Todo muy lindo con las propuestas, pero que digan CÓMO

Lamento que sea asi. Estuve en el exterior hasta hace muy poco, anduve por Europa, Norteamerica y el norte de Africa y es increible la cantidad de vinos chilenos que hay por todos lados. Vas a cualquier morfadero o bolichin mas o menos decente y hay vinos chilenos de distintas calidades en la carta. En cambio esta jodido encontrar uno argentino.

Los vinos argentinos han subido en popularidad increíblemente, pero nada comparado a los chilenos quienes tienen políticas comerciales y, sobre todo, impositivas muy convenientes. En cambio, si ves algún vino argentino son de las grades bodegas que son propiedad de capitales extranjeros. Si quieren hacer plata NO se dediquen a la producción de vino. :lol:

El ejemplo era simbólico. Justamente, está fría hoy y los cráneos liberales que hundieron este país quieren más recesión sin importar la pérdida de empleo. SORETES

---------- Mensaje unificado a las 12:11 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:10 ----------

Si van a tirar mercadería acordate de los pibes del foro.

Siempre digo que lo se llevan puesto es gratis pero si se quieren llevar algo hay que poner billete. A vos te veo viniendo en época de campañas polícas con todos los intendentes y gobernadores, manga de zánganos.

Lo que se dice un sincericidio…

---------- Mensaje unificado a las 12:37 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 12:28 ----------

Jajaja…no podés…!
Pero cómo se và a preguntar por una plataforma…por favor…!
Y para què los partidos se organizan por tendencias…? Lo ùnico que hay que hacer es fijarce en la plataforma ddel partido y listo, para què tanto bolonqui, a no ser que se quiera votar a un Peronista, ahí la cosa cambia…y los comunistas chau, no tienen cabida directamente, olvídense.

Como soy un buen bepi, le hago la gauchada a la oposición y explico el como: achicando, ajustando, despidiendo y endeudando.

DE NADA.

Ponete a leer un poco de economia, Dios mio. Todavia siguen con la estupidez esa

Me causa gracia lo del frente de Izquierda, siempre aparecen con la misma gansada de la deuda usuraria, etc etc. Dando a entender que no hay que pagarla, es un sinsentido por donde la mires, en este planeta, si un hijo de puta/s te endeudo, te la tenes que comer enterita y pagar, sino queres terminar aislado como Cuba o Corea del Norte, es asi, y un pais como Argentina no lo va a cambiar, lamentablemente,

Depende que economista leas… Igualmente tal vez se me entiende mal, yo no digo que el Estado no ponga un peso, hay cosas que hay que mantener, pero hay subsidios que le salen carísimos al Estado y es lo que más gasto le da, y hay gente que lo puede pagar. Eso si significa un sacrificio para algunas familias, pero este gobierno subsidio mucho los servicios por mucho tiempo cuando ridiculamente, los subsidios tienen que ir para los que no pueden pagarlo y lo necesitan. Por otra parte el Estado tiene que gastar en escuelas, hospitales, autopistas, rutas, puentes, ferrovías, obras hidráulicas (son inexistentes ya vemos como desbordan los rios y se inundan todos los campos). El gasto público con este gobierno es muy grande y no se ven obras, y muchas de las que se ven estan sin terminar o tardaron muchísimos años. Ahora van a hacer una obra ridícula como es la represa de Santa Cruz que es un terrible curro. Aclaro que yo no me opongo a la asignación por hijo porque realmente hay familias que se mueren de hambre, me opongo a los gastos estúpidos del Estado que muchas veces vienen acompañadas de corrupción y clientelismo.

Jaja…te faltó; lavando, desapareciendo…

¿Cuántos años lleva el gobierno con déficit fiscal? ¿La emisión monetaria es el principal generador de inflación? ¿Nunca se emite moneda en base a un crecimiento inflacionario especulatorio previo?
Estamos hablando de universidades diferentes seguro, pero si consideramos factores condicionantes un Estado jamás deseará generar alta inflación. La concentración empresaria y la especulación son el factor fundamental, que al mismo tiempo condicionan PyMEs y pequeños comerciantes. Precios altos o bajos, ellos siempre aguantan y salen beneficiados.

Yo sostengo la idea de que producir acá es mucho más beneficioso que importar, aunque se pague un poco más caro por la misma calidad. Generás empleo, movimiento y la plata queda dentro de tu frontera.
Lo que debe fomentarse, con límites a los de arriba y ayudas fuertes a los de abajo, es la competencia interna.

Es lo impositivo, las normas laborales y también una menor calidad que abarata su precio. Argentina produce más o menos lo mismo que Chile, pero dentro de nuestro país se consume muchísimo más (en todos los segmentos). Consideranto esto no me extraña que sea más sencillo encontrar un vino chileno en el exterior.

Bueno, nos vamos poniendo de acuerdo. Si aumenta luz, gas, agua y demás para la clase media/alta y alta (también el combustible) es un hecho justo. Esperemos que así lo entienda la mayoría.
Comparto los gastos que debe priorizar el Estado, junto con la asistencia social a los grupos más desfavorecidos, pero obras veo en todos lados. El Estado Nacional se encarga de la problemática educativa, le corresponda o no, y lo mismo hace con salud o servicios. Las principales ciudades de nuestro país, que poseen más recursos y posibilidades, se lavaron las manos durante los últimos 10 años. ¿Dónde va la recaudación?

No tenes por qué cerrar las importaciones. Le aplicas una tarifa y listo. Nadie te asegura que cerrando la tranquera, esos productos locales que se hacen mas caros, sean necesariamente de la misma calidad que un importado.

Ademas, justamente hablando de empleo, mira cuantos negocios tuvieron que cerrar, dejando gente sin trabajo, por falta de insumos que venian de afuera.

Que se yo, me parece medio basico, es algo que ocurre en todos los paises del mundo, encontras productos locales e importados, que por lo general son mas caros, lo cual le da una ventaja competitiva al local, no veo por qué nosortros tenemos que hacerla tan distinta.

Por que queremos ser Japón, Estados Unidos e India de la noche a la mañana.

---------- Mensaje unificado a las 19:45 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 19:43 ----------

Por qué??? Con control para que los de arriba sean responsables y oportunidades para que los de abajo si tienen la voluntad se lo ganen. Eso de quitar y distribuir en otro lado es primitivo.

No están cerradas, sí reguladas. En mi rubro fue beneficioso esto, y en la gran mayoría de mis proveedores o clientes noto exactamente lo mismo. No podés ser EEUU de un día para el otro, pero tampoco lo conseguirás aplicando las políticas que EEUU le reclama al resto del mundo. Ellos se hicieron potencia en base a industrialización, proteccionismo y mercado interno.
Sabemos que hay otra cosa muy básica: los dueños de la pelota hacen lo que quieren con los aranceles y los subsidios, pero si un país periférico se atreve a lo mismo cae al toque la OMC para sancionarlo.

---------- Mensaje unificado a las 16:49 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 16:48 ----------

Los países del primer mundo son los primeros en establecer límites de mercado dentro de sus fronteras. No se trata de quitar en un lugar para poner en otro, sino de equiparar posibilidades para que una empresa no se lleve por delante a las demás en base a su posición dominante (una o varias).

Suena a que deberíamos orquestarnos en masa para poder “equiparar posibilidades”. Lamentablemente, debido a la enorme cantidad de macacos peronistas por doquier, eso es imposible.

No, voy por otro lado. En el Reino Unido los supermercados no pueden superar una cuota del 5% en mercado, y si este límite se impone en Argentina andá a saber cómo terminamos. Fijate lo que sucede con el control de precios, cómo hacen campaña desde los medios masivos que ellos llenan con publicidad. El diario, si tiene que elegir para dónde disparar, se queda con el principal financista lamentablemente. Al pueblo lo necesita para que compre su posición ventajosa como libertad de prensa, y después gaste su dinero en los sponsors para que sigan aportándoles guita. Si nos beneficiamos más o menos con el control, es secundario.

Están cerradas. Y si están reguladas están reguladas para la mierda!!! Ya que comentaste algo acerca del vino, por qué no te das una vueltita y les preguntas a los bodegueros sanjuaninos cuántas barricas de roble pudieron conseguir este año?? Nos matabamos si alguien tenía 10 barricas nuevas. Claro porque en Argentina tenemos una producción de roble floreciente no? Las regulaciones atentan contra una industria como esta que podría ingresar mucho mas divisas de lo que hace.

Por un lado esta el discurso K que algunos sinverguenzas siguen manteniendo y por el otro está la realidad.

Me calenté.

---------- Mensaje unificado a las 20:05 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:03 ----------

En el RU los supermercados no tienen el quilombo de precios por una pésima política monetaria. No hay comparación.

No voy a discutir si están cerradas o reguladas, porque el dato está al alcance de todos y es objetivo.
Yo estoy viviendo en San Juan ahora mismo, y conozco muy bien las bodegas locales porque mi viejo laburó en una más de 20 años. ¿Vos sos bodeguero? Si querés algún día nos juntamos a conversar el tema en persona, porque hay muchas cuestiones relativas a la producción del vino para tener en cuenta. Lo digo de buena onda, no como provocación.
Los buenos bodegueros están sufriendo prácticas desleales e ilegales por parte de los malos, condicionando todo el sector. Yo adhiero a la idea de brindar más apoyo para todos aquellos que trabajan bien, y buscan mejorar la calidad de una industria fundamental para su región.

Cuales son las politicas que EEUU le reclama al resto del mundo ?? Fijate que yo no los nombre, eh. Pero bueno, si queres utilizar su ejemplo, ellos importan practicamente TODO. Me acuerdo que hasta era gracioso, en la epoca del patriotismo exacerbado post-911, ver todas las banderitas de USA con el logo “made in China” :lol:

Lo que hay “made in USA” exclusivamente son por lo general manufacturas producidas por empresas medianas o pequeñas, que se beneficiaron mucho desde la aparicion de internet y con lo fluidas que son las comunicaciones internas y el correo en Estados Unidos. Pero se manejan mas que nada en el mercado interno.

Te noto muy “ellos contra nosotros” cuando se habla de Estados Unidos, je. “Los dueños de la pelota”. Ellos ni nos junan, Delem9, los dueños de la pelota no tienen bandera. Son mucho mas dueños de la pelota un Abraham Lebensohn o Goyo P. Companc, que viven aca nomas que un fabricante de cables TRS en Dakota del Norte.

Pero despelote más, o despelote menos, no hay motivo para que alguien se lleve una cuota dominante del mercado. Eso genera una distorsión muy perjudicial, y no hay país en el mundo que tolere los monopolios u oligopolios asesinos de la competencia.

Que pasa con Wal Mart?? Me parece bien que no se toleren oligopolios, pero el precio de los productos no depende únicamente de esto.

---------- Mensaje unificado a las 20:32 ---------- El mensaje anterior habia sido a las 20:30 ----------

Manejo una pequña bodega familiar. Fierro caliente si los hay, no veo la hora de tomarme el palo. Volviendo al tema, estan reguladas, pero para el carajo. Tengo un amigo, representante de una marca de grúas alemanas que tiene varios contenedores retenidos en aduana. Hay producción de grúas nacionales?? No. Todo funciona con amiguisimos, de que regulación estamos hablando??