el tercer mundo. Somos muy grandes, tenemos muchos recursos y gente valiosa como para hacer lo de otros países (que no solucionan un solo problema estructural) y hacen buena letra por migajas.

La maquinita maneja el gran capital ampliando y reduciendo el crédito. Si quisiera puede destruir al gran capital. La maquinita son los conservadores y liberales juntos depende de que les conviene. Demócratas y republicanos son dos caras de la misma moneda.

Son preguntas que ni el gobierno puede responder, empezando por solucionar la inflacion, el faltante de dolares y la importacion de insumos.

El diagnóstico lo sabemos todos… que te cuenten las recetas.

Son cocineros entrenados por google

Ustedes están al mando de esta diktadura hasta diciembre de 2015. Tiempo por demás suficiente para solucionar los despelotes básicos que armaron y dejar un país mas o menos civilizado y ordenado hasta esa fecha… ahora… boludo yo que pienso que estos simios puedan llegar a arreglar algo hasta las elecciones mientras se la pasan festejando que tiraron una cañita voladora o que la kreti se hizo las tetas…

Yo no estoy al mando de ninguna dictadura, ni de ninguna democracia.

Lo que digo es que si van a elegir, que por lo menos te cuenten las recetas. No los diagnósticos, que más o menos son todos iguales: las recetas. ¿Sabés por qué? Porque muchas recetas, que no la van a querer contar, son similares a la que se usaron en épocas nada gratas para el país.

Repitiendo frases hechas-tribuneras y con la fuerza de la semántica no hacemos nada.
Que se saquen la careta.

Que buena pregunta.

¿COMO?

Lastima que nadie te de la respuesta.

Bueno, nadie no.

El FPV cumple con la mayoria de las medidas prometidas en su plataforma politica y en ellas dicen los COMO van a hacer esas medidas.

Pense que lo ibas a citar con esta frase…

Ricardo Iorio: “Yo estoy a muerte con este Gobierno”

Tengo que salir a defender a iorio porque lo quiero, si escucharas el audio, que es viejo, nose porque sale ahora la verdad y encima por varios lados lo vi, lo que trata de decir iorio es el hacerse cargo de lo que vota el argentino y como argentino tirar para adelante, si bien se puede pensar porque lo dijo ahora y no lo dijo antes, pareciese que va por el lado de empujar para adelante todos.

Si iorio dijo la famosa frase, del fruto se conoce el arbol, voy a creer en los politicos el dia que cobren lo mismo que los maestros.

no lo saquen mas de contexto al gordo que no da mas.

Acá estoy con el zanguango. Ricardo quiso decir: “Si el pueblo así quiso que este gobierno sea quien lo dirija, yo estoy con el pueblo”

O sea que si estuviera Macri, también estaría de acuerdo.

A mí no me hace falta que Ricardo declare políticamente lo que me gusta. Para mí ya es dios por su música y letras.

Salio ahora por que salio el audio de la nota en Cronica ahora.

Yo tmb lo entendi asi.

Solo lo puse para chicanear

Igual. Entiendiendolo asi y todo… Demuestra una actitud que muy pocos de los que no estan a favor de este gobierno tienen.

Que facil es ser oposicion. No tienen una puta idea, no dicen como, se oponen “porque esta mal” y no fundamentan.

Escriben diktadura, chorros, corruptos, Kristina, kk y se sienten realizados.

No saben y algunos ni dicen a quien votar de todos el zoologico que es la oposicion que solo responde de acuerdo a las ordenes que le dan desde algunos grupos de aca y de afuera.

COINCIDO CON LANATA SON UN BALDE DE BOSTA. DEFINICION GRIEGA DE LA EPOCA DE ORO.

Mierda… si vos llamás frases hechas a lo que está pasando actualmente ni me quiero imaginar entonces cual es tu punto de vista de la realidad…

---------- Mensaje unificado a las 18:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 18:35 ----------

Y por qué debería decir yo con quien me identifico políticamente si ninguno me representa como yo deseo?..

Con lo de las frases hechas me refiero al análisis que hacen muchos opositores, que casi todos dan casi el mismo diagnóstico pero ninguno esboza una solución de fondo para resolver los problemas que remarcan.

¿No te preguntaste por qué no te identifica nadie?

Porque ya no quedaron milicos golpistas. Están todos en cana o muertos.

Ninguno te representa. Decis que no das a conocer a quien vas a votar, pero que seguro vas a perder.

Osea…

Sos el misterioso y eterno opositor que pretendera siempre tener razon.

Gane quien gane vas a tener algo malo para decir. Gane quien gane te vas oponer, y gane quien gane vas a decir …“pero yo a estos no los vote”…

No hables mas de politica, disculpame :lol: …tenes mas problemas que un libro de Algebra. :mrgreen:

Se te va a ir la vida criticando. Me parece que pasa por otro lado la cosa, tratar de participar y aun con diferencias desde adentro ir tratando de producir cambios y generar conciencia. Sino todo queda en la palabra…

Te agarra Lanata y pone en el balde…OJO ehhhh :lol: